Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REVISTA

AVATAR 2

En selva del Brasil
La famosísima película Avatar tendrá una segunda parte que incluirá imágenes de la frondosa selva brasileña. La continuación de lo que será una trilogía se proyecta desde ahora como una de las películas más esperadas de la cartelera mundial.
(0)
AVATAR 2

El director del filme que arrasó con varios premios de la Academia, James Cameron, anunció esta semana que Avatar 2 tendrá imágenes tomadas de la amazonía, pero no movilizará a un gran equipo de grabación para no afectar el balance ecológico y el medio ambiente.

Durante su visita al Parque de Ibirapuera, donde participó en la plantación de varios ejemplares del árbol pie de Pau-Brasil que está en peligro de extinción, el director se mostró muy emocionado por los preparativos de esta segunda parte y dio algunos detalles.

Entre ellos, Avatar 2 será grabada casi en su integridad en una “selva vacía”, es decir, un ambiente creado con efectos de animación digital combinado con pocas imágenes reales tomadas de la selva amazónica.

La intención de este ambiente virtual, en el que también se realizó la primera parte de Avatar, es evitar cualquier impacto ambiental negativo que pudiera generar las grabaciones, el traslado de los equipos y la gran cantidad de personal que se necesita para la producción.

Como se sabe, las aventuras de Jake Sully (Sam Worthington) y Ney Tiri (Zoe Saldana) capturaron los corazones de millones de espectadores y nos dejaron - incluida quien escribe- con deseos de conocer más sobre el futuro de sus vidas.

¿Se casan?, ¿Jake asume el liderazgo total?, ¿qué sucede con el bosque encantado?, ¿se reponen de la pérdida del árbol de las voces? Muchas incógnitas que podrían resolverse en esta nueva entrega. 

También está pendiente conocer el futuro de los personajes que aunque con secundaria participación, cautivaron al público, como la Dra. Grace Augustine (Sigourney Weaver), quien muere en la primera parte, y Norm Spellman (Joel Moore), amigo humano de Jake.

Se corren vientos de un posible retorno de la Dra. Grace, a través la mágica naturaleza del bosque, y de una rivalidad entre Jake y Norm debido al poder que tiene el primero sobre la tribu navi; sin embargo todas son aún conjeturas que no tienen visos de ser confirmadas por el director. 

CREADORA DE CONCIENCIA

Sin duda, Avatar 2 conservará su carácter de creador de conciencia sobre el cambio climático y demás aspectos relacionados a la naturaleza, tal y como lo hizo su primera versión. No olvidemos que desde su estreno, Avatar se ha constituido en un arma poderosa para concientizar a las generaciones jóvenes sobre las inclemencias del descuido ambiental.

No por gusto el director canadiense participa en un sinnúmero de actividades a favor del medio ambiente. Cameron no desea que su producción sea considerada solo como la típica película hollywoodense con fines de lucro, sino como un film que marque la diferencia y que sirva para algo más que puro entretenimiento.

Según palabras del propio Cameron, no pretende ser un científico ni un especialista, pero “a lo mejor se necesita a un artista para hablar sobre el cambio climático”, y hasta el momento lo está haciendo bastante bien.

Esperemos que esta nueva entrega, que estaría pactada para el 2011, supere a su primera versión y colme las expectativas de millones de fanáticos que ya han asumido la “filosofìa navi”. 

 

OTRO DATO

James Cameron, participó en el Foro Internacional de Sostenibilidad de la Amazonía, junto al ex vicepresidente estadounidense Al Gore. La actividad forma parte de una campaña mundial de siembra de árboles promovida por el equipo de “Avatar”. En la ceremonia también estuvo presente Sigourney Weaver, una de las protagonistas de la película nominada al premio Óscar 2010.

Participa:
COMENTARIOS
0 comentarios      
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan