Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
REVISTA

EL RETO DE LOURDES FLORES

Jugada política
El sábado 24 de abril, la ex candidata presidencial Lourdes Flores Nano obtuvo oficialmente la venia del Partido Popular Cristiano (PPC) –agrupación que ella lidera- para postular a la alcaldía de Lima en las elecciones del próximo 3 de octubre. Nadie puede negar que esta es una jugada política con miras al 2016.
(0)
EL RETO DE LOURDES FLORES

A Lourdes Flores se le quemó el pan en la puerta del horno en dos oportunidades. Aunque ella figuraba como favorita para pasar a la segunda vuelta en la elección presidencial del 2001, fue Alan García Pérez quien le arrebató la posta y enfrentó a Alejandro Toledo, quien finalmente resultó ganador.

La derrota no la amilanó y volvió a tentar la Presidencia de la República en el 2006. Cuando inició su campaña electoral, su nombre ocupaba los primeros lugares en los sondeos de opinión, pero contra todo pronóstico, nuevamente Alan García le arrebató el triunfo y fue él quien pasó a segunda vuelta enfrentando a Ollanta Humala, a quien venció.

Tal como reza un dicho popular, Lourdes se quedó con los crespos hechos por un pequeñísimo margen de votos. Incluso dejó entrever un presunto fraude, al afirmar que ganó en las urnas pero perdió en las mesas, con lo cual claramente dio a entender que los apristas, que contaron con el mayor número de miembros de mesa, manipularon el conteo de votos.

A diferencia de las dos elecciones generales anteriores, en esta ocasión Lourdes Flores había perdido aquel favoritismo de antaño que la mantenía en los primeros lugares en las encuestas. Pero aún seguía manteniendo una gran aceptación, sobre todo en la ciudad capital, lo que la llevó a mover sus fichas en otra dirección.

Esas mismas encuestas que le sacaron en cara que por tercera vez consecutiva no lograría conseguir el sillón presidencial, fueron las que le hicieron ver que tenía altas probabilidades de convertirse en la sucesora de Luis Castañeda Lossio en la Municipalidad de Lima.

Y pese a que hay personalidades que consideran que Lourdes ha bajado sus aspiraciones políticas al optar por la alcaldía de Lima, otro tanto considera que su eventual triunfo en las elecciones municipales y una buena gestión le permitirían reposicionarse políticamente y tener expedito el camino para lanzarse a la Presidencia en el 2016.

Lourdes Flores Nano apuesta a ganar, porque de ser derrotada nuevamente en las urnas, sería muy complicado remontar políticamente y su futuro político quedaría más que sombrío.

Participa:
COMENTARIOS
0 comentarios      
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan