Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
REVISTA

SAGA CREPÚSCULO CONTINÚA EN NUEVA NOVELA

La segunda vida de Bree Tanner
Stephenie Meyer no quiere soltar la historia que le ha valido vender 100 millones de libros en todo el mundo. Un éxito que sin duda no puede terminar, más aún cuando el 30 de junio se estrena en la pantalla grande Eclipse, la última versión cinematográfica de la historia. Bree Tanner es una vampira que aparece tímidamente en Eclipse la novela; esta entrega sería un bocadillo para los millones de aficionados de Twilight.
(0)
SAGA CREPÚSCULO CONTINÚA EN NUEVA NOVELA

EL PERSONAJE: ¿QUIÉN ES BREE TANNER?

El 5 de junio es el día elegido para publicar La segunda vida de Bree Tanner a nivel mundial, una historia que relata la vida de este personaje que tímidamente se mostró en Eclipse y que ahora encuentra en las manos de la autora de 36 años, Stephenie Meyer, la manera de escapar y conquistar a un público ya cautivo por la saga de amores vampiros y pasiones humanas.

Bree Tanner es una vampira inexperta, novata, que posee una personalidad particularmente letal. En el filme será interpretada por la actriz británica de 16 años Jodelle Ferland, quien a los cuatro añitos obtuvo su primer papel protagónico en el largometraje para televisión Sirena, siendo ganadora del premio Young Artist de Hollywood por su interpretación.

Es importante recordar que Bree Tanner en Eclipse forma parte del ejército de vampiras asesinas, creado por la vengativa Victoria, que buscan desesperadamente destruir a Bella Swan, la protagonista de la saga interpretada por la famosísima Kristen Stewart. Esta cofradía de vampiras llega a enfrentarse a Edward Cullen, héroe y galán de la saga representado por el asediado Robert Pattinson, en su afán de eliminar a Bella.

La historia de Crepúsculo ha encontrado el éxito, entre otras cosas, por manejar estupendamente bien los matices en la trama. Los claros y oscuros que encierran una vida de seres instintivos, díscolos e irracionales como pueden ser los vampiros, y al mismo tiempo jugar con la sensualidad y lo atractivo de ellos.

Bree Tanner podría definirse como la síntesis de esa oscuridad en la historia, un personaje necesario para retratar en toda su dimensión aquella esencia asesina y mortal de los vampiros que buscan la sangre a como dé lugar. Una motivación que los lleva a la locura y ceguera otorgándoles un poder increíble.

La nueva entrega literaria describe los últimos de días de Bree Tanner como vampira. Relata, para placer de los seguidores de la historia, su preparación para el feroz ataque a la familia Cullen y explora las sensaciones de Bree al enfrentar una vida nueva, ya que para ese momento ella tenía solo tres meses de vida.

La malvada de la historia, Victoria, ansiosa de venganza por la eliminación de su amante vampiro James, planea desaparecer a Bella y a los Cullen. Bree Tanner es parte de esa venganza y su existencia se la debe a Victoria, quien la creó para ese propósito.

Una interesante oportunidad para conocer y desmembrar en esta novela de 232 páginas la naturaleza real de los vampiros concebidos para destruir. Una experiencia única en la saga, ya que se podrá conocer la esencia de Bree y el misterio de su existencia. La lucha en el Prado (entre los Cullen y el ejército de vampiros) es el punto crucial de la vida de Bree Tanner.

Su fin y razón de ser están en ese lugar destinado para la destrucción y la muerte. Solo vivió como una vampira tres meses, su existencia fugaz y sin más sentido que satisfacer la venganza de Victoria terminó en esa gesta en el Prado. Ver así de claro la dolorosa realidad de Bree Tanner es una forma de que los lectores descubran de qué están hechos algunos vampiros; que son muy diferentes a aquellos que viven, como Edward Cullen, siendo inmortales años de años, sin tener un fin ruin predeterminado.

EL LIBRO SE LEERÁ GRATIS

Durante el 7 de junio y el 7 de julio, The Short Second Life of Bree Tanner, título en inglés, podrá leerse en ese idioma gratuitamente en la web site de la autora www.breetanner.com. Una decisión que celebrarán y agradecerán con mucho entusiasmo los seguidores de la saga Crepúsculo. En nuestro país la editorial encargada de la publicación del libro es Alfaguara.

La novela estará a disposición del público peruano a partir del 5 de junio en las librerías más importantes. Sobre esta entrega, Stephenie Meyer manifestó: “Esta novela ha sido para mí una sorpresa tan grande como para todo el mundo... Cuando comencé a trabajar en ella, mi idea era hacer un simple ejercicio que me ayudara a examinar el otro lado de Eclipse que se estaba editando en ese momento. Mientras escribía esta pequeña historia, se me ocurrió que podría incluirla en la web como regalo para todos los fans... Después, una vez que comencé a trabajar en ‘Saga Crepúsculo: la guía oficial de fans’, pensé que sería un buen material para ese libro. Finalmente, la historia del nuevo vampiro se hizo demasiado extensa hasta llegar a convertirse en una novela”.

Aunque no han trascendido más detalles de la historia, el éxito está asegurado: acción, pasión y una historia que espera dar voz a un personaje escondido, pero que sin duda, tiene mucho que decir.

Lo relevante es, más allá de la conveniente estrategia de marketing y publicidad para el estreno de la película Eclipse el 30 de junio, que Stephenie Meyer con esta novela atrapará aún más a sus seguidores, los envolverá en un laberinto de emociones y sentimientos encontrados al conocer a la pequeña Bree Tanner.

Una escritura sencilla pero cautivadora es el secreto de Meyer, quien es ya una consagrada en la literatura juvenil. No queda más que esperar con ansias el 5 de junio y hallar más de lo que aún permanece oculto de Crepúsculo.

Participa:
COMENTARIOS
0 comentarios      
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan