Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REVISTA

MARIO "MACHITO" GÓMEZ

Desperdicio de talento
Dicen que Dios nos da talento pero depende de cada uno saber aprovecharlo. La vida de Mario "Machito" Gómez es un claro ejemplo de cómo se puede desperdiciar una gran habilidad y convertirla en una vía a la desgracia.
(0)
MARIO 'MACHITO' GÓMEZ

Es una lástima que estemos ya acostumbrados a los escándalos y falta de juicio del conocido futbolista. Hoy ya no es famoso por su gran capacidad y talento para el balompié sino por los improperios que con continuidad comete en su vida.

Esta vez, “Machito” fue detenido por haberle disparado a un menor de edad y su futuro estaría en el penal Sarita Colonia. El operativo para su captura fue igual al de las películas policíacas a las que estamos acostumbrados. Con disparos de por medio, el jugador del Sport Boys fue reducido en su vivienda de La Perla.

“Soy inocente. Yo no he hecho nada”, es lo único que inicialmente logró decir el futbolista; sin embargo, las botellas de cerveza y los casquillos de bala encontrados en su auto Mazda de placa CUX 099 color naranja, decían lo contrario.

Según lo que ha trascendido de la investigación policial, el tiroteo comenzó en un bar de la primera cuadra del jirón Puno, cuando “Machito” quiso defenderse de un posible asalto. Esta versión habría sido confirmada por el menor Enrique Gutiérrez, quien además habría indicado que recibió el disparo de manera accidental cuando regresaba de jugar fútbol con unos compañeros.

Pero aunque el disparo haya sido accidental, “Machito” no saldrá bien librado de la acusación dado que no tenía licencia para portar armas. Esto fue confirmado por el jefe de la Dirección General de Control de Seguridad, Control de Armas, Munición y Explosivos de Uso Civil (Dicscamec), General Ricardo Ganiku.

De acuerdo a la autoridad, el futbolista está en una situación muy delicada por tenencia ilegal de armas y podría ser condenado a entre seis y quince años de cárcel.

Obviamente el más perjudicado en esta confusa y penosa situación fue el joven Enrique Gutiérrez Pasache, quien con solo 17 años de edad, tuvo que ser trasladado al Hospital Carrión del Callao donde –según denunciaron los familiares del menor- ni siquiera intentaron quitarle la bala de su espalda y lo mandaron a su casa porque no estaba comprometido ningún órgano vital.

ANTECEDENTES DELICTIVOS

Desafortunadamente, esta es solo la última perla del futbolista. Recordemos el ajuste de cuentas callejero con Carlos “Kukín” Flores, el mismo que terminó cuando “Machito” amenazó a su contendor con un arma.

Pero lo trágico sucedió en el año 2002, cuando “Machito” fue recluido en el penal Sarita Colonia por supuestamente haber baleado a la pareja de su primo. Fueron seis meses en prisión que hoy parecen no haberle servido de nada.

Gloria Prieto Pimentel falleció luego de recibir un disparo presuntamente del futbolista. El caso fue bastante enredado ya que la fallecida mantenía una tormentosa relación con el primo de “Machito”, Raúl Urbina Bonifaz, a quien el jugador habría defendido.

“Machito” fue excarcelado bajo libertad condicional. Agradeciendo por su liberación, el futbolista aseguró que no volvería a caer en las garras de la violencia callejera. No le duró mucho.

PODRÍA VOLVER A LA CÀRCEL

Con este último lamentable acontecimiento, el futbolista Mario Gómez podría volver a la cárcel. Le faltaba aún un año y dos meses de pena por la muerte de la pareja de su primo, tiempo que podría cumplir en prisión luego de transgredir todas las normas que exige el estado de libertad condicional.

Según trascendió, el juez del Décimo Juzgado Penal del Callao, Víctor Arbulú, ya determinó que Mario "Machito" Gómez sea recluido en el penal Sarita Colonia. Su traslado se realizaría en las próximas horas. Los delitos por los que sería acusado son tenencia ilegal de armas y lesiones graves en perjuicio de un menor de edad,  lo que podría sumarle varios años de encierro. 

No cabe duda que Mario Gómez nació con un talento innato para el balompié, su juego y sus goles lo respaldan; sin embargo, es una lástima que este haya sido constantemente opacado por el crimen y la tragedia. Su vida es -sin duda- un ejemplo de lo que el mal juicio puede ocasionar: un joven de 27 años perdido en la violencia y la bravuconería.

OTRO DATO

Trascendió que la familia de “Machito” Gómez habría solicitado a las autoridades no recluirlo en el penal Sarita Colonia porque tendría muchos enemigos esperándolo en ese lugar. Se estaría evaluando trasladarlo a otro centro penitenciario.

Participa:
COMENTARIOS
0 comentarios      
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan