Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REVISTA

CUATRO GENERACIONES

Exposición de pintura en homenaje a la madre
Desde hace años, la artista Charo Pinedo Boit tiene en sus manos la dirección de su taller de pintura donde recibe a niños, jóvenes y adultos ávidos del color, la forma, la textura y todo aquello que el arte contempla.
(0)
CUATRO GENERACIONES

Junto a sus entrañables pintores, Charo ha realizado decenas de exposiciones-venta. En esta ocasión presenta su XVIII exposición “Cuatro generaciones en homenaje a la madre”, en claro reconocimiento a la autora de nuestros días.

Pero, ¿qué tiene de especial esta exposición que se puede apreciar en la Sala de Arte del Centro Cultural Petroperú (Av. Canaval y Moreyra 150, San Isidro) del 6 al 21 de mayo? Pues que además de rendir tributo a las madres en su día, lo recaudado será destinado a la Asociación del Voluntariado del Instituto de Salud del Niño (AVOLDINSN).

LOS ARTISTAS

Lo que llama la atención es que en esta exposición participarán artistas desde los cuatro hasta los 87 años de edad. Charo comenta que por primera vez estarán presentes niños y adolescentes que viven en el poblado Balcón del Cielo, en el lejano Manchay, quienes también donarán parte de lo que resulte de sus ventas a la Asociación del Voluntariado del Instituto de Salud del Niño.

“Los invito a compartir el arte y el sentir diverso de las diferentes clases socio-económico-culturales de nuestro país, sintetizado en la presentación como homenaje a la madre. El grupo de pequeños de Manchay ha trabajado arduamente con el sueño de interactuar con los demás artistas en la misma muestra, dado el tema de inclusión social”, manifiesta entusiasmada.

Un segundo grupo está conformado por adultos mayores, mujeres y hombres que han desarrollado y encontrado un excelente canal de comunicación a través de la pintura. Es comprobado que el arte es un excelente remedio para relajar las tensiones, explorar nuestra imaginación y sentirnos vivos a través del color y la forma que nos permite aflorar nuestras emociones.

Finalmente, un tercer grupo de artistas estará constituido por jóvenes y adultos que tienen en su haber reconocimientos internacionales en arte; artistas de vanguardia que han tenido la fortuna de viajar a diferentes países como Ecuador, Chile y México llevando la magia de sus trazos y pinceladas.  

Este último grupo presentará 60 pinturas de gran riqueza cromática. Óleos, acrílicos, acuarelas, técnicas mixtas y recursos diversos como espatulados, prensados, dáctilo-pintura, veladuras, chorreados y texturados, entre otros danzarán en esta noche de color.

“La mística de nuestro taller radica en consolidar lazos de amistad y compromiso social y hacer que las personas con menos recursos tengan las mismas oportunidades, desarrollen sus talentos y logren sus metas. Para nosotros el tema tan vigente hoy en día es la inclusión social, que pone de manifiesto el espíritu corporativo de los artistas de nuestro taller”, sostiene la artista.

RECONOCIDO HOMENAJE

La parte medular de la exposición será sin duda el reconocimiento público que se hará a la imagen de la madre representada en la señora Gilma Arévalo de Enciso, una joven madre del poblado de Balcón del Cielo, quien ha demostrado con su arrojo y valentía que el amor de una progenitora es más fuerte que cualquier adversidad.

Hace cuatro años, Gilma Arévalo alumbró prematuramente a una pequeña con tan solo cinco meses de gestación. La lucha de esta madre se iniciaría muy temprano cuando su pequeña fue diagnosticada con parálisis cerebral y los médicos dieron por perdida alguna esperanza de vida.

Sin embargo, el poder del amor y la fe fueron el sostén de Gilma. Y hoy, transcurridos cuatro años de constante lucha, su nena está caminando y hablando, y es una de las pequeñas artistas participantes del taller. Todo un ejemplo de lucha y dedicación.

No pierda la oportunidad de ayudar a través del arte. Un cuadro es, sin duda, un obsequio que toda persona sabrá apreciar, sobre todo cuando viene de la mano de una buena causa. Celebre el Día de la Madre por todo lo alto y no deje que el arte se le escape de las manos.

Participa:
COMENTARIOS
0 comentarios      
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan