Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REVISTA

FELIZ DÍA MAMÁ

Oda a las madres
Aunque dedicar un día al año no es suficiente para rendir homenaje a las madres, aunque ni todas las palabras del mundo bastarían para decirles lo mucho que las queremos, acá haremos el intento.
(0)
FELIZ DÍA MAMÁ

Salud por todas las madres. Por las solteras, las casadas y las divorciadas. Por las que esperan con una mano en la barriga y otra en la espalda. Por las que recién están aprendiendo a dar de lactar a sus hijos, por las que comienzan a preocuparse por sus primeras salidas nocturnas y por las que hace años los vieron irse de la casa.

Salud por las que sueñan y por las que no pueden dormir. Por las que se desesperan y por las que exasperan. Por las que escriben y por las que leen. Por las que suman y por las que restan. Por las que trabajan y por las que se dejan trabajar. Por las que hacen malabares para llegar a fin de mes. Por las que engríen y por las que se engríen.

Salud por las que ya no están más, solo en el corazón de sus hijos. Salud por las que curan, por las que enseñan, por las que cuentan, por las que informan. Salud por las nuevas y por las que coleccionan arrugas y canas. Salud por las que luchan, por las que se sacrifican, por las que siempre pueden un poco más si piensan en sus hijos.

Salud por las que reniegan, por las que regañan y por las que se ríen. Por las que castigan y por las que premian. Salud porque ninguna puede impedir que sus hijos sufran, pero todas estarían dispuestas a sufrir ellas antes que ellos.

Salud por las que juegan con sus hijos, por las que no tienen tiempo para nada pero que al final del día siempre encuentran un segundo para darles un beso antes de dormir.

Salud por las que mandan y por las que obedecen. Salud por las que cantan en los micros, por las que dirigen el tránsito y por las que dirigen empresas. Salud por las que corren, por las que caminan. Por las que ya no pueden caminar, pero siempre sonreír.

Salud por las que curan las rodillas de sus hijos cuando se caen, por las que jamás los dejan caer y por las que los levantan. Salud por las que lloraron cuando los vieron caer. Salud por las que los dejan levantarse solos aunque se mueran de ganas de ayudarlos.

Salud por las que saben cocinar rico y por las que piden delivery. Salud por las que se ensucian las manos y por las que se dejan las uñas largas. Por las que esperan a sus hijos en la ventana. Por las que salen a buscarlos. Por las que los encuentran. Salud por las que los perdieron para siempre. Salud por las que los recuerdan. Porque una madre siempre, siempre recuerda.

Salud por las que aprenden y por las que enseñan. Por las sexys y por las sobrias. Por las que saben escuchar y por las que no paran de hablar. Por las que bailan y por las que cantan. Por las que rezan y por las que maldicen. Por las que creen y por las que dudan.

Salud por las que además de madres son hermanas, tías, abuelas, madrinas y amigas. Salud por las que son hijas únicas. Por las que tienen solo un hijo. Salud porque no han dejado de ser esposas y mujeres. Salud por las que son fieles y por las que solamente son fieles a sí mismas. Salud por las que mienten, pero jamás a sí mismas. Salud por las que se ríen cuando están solas.

Salud por las madres de corazón, por esas que parece que no pueden pero que intentan, intentan y que jamás dejarán de intentar. Salud por las que no pudieron. Salud por las que no quisieron y ahora se arrepienten. Salud por las que no se arrepintieron pero que ahora quieren.

Salud por las que se derriten cuando sus hijos les dicen mamá y por las que les gusta que las llamen por sus nombres. Por las que comen chocolates y por las que comen manzanas. Por las hadas y por las brujas. Por las brujas y por las hadas. Por las que despiertan a sus hijos con un beso. Por las que se quedan a mirarlos cuando duermen.

Salud por las que dijeron me voy y por las que dijeron me quedo. Por las que escuchan música y por las que miran la calle. Por las que parecen ángeles y por las que se creen diablitas. Por las que dibujan y por las que pintan. Por las que están en un país lejano y por las que regresaron a casa.

Salud por las que están en una prisión y por las que se han ido de luna de miel. Por las que sufren y por las que lloran. Por las que disfrutan y por las que se ríen. Salud por las que dejan a sus hijos en el colegio y por las que van a visitarlos al cementerio.

Salud por las que continúan besando sapos hasta dar con su príncipe. Por las que dejaron de buscar a su príncipe. Por las que buscan a su princesa. Por las que fuman y por las que van al gimnasio. Por las que quieren tener más hijos y por las que ya no soportarían uno más. Por las poetas y por las musas. Por las que emergieron del caos y por las que abrazaron la luz.

Salud por todas ellas, porque para nosotros, los hijos, nuestras madres siempre serán las más lindas del mundo, aquel ser irreemplazable que nos trajo a la vida y que jamás dejó de estar atento a cada uno de nuestros pasos. Porque solo en ustedes confiamos. Porque solo las amamos de verdad a ustedes. Por eso y mil cosas más, salud por ustedes. Feliz día, mamá.

Participa:
COMENTARIOS
0 comentarios      
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan