Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REVISTA

MUNDIAL SUDÁFRICA 2010

Análisis del Grupo C
Una potencia europea como Inglaterra, un país fuerte como Estados Unidos, y dos selecciones que tendrán la oportunidad de mostrarse al mundo como Argelia y Eslovenia, conforman el tercer grupo del Mundial Sudáfrica 2010.
(0)
MUNDIAL SUDÁFRICA 2010

¿CANDIDATO A QUÉ?

Desde 1966, año en el que fueron campeones, los ingleses no han vuelto a disputar una final. En las últimas cuatro décadas solo han sido capaces de llegar a las semifinales del torneo en el Mundial de Italia 90.

La campaña clasificatoria de Inglaterra para Sudáfrica 2010 ha sido casi perfecta. De la decena de partidos que jugó, ganó nueve y perdió solo uno. Además, confirmó su poderío ofensivo marcando 34 goles, un promedio de más de tres goles por partido.

El técnico italiano, Fabio Capello, llevará a todas las figuras de la Premier League. Los jugadores Ferdinand y Rooney del Manchester United, Terry y Lampard del Chelsea y Gerrard del Liverpool son sin duda lo mejorcito de la liga inglesa.

El volante del Milan, David Beckham, quedó fuera del Mundial por la rotura del tendón de Aquiles de su pie izquierdo. Beckham iba a entrar a la historia del fútbol mundial al ser el primer inglés en jugar cuatro mundiales de manera consecutiva. Lástima.

CUADRO CUAJADO

Estados Unidos tiene muchas posibilidades de clasificarse a la segunda ronda, pero el sorteo ha hecho que se enfrente en la primera fecha a la poderosa Inglaterra. Eso puede jugarle en contra, tanto en lo anímico como en lo físico.

El año pasado se disputó la Copa FIFA Confederaciones en Sudáfrica como una especie de ensayo previo al Campeonato Mundial. La sorpresa del torneo fue justamente el seleccionado estadounidense, que llegó a tener dos goles de ventaja en la final que disputó frente a Brasil. Finalmente el “scratch” le dio vuelta y se quedó con el trofeo.

La base de ese plantel estará presente nuevamente en Sudáfrica para la Copa del Mundo. Tim Howard, Clint Dempsey y el delantero Landon Donovan intentarán superar el tercer puesto obtenido en el Mundial de 1930.

MUCHO POR GANAR

Son muy pocos los países que han tenido el debut soñado en los mundiales. Uno de ellos fue la selección argelina de España 82, quien sorprendió a todo el mundo al imponerse 2 a 1 a la poderosísima Alemania Federal.

Hoy, el cuadro de Argelia llega a su tercera cita mundialista (1982, 1986, 2010) luego de eliminar nada menos que a la tricampeona de la Copa Africana de Naciones, la selección de Egipto.

La mayoría de sus jugadores han nacido en Francia, pero tienen ascendencia argelina. Incluso, dos de sus actuales figuras, Meghni y Yebda, fueron campeones con Francia en el Mundial Sub 17 del año 2001. Esta puede ser la selección que dé la sorpresa.

POCAS CHANCES

La selección de fútbol de Eslovenia tiene apenas 19 años de historia. Hasta 1991, sus jugadores representaban al equipo de Yugoslavia. Su única participación mundialista fue en Corea-Japón 2002, quedando eliminada en la fase de grupos sin sumar punto alguno.

Zlatko Zahovic es el jugador con más partidos disputados y con más goles marcados. Hoy está retirado, pero fue el “crack” de su selección por más de 12 años. Un zurdo habilidoso que llegó a jugar la final de la Liga de Campeones del 2001 con el Valencia de España.

A pesar de sorprender a todos eliminando a los rusos en la repesca mundialista, la selección eslovena que veremos en Sudáfrica será similar a la del 2002. El arquero Handanovic, quien milita en el Udinese italiano, y el volante Robert Koren, son los más conocidos del plantel.

INGLATERRA ES FIJO

No cabe duda que Inglaterra pasará a la siguiente fase. Lo que si no está muy claro es hasta dónde llegará. Estados Unidos ha mejorado en todas sus líneas y hoy cuenta con un muy buen jugador: Clint Dempsey del Fulham inglés. El choque entre ambas selecciones en la primera fecha es el más atractivo del grupo.

Entre Argelia y Eslovenia, el cuadro del norte de África tiene un poco más de posibilidades por el nivel de sus jugadores. Quien gane en la primera fecha podrá luchar con el ánimo al tope de igual a igual contra los dos fuertes del grupo. Tanto los argelinos como los eslovenos tienen mucho por ganar y poco por perder.

Participa:
COMENTARIOS
0 comentarios      
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan