Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REVISTA

EL PLANETA DE LOS SIMIOS

Rise of the Apes
¿Quién no ha visto alguna vez la película El planeta de los simios?, esa increíble y fantástica historia que volverá a la pantalla grande en junio del próximo año bajo la dirección de Rupert Wyatt.
(0)
EL PLANETA DE LOS SIMIOS

La Twentieth Century Fox ya anunció que el estreno de la continuación de esta saga, cuyo título tentativo es Rise of the Apes, será el próximo 24 de junio del 2011. La expectativa es grande.

Según la información que se ha publicado, esta nueva producción prepara muchas sorpresas para los fanáticos como, por ejemplo, el uso de simios verdaderos en lugar de actores disfrazados. El guión será más real aunque se digitalizarán la mayoría de imágenes.

La historia se enfocará en cómo los experimentos humanos de ingeniería genética originan que lo monos desarrollen una inteligencia superior que los motiva a levantarse en contra de la supremacía del hombre. Supuestamente, la acción tendrá lugar en la ciudad de San Francisco y estará ambientada en la actualidad.

La intensión sería realizar una película con características similares a las de Avatar. Para esto, los efectos visuales estarán a cargo de la empresa neozelandesa Weta Digital, que creó los espectaculares efectos de la trilogía de El Señor de los anillos.

ANTECEDENTES

La famosa saga se inició en 1968, cuando Charlton Heston protagonizó la primera de las que serían cuatro secuelas y un remake (producido por Tim Burton en el 2001), de El planeta de los simios. Varios años después, la historia revive con nuevas aventuras.

Esa histórica versión basada en la novela de Pierre Boulle y que marcó un hito en el género de ciencia ficción, fue dirigida por Franklin J. Schaffner y protagonizada además por Roddy McDowall, Kim Hunter, Maurice Evans y Linda Harrison en los papeles principales.

La película tiene lugar en el año 3978, cuando una nave espacial proveniente de la Tierra llega a un planeta desconocido. Al mando del coronel George Taylor (Charlton Heston), los astronautas inspeccionan los alrededores y descubren que la especie inteligente y predominante del lugar son los simios, que pueden hablar y forman una civilización antropizada.

Por su parte, los humanos de ese mundo son poco sociales, incapaces de hablar e inclusive cazados en batidas militares y tratados como ganado por los simios. Precisamente Taylor es capturado sufriendo una lesión en la garganta que le impide hablar y es tomado como un humano irracional.

Su aventura continúa cuando apoyado por un grupo de simios, el Dr. Zaius (Maurice Evans), Zira (Kim Hunter) y Cornelius (Roddy McDowall), intenta escapar del planeta y en su huida descubre evidencias arqueológicas que indican la existencia de una ciudad enterrada similar a New York. Taylor descubre la Estatua de la Libertad cubierta de arena, lo que le hace deducir que el planeta donde se halla es la Tierra, y que él está en el futuro.

Es el inicio de una increíble historia, llena de ficción, pero también matizada con la cruda realidad de lo que podría ser nuestro futuro si no cuidamos la integridad de la raza animal y vegetal. El ser humano podría decaer en la irracionalidad, descuidando al planeta que nos proporciona salud y vida.

Sin duda, El planeta de los simios es una película que vale la pena recordar. Esperemos que Rise of the Apes colme las expectativas de millones de seguidores y que la alta tecnología no arruine la magia que aquellos simios, tan físicamente primitivos, generaron hace más de cuatro décadas.

Participa:
COMENTARIOS
0 comentarios      
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan