Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REVISTA

MUNDIAL SUDÁFRICA 2010

Análisis del Grupo D
Este cuarteto fácilmente podría ser considerado como el verdadero grupo de la muerte: Alemania, cabeza de serie, siempre es candidata a alzarse con el título mundial; las selecciones de Australia y Ghana llegaron a los octavos de final en el último mundial; y Serbia se clasificó de manera directa, dejando a la selección francesa en la repesca europea.
(0)
MUNDIAL SUDÁFRICA 2010

VAN POR EL TETRA

La selección alemana es dirigida por Joachim Low desde julio del 2006, luego de que Jurgen Klinsmann decidiera no renovar su contrato tras finalizar en tercer lugar en el Mundial del 2006.

Los dirigidos por Low llegaron a la final de la Eurocopa 2008 y perdieron con el equipo español de Luis Aragonés. Siete jugadores que fueron titulares en esa final y en gran parte del torneo han sido convocados para la cita mundialista.

El juego teutón nunca ha sido muy vistoso, pero aunque suene increíble han jugado siete finales mundialistas, ganando tres de ellas. Para Sudáfrica 2010, los europeos tendrán nuevamente a Michael Ballack como el referente del mediocampo y a Miroslav Klose comandando la ofensiva con su olfato goleador. Ambos fueron importantes en la obtención del sub campeonato mundial en Corea-Japón 2002 y del tercer lugar en Alemania 2006.

Hacía buen tiempo que a los alemanes no les tocaba un grupo más complicado. Al menos en el papel, las tres selecciones que acompañan a los germanos han demostrado con resultados que tienen el nivel futbolístico para jugar de igual a igual con cualquier potencia. Que Alemania no se confíe ni un segundo porque le puede costar caro.

EN BUSCA DE REVANCHA

Corría el último minuto del partido por los octavos de final entre Australia e Italia en el Mundial de Alemania 2006 y el árbitro español Luis Medina Cantalejo cobró un penal a favor de los europeos. La mayoría de los especialistas calificaron la decisión del árbitro como equivocada; es decir, a los australianos les robaron el partido.

Acostumbrada a golear a sus rivales de Oceanía, el equipo australiano disputó las eliminatorias asiáticas luego de que el pedido hecho por sus autoridades fuera aceptado por la FIFA. A pesar de que el nivel futbolístico de la región fue más exigente, los dirigidos por el holandés Pim Verbeek fueron los mejores de la zona.

La base del equipo que hizo sufrir a la última campeona del mundo estará en Sudáfrica. El arquero Mark Schwarzer -que recientemente obtuvo el sub campeonato de la Europa League con el Fulham inglés-, el defensa Lucas Neill -quien juega en el Galatasaray turco- y el talentoso volante Tim Cahill del Everton inglés, ya demostraron en Alemania que pueden complicar a cualquier rival.

SERBIA Y GHANA

Esta Copa Mundial será la primera competición importante para la selección Serbia, sucesora oficial de las desaparecidas selecciones de Yugoslavia –que obtuvo el cuarto lugar en los mundiales del 30 y del 62, y en el 98 clasificó a los octavos de final- y de la fragmentada Serbia y Montenegro.

Las “águilas blancas” de Serbia cuentan con jugadores de primer nivel. El más reconocido es el volante Dejan Stankovic, campeón con el Inter italiano. Otro jugador que ha sabido mantenerse en un equipo grande como el Manchester United es el defensor Nemanja Vidic. Y en ofensiva tienen al “gigante” Nikola Zigic que juega en el Valencia de España y es el jugador más alto del Mundial con 2.02 metros.

Y Sudáfrica 2010 será para los ghaneses su segunda participación en un campeonato mundial de fútbol. Hace cuatro años debutaron en Alemania 2006 y superaron un grupo muy parejo. Derrotaron a República Checa y a Estados Unidos, pero en octavos de final perdieron. No obstante, ese equipo ghanés dejó una muy buena imagen.

Hoy, el equipo dirigido por Milovan Rajevac concentra su poder en el medio campo. El tridente, que fue clave en el mundial pasado, esta vez llega consolidado y en su mejor momento. Michael Essien -figura del Chelsea inglés-, Sulley Muntari -titular en el Inter de Mourinho- y Stephen Appiah - que llegó a jugar en la Juventus de Italia-, intentarán superar la marca de los octavos de final.

Todos los partidos de este grupo serán intensos e imperdibles. Realmente en este grupo cualquier cosa puede pasar. Alemania no está tan fuerte como en otras ocasiones, Australia crece futbolísticamente con el pasar del tiempo, Ghana tiene la característica principal de todo equipo africano: la velocidad, y Serbia tuvo una eliminatoria europea impecable. Cuando termine la fase de grupos comprobaremos si este fue el verdadero grupo de la muerte.

Participa:
COMENTARIOS
0 comentarios      
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan