Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REVISTA

SIEMPRE UNIDOS SIN KOURI

El factor Felipe Castillo
El actual alcalde de Los Olivos no piensa sacrificar su trayectoria y dejar de lado un gobierno edil que le ha traído muchos beneficios al distrito que gobierna hace cuatro periodos. Su partido Siempre Unidos ahora tiene como objetivo buscar un candidato para Lima Metropolitana que sea el impulso que necesitan todos aquellos políticos que se hayan embarcado en este proyecto del líder del Cono Norte.
(0)
SIEMPRE UNIDOS SIN KOURI

Por lo que se desprende de las declaraciones de Felipe Castillo Alfaro, líder de Siempre Unidos y alcalde del distrito de Los Olivos, aún no queda claro quién será el candidato de esta agrupación para la alcaldía de Lima.

Y es que pese a que Castillo tiene varias reelecciones en su haber, todavía siente que su intención de poner a su gestión como ejemplo para otros líderes no culmina. Es por eso que ahora le queda la encrucijada de perfilarse como el contendor de Lourdes Flores y Alex Kouri o terminar su proyecto político en el distrito del Cono Norte.

El que sí pierde es Alex Kouri -quien en un inicio iba a ser su candidato- porque la imagen que se ha ganado el líder de Siempre Unidos es incuestionable. Tanto así que nuevamente Nicolás Kusonoki se apoya en su gestión para tentar la alcaldía de Comas.

Kouri pierde considerablemente pues los votos de Lima Norte pueden virar para Siempre Unidos, en caso su candidato para Lima tenga arraigo popular.

Felipe Castillo parece dejar a su organización para que elija un mejor candidato pero antes ha mostrado sus simpatías por Humberto Lay de Restauración Nacional y Pedro Pablo Kuczynsky, dejando entrever que de ninguna manera apoyará a Flores Nano ni a Kouri. Mas bien este último tendrá que hilar muy fino para lograr recuperar las piedras que él mismo se ha generado.

Un asunto un tanto complicado pues su vientre de alquiler, Cambio Radical, no tiene la resonancia que Siempre Unidos tiene en el norte. Y, José Barba, a pesar de su trayectoria política, tendrá que hacer malabares para lograr que Kouri alcance la punta electoral.

Además el hecho de haber apoyado a Jaime Bayly en un principio, puede espantar a los electores más suspicaces.

Repasemos. Las elecciones ediles del 2006 fueron sintomáticas en Lima Norte. Así por ejemplo, mientras Unidad Nacional con su líder Luis Castañeda Lossio le endosaba votos a Miguel Saldaña en el distrito de Comas, no pasaba lo mismo con Siempre Unidos y Felipe Castillo, quien no pudo hacer nada para que su aliado, Nicolás Kusonoki, gane la alcaldía comeña, aún cuando obtuvo un buen caudal de votos.

Ahora la situación puede repetirse. Y si bien es cierto que Alex Kouri significaba ese añorado impulso, la rotura de la alianza con los seguidores de Chim Pum Callao ha significado repensar el espectro político de cara para ganar, incluso en los distritos aledaños como Independencia, San Martín de Porres y Carabayllo.

No falta mucho para las elecciones municipales pero ya hay líderes que tienen las cosas casi definidas. Es el caso de Felipe Castillo. Los que sí esperan un mejor escenario son Nicolás Kusonoki en Comas y el propio Alex Kouri, quien todavía no genera un salto que lo ponga en la cima de las preferencias.

Queda esperar. Aunque resulta bastante infantil el hecho de que la alianza de Kouri-Castillo se haya roto por el simple hecho de la discrepancia sobre un símbolo, pues para el primero mencionado la figura de una mamá con un niño entre brazos sería impropia para un personaje que está acostumbrado a sentar firmeza y autoritarismo en sus decisiones y que tiene una cola de corrupción en su pasado.

Participa:
COMENTARIOS
0 comentarios      
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan