Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REVISTA

MUNDIAL SUDÁFRICA 2010

Análisis del Grupo E
El sorteo ha reunido en un mismo grupo a cuatro selecciones que han superado sin mayor problema su eliminatoria mundialista. La primera fecha enfrenta a la contundente Holanda y a la sorpresiva Dinamarca, en un choque europeo imperdible. Mientras que Japón y Camerún jugarán un partido de vida o muerte: el que pierde prácticamente se despide del Mundial.
(0)
MUNDIAL SUDÁFRICA 2010

NARANJA FAVORITA

En el 74 la “naranja mecánica” de Cruyff encandiló a todos con su juego, pero perdió en la final contra la Alemania de Beckenbauer. Mientras que en el 78, la Holanda de los hermanos Van de Kerkhof cayó derrotada 2-1 ante la Argentina de Kempes y Passarella.

Esta vez, el equipo dirigido por Bert van Marwijk, clasificó ganando todos sus partidos. Además, marcó 17 goles y apenas recibió dos. La habilidad y velocidad de Arjen Robben lo convierten en un jugador fantástico y capaz de liderar la ofensiva holandesa.

En Sudáfrica 2010, la selección de Holanda tendrá una nueva oportunidad para alzarse con el trofeo por primera vez en su historia y dejar atrás el triste recuerdo de las dos finales perdidas.

DINAMITA ROJA

Con jugadores en las mejores ligas europeas y una madurez demostrada en la espectacular campaña eliminatoria, los daneses regresan con todo a la élite del fútbol. Se clasificaron de manera directa dejando en la repesca europea al poderoso equipo portugués y sin chance alguna a la siempre complicada Suecia.

En el arco está el experimentado Thomas Sorensen que juega en el Stoke City de Inglaterra, en defensa ha sido convocado Daniel Agger que milita en el Liverpool inglés, y en ataque la experiencia de Jon Dahl Tomasson y el ímpetu del joven Nicklas Bendtner se encargarán de hacer explotar la dinamita roja.

El técnico Morten Olsen lleva más de una década dirigiendo a Dinamarca y conoce a la perfección a todos sus jugadores. Pese a no clasificarse para el Mundial de Alemania 2006 ni para la Eurocopa 2008, los muchachos de Olsen tienen clara su misión: superar los cuartos de final obtenido en Francia 98.

SABIDURÍA NIPONA

Sudáfrica 2010 será el cuarto mundial consecutivo para los japoneses. En el 2002, cuando fueron anfitriones, clasificaron por primera vez en su historia a los octavos de final. En ese equipo jugaba una de sus grandes estrellas: Hidetoshi Nakata, conocido como el “último samurai”.

El técnico Takeshi Okada ha dado la lista de 23 convocados para el torneo y solo cuatro militan en equipos europeos, el resto juega en su país. El joven delantero Takayuki Morimoto es uno de ellos y juega en el Catania de Italia.

Pero la figura del equipo japonés es el volante Shunsuke Nakamura, un zurdo genial. Ha jugado varias temporadas en el Celtic de Escocia y también en el Reggina italiano. Se caracteriza por su precisión a la hora de rematar y por dar pases en profundidad como si lo hiciera con la mano. Ojalá brille en Sudáfrica.

VUELVEN LOS LEONES INDOMABLES

A pesar de no haber participado del último mundial, la selección de Camerún es el equipo africano con más experiencia en este torneo. En Italia 90 sorprendieron a todos llegando hasta los cuartos de final gracias a su máxima figura: Roger Milla.

El técnico francés, Paul Le Guen, ha convocado a jugadores experimentados como Geremi Njitap, que jugó varias temporadas en el Real Madrid y en el Chelsea, y al gran capitán Rigobert Song que ha disputado tres mundiales.

Además, en Sudáfrica 2010 veremos a uno de los mejores jugadores del momento: Samuel Eto’o. Con más de 400 goles en su carrera, el “9” acaba de consagrarse campeón de la Liga de Campeones con el Inter de Italia.

LA LÓGICA

Si tuviéramos que elegir un favorito sería Holanda. La sorpresa la puede dar tanto Dinamarca como Camerún y Japón quedaría relegado al último lugar. Pero el orden de los partidos hace más interesante y reñido este cuarteto. Y también la lógica nos invita a ver todos los duelos de esta serie.

Participa:
COMENTARIOS
0 comentarios      
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan