Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
REVISTA

EL PRÍNCIPE DE PERSIA: LAS ARENAS DEL TIEMPO

Nueva película de Disney adaptada de popular videojuego
Disney nos tiene acostumbrados a grandes estrenos. Películas en tercera dimensión, digitalizadas, con el perfecto nivel de realidad y fantasía que las convierten en un éxito. Esta vez, el mundo mágico nos presenta El príncipe de Persia: Las arenas del tiempo, film adaptado de un videojuego que espera ser un nuevo boom en el mundo cinematográfico.
(0)
EL PRÍNCIPE DE PERSIA: LAS ARENAS DEL TIEMPO

Según los críticos, El príncipe de Persia: Las arenas del tiempo (Prince of Persia: The sands of time) ha generado tanta expectativa como el terrorífico Freddy Krueger en Pesadilla en la calle Elm, Iron Man 2 y el fabuloso Robin Hood, película a la que ya destronó en España.

El film (estreno en Perú: 27 de mayo) es una nueva producción de Jerry Bruckheimer, uno de los productores más importantes de Hollywood, que tiene en su haber películas como Armagedón (1998), Pearl Harbor (2001) y Piratas del Caribe, éxitos de taquilla que combinan la acción, el romance y los efectos especiales de alta tecnología.

Para esta entrega, que costó nada menos que 150 millones de dólares, el actor Jake Gyllenhaal es el encargado de encarnar al héroe de acción. Con una musculatura envidiable, personifica a Darsan, un joven que por sus destrezas en la pelea callejera es elegido por el rey de Persia para ser su sucesor.

Darsan se convierte entonces en un príncipe rebelde que une a regañadientes sus fuerzas con la misteriosa princesa Tamina, personificada por Gemma Arterton, para recuperar una antigua daga que es capaz de liberar las arenas del tiempo y convertir a quien la posea en dueño del mundo.

En su recorrido a través de un complejo camino con climas y paisajes inimaginables, Darsan se enfrentará a su enemigo Nizam, encarnado por Ben Kingsley, hermano del asesinado rey quien anhela la daga para convertirse en la persona que lidere todas las fuerzas del mundo.   

VIDEOJUEGO DE INSPIRACIÓN

En los años 80 apareció el videojuego El príncipe de Persia y se convirtió en uno de los pasatiempos más entretenidos para niños y adultos. Inicialmente era en un formato, por decir, algo “arcaico”. Pero con los años fue evolucionando.

En la actualidad, el príncipe de Persia es uno de los personajes más fascinantes de la industria del videojuego, y de él existe toda clase de merchandising: llaveros, mochilas, cuadernos, vasos, protectores de pantalla, etc.

Precisamente en conjunto con el estreno de la película, ha salido al mercado una nueva presentación de su saga en videojuego: El príncipe de Persia: Las arenas olvidadas, para la versión en Nintendo DS, PlayStation 3, PSP, Xbox 360, PC y Wii, donde el protagonista tendrá que enfrentarse a un malvado ejército de arena para salvar los dominios de su hermano, el príncipe Malik.

Este lanzamiento es por demás oportuno, considerando la gran expectativa que ha generado la película y la millonaria inversión en producción y publicidad.

No dejemos pasar la oportunidad de pasar un buen rato con nuestra pareja, familia o amigos, y disfrutar de casi dos horas de emoción, suspenso y sobre todo de mucha magia con El príncipe de Persia, que ya se proyecta como una de las más taquilleras del año.

Participa:
COMENTARIOS
0 comentarios      
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan