Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REVISTA

EL ÚLTIMO ADIOS AL GRAN DENNIS HOPPER

Murió de cáncer de próstata
El famoso actor y director estadounidense Dennis Hopper falleció el sábado 29 de mayo en su casa de Venice, California, a los 74 años de edad, víctima de un avanzado cáncer de próstata. Aquí un pequeño homenaje.
(0)
EL ÚLTIMO ADIOS AL GRAN DENNIS HOPPER

Aunque en octubre del año pasado anunció que sufría dicha enfermedad y a pesar de que el desenlace final era esperado de un momento a otro, la muerte del reconocido actor conmocionó a sus millones de seguidores alrededor del mundo.

Nacido en Kansas, Estados Unidos, en 1936, dirigió y estelarizó su primera película, Easy Rider, en 1969. Coprotagonizada por los actores Peter Fonda y Jack Nicholson y grabada con un presupuesto austero, esta cinta se convertiría en el ícono de una generación todavía marcada por el hipismo.

La historia de dos jóvenes motociclistas que cruzan Estados Unidos para asistir al festival Mardi Grass, viaje durante el cual viven todo tipo de incidentes, identificaría rápidamente a buena parte de la juventud de ese país, que vivía todavía influenciada por la cultura hippie.     

Sin embargo, Hopper actuó en su primera película pocos años antes, en 1955, a la edad de solo 19 años, junto al legendario James Dean en la no menos mítica Rebelde sin Causa, donde obtuvo buenas críticas.

A partir de ese momento, su carrera experimentaría una serie de altibajos que girarían alrededor de los problemas personales que el actor debía enfrentar diariamente: su afición por el alcohol y las drogas.

En el 2001, cuando llevaba casi dos décadas sin probar una gota de alcohol, reconocería que en pasado bebía diariamente dos litros de ron y una treintena de latas de cerveza, además de aspirar tres gramos de cocaína.

Así, actuó en películas de calidad tan disímil como The Last Movie, Apocalysis Now (de Francis Ford Coppola) y Blue Velvet, entre otras. En los rodajes de todos estos filmes, el carácter irascible de Hopper afloraría constantemente, al punto de que en una ocasión el actor John Wayne lo persiguió con un arma cargada luego de una discusión.

A fines de marzo de este año recibió su propia estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, ceremonia a la que asistieron sus viejos compañeros de reparto Jack Nicholson y David Lynch, entre cientos de personas, personajes y periodistas. En aquella ocasión, la enfermedad que finalmente lo conduciría a la tumba ya había hecho estragos en él: tenía 45 kilos menos de peso.

Ahora el gran Dennis Hopper ha muerto. Sin embargo, para aquellos fanáticos que lo vieron montado en su Harley-Davidson con sus anteojos oscuros, recorriendo las carreteras gringas junto a su inseparable amigo Peter Fonda, siempre vivirá entre nosotros.

Participa:
COMENTARIOS
0 comentarios      
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan