Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REVISTA

MUNDIAL SUDÁFRICA 2010

Análisis del Grupo G
Considerado por la mayoría de periodistas deportivos como el “grupo de la muerte”, las selecciones de Brasil, Portugal y Costa de Marfil se enfrentarán en partidos que prometen sacar chispas. Mientras que la desafortunada Corea del Norte, muy por debajo del nivel de sus rivales, se conformará con no recibir más de dos goles.
(0)
MUNDIAL SUDÁFRICA 2010

QUIERE EL “HEXA”

En el 2007, Dunga obtuvo su primer título como director técnico de Brasil al golear 3-0 a Argentina en la final de la Copa América. Al año siguiente, ganó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing con Ronaldinho como figura, y en el 2009 se alzó con la Copa Confederaciones disputada en Sudáfrica.

La semana pasada, él y su asistente técnico Jorginho, tuvieron un choque verbal con la prensa de su país. Ambos dijeron que los periodistas eran mal intencionados y disfrutarían ver a su selección perder.

Lo que pasa es que el juego de Brasil ha cambiado. Antes era una fiesta ver a la “verde amarela” porque goleaba a sus rivales. Pero así como podía anotar seis goles también podía recibir cuatro. Dunga ha trabajado para que su equipo sea más equilibrado. Hoy, con Julio César, Maicon y Lucio, la solidez defensiva es una realidad.

La no convocatoria de Ronaldinho, Pato y Diego, hizo que los medios brasileños calificaran al técnico como “conservador y opaco”. Incluso, los miembros del comité organizador del Mundial lamentaron la ausencia del popular “Dinho”.

LA ESPERANZA RONALDO

Cristiano Ronaldo se asoma como el mejor jugador del planeta detrás de Lionel Messi. Con habilidades de sobra para marcar la diferencia, la selección de Portugal también tiene su “superestrella”.

En Alemania 2006, los lusos ocuparon el cuarto lugar y fue considerado por la FIFA como el equipo más “atractivo” del torneo. El director técnico, Carlos Queiroz, ha convocado al experimentado defensa Ricardo Carvalho y al talentoso mediocampista Deco.

En el Mundial de 1966, la selección portuguesa comandada por el gran Eusebio derrotó a Brasil y la eliminó en la primera fase. Luego, en los cuartos de final, superó en un partido vibrante a la sorpresiva selección de Corea del Norte. En Sudáfrica se volverán a enfrentar.

ELEFANTES DE ÁFRICA

Parece ser que Costa de Marfil no podrá contar con Didier Drogba, su máxima figura. En un partido amistoso frente a Japón, el delantero se fracturó el cúbito del brazo derecho. Según los médicos, la estrella del Chelsea decidió operarse de inmediato para no perder tiempo y ver si existe la posibilidad de jugar en el Mundial.

Si no logra recuperarse, su ausencia será importante porque nuevamente el azar ha puesto a “Los Elefantes” en un grupo durísimo. En el Mundial pasado compartió la serie con Argentina, Holanda y la desaparecida Serbia y Montenegro. Esa vez el cuarteto también fue considerado como el “grupo de la muerte”.

Clasificarse por segunda vez consecutiva confirma que el cuadro africano está en ascenso. Los hermanos Toure son los referentes del plantel, así como el volante del Sevilla, Didier Zokora, y el delantero del Chelsea, Salomón Kalou.

POR LA HAZAÑA

No cabe duda que de los 32 países clasificados al Mundial quien tuvo la peor suerte en el sorteo fue la selección de Corea del Norte. El debut será nada menos que frente al poderosísimo Brasil. Las estadísticas indican que desde España 82 el “Scratch” siempre ha ganado el primer partido.

Pero la selección del oriente de Asia es recordada por su asombrosa campaña en Inglaterra 66. Aquella vez estuvo en una situación similar. En su debut mundialista integró el grupo “D” con Unión Soviética, Italia y Chile, equipos muy superiores, pero obtuvo un histórico triunfo sobre los italianos y se clasificó a la siguiente fase.

TRÍO PODEROSO

El partido clave será el que disputen Costa de Marfil y Portugal en la primera fecha. Quien gane ese encuentro estaría con un pie adentro en los octavos de final. El empate entre ambos haría que el desenlace del grupo sea espectacular ya que los dos tendrían que sumar por lo menos un punto ante Brasil.

Por otro lado, el pentacampeón inicia el torneo enfrentando a la débil selección de Corea del Norte. El triunfo es seguro, lo que no está muy claro es por cuántos goles ganará. Por historia y fútbol, el cuadro de Dunga debería quedar primero; el segundo lugar lo disputarán los africanos y europeos.

Participa:
COMENTARIOS
0 comentarios      
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan