Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REVISTA

EUROPA VERSUS LATINOAMÉRICA

Análisis del Grupo H: Sudáfrica 2010
El último grupo del Mundial reúne a dos equipos europeos y a dos equipos latinoamericanos. España se asoma no solo como favorito a pasar de fase, sino también para llegar a la final. Para ocupar el segundo lugar aparecen Chile y Suiza con las mismas posibilidades, y con técnicos reconocidos internacionalmente. Mientras que Honduras tendrá que demostrar que su presencia en Sudáfrica no es pura casualidad.
(0)
EUROPA VERSUS LATINOAMÉRICA

OLÉ

En el 2008, la selección española derrotó en la final de la Eurocopa al poderoso equipo alemán y se alzo con el trofeo. Hoy, en Sudáfrica 2010, los jugadores son los mismos, el objetivo es el mismo, y la confianza es la misma. ¿España será campeón?

La prensa deportiva internacional considera al equipo dirigido por Vicente del Bosque como uno de los favoritos del torneo. El juego colectivo demostrado en las eliminatorias europeas, donde ganó los 10 partidos que jugó, confirma que desde la obtención de la Eurocopa, el equipo ha seguido creciendo y consolidándose.

España cuenta con jugadores de primerísimo nivel en todas sus líneas. El arco lo ocupa Iker Casillas, uno de los mejores arqueros del planeta. En la defensa, se destacan tres jugadores: Carles Puyol, Gerard Pique y Sergio Ramos. Los dos primeros juegan en el Barcelona y el último en el Real Madrid.

El medio campo es una apología al buen toque de balón. A Xavi Hernández y a Andrés Iniesta, se suma Cesc Fábregas; un tridente que encandila a cualquiera. Arriba, dos expertos en la materia tendrán la responsabilidad de marcar los goles: David Villa y Fernando Torres. Por nombres, España debería ser el equipo que mejor fútbol haga en Sudáfrica. 

RELOJ SUIZO

El cuadro suizo, dirigido desde el 2008 por el reconocido técnico alemán, Ottmar Hitzfeld, clasificó directamente al Mundial luego de ocupar el primer lugar de su grupo en la eliminatoria. De 10 partidos que disputó, solo perdió uno.

En el último mundial, Suiza llegó hasta los octavos de final donde fue eliminado por Ucrania en definición por penales. Philippe Senderos, Tranquillo Barnetta y Hakan Yakin, formaron parte de ese plantel y hoy volverán a defender los colores de su país.

La reciente lesión del experimentado delantero Alexander Frei ha sido un golpe duro para el equipo. Los médicos no se han querido pronunciar sobre el tiempo que demorará su recuperación, pero Frei no ha sido descartado por el técnico.

En declaraciones a la prensa suiza, Ottmar Hitzfeld aseguró que el cuadro español será quien se adjudique el primer lugar del grupo. Además, el alemán reconoció que "pensar en los cuartos de final es soñar porque la posibilidad real son los octavos de final". Los suizos están seguros de pasar de ronda.

OJO CON SUAZO

Honduras tiene individualidades importantes, pero ¿tendrá un buen colectivo? El técnico colombiano Reinaldo Rueda ha convocado a lo mejorcito que tiene para intentar dar la sorpresa en un grupo complicado. Su equipo debutará el miércoles 16 ante Chile.

El defensor Maynor Figueroa y el centrocampista Hendry Thomas juegan en el Wigan de la Premier League de Inglaterra. El volante Wilson Palacios lo hace en el Tottenham Hotspur, también de la liga inglesa. Y la estrella del plantel, el delantero David Suazo, jugó la temporada pasada en el Inter italiano. Estas son las principales figuras del equipo centroamericano.

LA ROJA

El equipo de Bielsa demostró en las eliminatorias sudamericanas que puede jugarle de igual a igual a cualquier rival y en cualquier estadio. Por eso quedó en segundo lugar a solo un punto de Brasil.

La garra de los jugadores chilenos y el estilo súper ofensivo de Bielsa ponen a Chile como candidato a ser la revelación del torneo. Los delanteros Alexis Sánchez y Humberto Suazo son dos de las estrellas del equipo mapocho.

La primera fecha enfrentará a España con Suiza y a Honduras con Chile. En el papel, los españoles y los chilenos deberían ganar. Si se da ese resultado, el partido clave del grupo sería el que jueguen Suiza y Chile. Uno de los dos debe acompañar a España en los octavos de final.

Participa:
COMENTARIOS
0 comentarios      
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan