Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REVISTA

REFLEXIONES DE LA PRIMERA ETAPA

Mundial Sudáfrica 2010
En los primeros 10 días de competencia, el Mundial se caracterizó por la solidez defensiva de muchas selecciones -sobre todo de las más débiles- y por la falta de sorpresa de quienes son ofensivos y quieren romper el cerrojo.
(0)
REFLEXIONES DE LA PRIMERA ETAPA

Los equipos llamados chicos saben lo que los equipos grandes van a hacer en el terreno de juego. Por eso vemos que España, Inglaterra, Francia, Italia y Alemania (potencias mundiales) no pueden penetrar la defensa rival. Por esa razón el Mundial lo ganará el equipo que sea más creativo a la hora de atacar.

LOS MEJORES: Argentina, Holanda y Brasil

Hasta el momento -falta saber el resultado entre Suiza y Chile- las selecciones de Argentina, Brasil y Holanda, han sido las únicas capaces de ganar los dos encuentros que disputaron.

Argentina y Brasil son los dos equipos más goleadores con cinco goles y Holanda sigue con la valla invicta.

LO MALO: Francia

El equipo francés juega horrible. Uno lo ve y se aburre, pero también se molesta porque un cuadro con tantas buenas individualidades debería por lo menos vivir más el partido y no ser tan apáticos. Se extraña a Zidane.

Ahora, luego de la expulsión de Anelka, se entiende por qué juegan así. A pesar de que se quiera ocultar, la Federación Francesa de Fútbol ha actuado mal. Si bien ningún jugador debe faltarle el respeto al entrenador como lo hizo Anelka, la FFF no debió presentar a Laurent Blanc como reemplazante de Raymond Domenech antes del Mundial.

Por esa razón, la selección gala ha sido un fracaso en Sudáfrica. Qué respeto le pueden tener los jugadores a un técnico que al término del campeonato será cambiado por otro. Error de la FFF al informar la llegada de un nuevo técnico cuando se tiene que jugar previamente un Mundial.

EL CONTINENTE: América

Esta vez, en la fase de grupos, los equipos del continente americano han superado largamente a los europeos y a los africanos que juegan como locales. Salvo Honduras y Estados Unidos, el resto ha ganado por lo menos un partido.

Pero si solo nos centramos en América del Sur, las estadísticas son impresionantes. De nueve partidos que han jugado hasta ahora, los representantes de Sudamérica han ganado siete, han empatado dos y no han perdido ni un solo partido.

LA DECEPCIÓN: Los equipos africanos

Parecía que al jugar en su continente las selecciones africanas iban a obtener mejores resultados que en otros mundiales. No fue así. Hasta ahora, solo Ghana ha podido obtener un triunfo, y Camerún fue la primera selección eliminada del torneo.

El anfitrión Sudáfrica solo ha podido empatar un partido al igual que Argelia y Costa de Marfil. Nigeria que ha perdido sus dos encuentros todavía tiene una ínfima posibilidad de pasar a octavos. Parece que la única que podría llegar a la siguiente fase es la selección ghanesa que depende se sí misma para lograrlo.

EL PARTIDO: Eslovenia - Estados Unidos

Si bien el nivel de los partidos que se han disputado hasta el momento no ha gustado a los aficionados del juego bonito y de las grandes goleadas, el encuentro que disputaron Estados Unidos y Eslovenia ha sido hasta ahora el más vibrante.

Sorprende que dos selecciones que no se caracterizan por un juego atractivo de mitad de cancha hacia adelante hayan entregado un partido tan emocionante. Al término del primer tiempo los eslovenos ganaban por dos goles, pero en el segundo tiempo los norteamericanos comandados por Landon Donovan lograron el empate.

El GOLEADOR: Gonzalo Higuaín (Argentina)

El delantero del Real Madrid fue titular en los dos primeros partidos que disputó el seleccionado argentino de Maradona y marcó tres goles. En el primer encuentro ante los nigerianos, el “Pipita” falló un par de situaciones claras frente al buen portero Enyeama.

En el segundo partido, los coreanos sufrieron a un Gonzalo Higuaín iluminado por la gracia de Dios. Esta vez, fue el balón que buscó la cabeza y el pie del delantero argentino para que convirtiera sus tres goles que hasta el momento lo ubican como el único goleador del torneo.

LO CURIOSO: Las manos de Serbia

Parece ser que a los serbios no les han enseñado que usar las manos en el área está prohibido si no eres arquero. El resultado: dos penales en contra por dos manos absurdas. La segunda parece ser la repetición de la primera. Kuzmanovic frente a Ghana y Vidic frente a Alemania fueron los irresponsables.

Participa:
COMENTARIOS
0 comentarios      
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan