Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
REVISTA

MICHAEL JACKSON

A un año de su muerte
La vida del "rey del pop" fue siempre un misterio, una interrogante sazonada con escándalos sexuales y complejos físicos que lo llevaron a una decadencia terrible. Endeudado y con una gira de 50 conciertos por comenzar para así intentar reflotar su carrera e imagen, Michael Jackson murió el 25 de junio del 2009. Hace un año el mundo perdió a una de sus estrellas más rutilantes.
(0)
MICHAEL JACKSON

VALE MÁS MUERTO QUE VIVO

Es conocido por todos que las deudas del cantante llegaban a la exorbitante cifra de 500 millones de dólares, cuando una sobredosis de medicamentos proporcionados por su médico de cabecera, Conrad Murray, quien así intentaba aplacar los dolores que sufría la estrella del pop y aliviar el insomnio que padecía, lo mató.

Una situación que generó investigaciones e interminables rumores periodísticos sobre la posibilidad de tener un asesinato y no una muerte accidental como noticia. El impacto que causó la partida de Michael Jackson no estuvo libre de lo que fue su vida: especulaciones, intrigas y un indiscutible talento para atraer el ojo público.

La familia pasó a ser la protagonista de la historia. Su madre Katherine, quien fue  elegida como tutora de sus tres hijos, Prince de 13 años, Paris de 12 y el pequeño Blanket de 8, empezó a captar los flashes y miradas. Al cuidar a los herederos de su controversial hijo no le faltó determinación para protegerlos de las cámaras. Aunque admite que para ellos ha sido muy difícil soportar la ausencia de su padre.

Poco o nada se sabía de la vida intima de Michael Jackson antes de su muerte, los rostros de sus hijos siempre fueron ocultados y sus rutinas -se sospechaba- eran también muy peculiares. ¿Qué normalidad podrían tener sus pequeños si él era un cúmulo de excentricidades? La abuela Katherine contó a los medios que recién los niños irán a una escuela privada en setiembre, que no tienen amigos porque ellos no han estado cerca de otros niños, aunque viven rodeados del afecto de su familia.

Al parecer, Michael Jackson tenía un vínculo muy cercano y hermético con ellos; las lágrimas de su hija en el velorio transmitido por televisión hace un año evidenció un acercamiento desconocido para los espectadores.

Por ello conocer las millonarias cifras de los ingresos financieros que la familia ha percibido en este primer año de fallecido resultan favorables para sus herederos, que nada tenían que ver con la locura y desequilibrio emocional de su padre: 250 millones de dólares por regalías, derechos de autor, inversiones y beneficios publicitarios en un solo año, es mucho más de lo que Michael Jackson generaba vivo.

Sus canciones han sonado en las radios de Estados Unidos y Canadá 140 mil veces, eso significa aproximadamente 10 veces más que lo que sonaban cuando estaba aún con vida. El hombre y artista un tanto olvidado y vapuleado por las acusaciones de abuso sexual a menores de edad dejó esta tierra para dar paso al mito, a la leyenda. Al héroe que se vengó de la incertidumbre para demostrar que su talento seguía siendo el mejor.

EL ARTISTA MÁS EXITOSO DEL 2009

Desde el 25 de junio del año pasado Michael Jackson ha vendido, según Sony Music, 31 millones de discos en todo el mundo, una respuesta automática que lo ha convertido en Estados Unidos en el artista más exitoso del 2009, con 8 millones 300 mil discos solo en ese país, superando a Usher quien vendiera 8 millones en el 2004.

El documental That is it produjo 252 millones de dólares, correspondiéndole a la familia de Jackson 60 millones. Qué duda cabe que John Branca y John McClain, albaceas del cantante, han realizado un buen trabajo al administrar las financias y cancelar parte de las deudas de la estrella del pop. Una de las razones por las que se ha podido controlar el forado económico en el que Jackson estaba inmerso, es justamente su ausencia.

El rey del pop tenía gustos carísimos y necesitaba de lujos exagerados para vivir; todo esto representaba un costo excesivo para las finanzas del artista y no permitía aplacar los montos de deudas, como por ejemplo la que sostenía con el abogado Thomas Mesereau quien defendió a Jackson en el 2005 de los cargos de abuso sexual. La cantidad adeudada por todos los servicios posteriores, ya que el controversial artista salió bien librado del escándalo, fue de 341,452 dólares.

ENTRE HOMBRE Y MITO

Nadie podrá negar que Michael Jackson revolucionó la forma de hacer música en el mundo, la manera de bailar y expresar con una fortaleza especial su energía.

Un niño prodigio con The Jackson Five, emergió de una familia cuya única esperanza fue el talento de sus hijos, en especial el del pequeño Michael, quien tuvo que soportar los excesos y abusos de un padre exigente, riguroso y la complacencia de una madre.

Su extrema y prolífica creatividad lo llevó a explorar formas y lenguajes visuales únicos, regalando al público videos y propuestas que nunca antes se vieron.

Hubo un antes y un después de Michael Jackson, nada fue igual desde su aparición en la escena del pop. Y nada es lo mismo después de su muerte. Batió récords de ventas cuando su figura ya no acompañaba su música, cuando solo el recuerdo y nostalgia guiaba a sus fanáticos.

¿Será que el mito superará al hombre? Quién sabe, solo el tiempo lo dirá. Por lo pronto, los homenajes y reediciones de discos y libros sobre su vida seguirán apareciendo y continuarán alimentando la leyenda de un hombre excepcional.

Participa:
COMENTARIOS
0 comentarios      
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan