Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REVISTA

GREEN DAY

Lima espera con ansias mega concierto
Recuerdo que en los quinceañeros, allá por los años noventa, era infaltable una canción de Green Day. La locura mezclada con un poco de romanticismo invadía los corazones y cuerpos de millones de jóvenes adolescentes que no dejaban de bailar una sola de sus canciones. Green Day vendrá a Lima y todos recordaremos con sus letras.
(1)
GREEN DAY

La banda originaria de Berkeley, California, pisará suelo peruano como parte de su gira mundial 21st Century Breakdown y nos deleitará con sus melodías en un mega concierto en el auditorio de la Universidad Nacional de San Marcos. A menos de dos semanas de confirmarse su llegada al país en octubre próximo, las entradas ya están casi agotadas.

Los fanáticos han respondido estupendamente al que consideran será un concierto sin precedentes en Lima. Según el promotor del evento, People & Music (misma empresa que trajo a Metallica y R.E.M), se han vendido 20 mil entradas en dos semanas de ventas en Tu Entrada de Plaza Vea y Vivanda.

Inclusive a estas alturas ya se agotó toda la zona “A”, una de las localidades más caras con un precio de 334 soles, mientras en la zona “G”, la primera en campo, solo quedan mil entradas disponibles. Increíble acogida.

SUS INICIOS

La agrupación se formó en el año 1989, cuando Joe Armstrong y Mike Dirnt se unieron para difundir al mundo su amor por la música punk. Un año más tarde se les unió Al Sobrante y fundaron Sweet Children, que más tarde sería renombrada como Green Day.

Green Day está conformada por Billie Joe Armstrong (voz y guitarra), Mike Dirnt (bajo y coros) y Tré Cool (batería). Los miembros de apoyo son Jason White (guitarra) y Jason Freese (teclado y saxofón).

Con una envidiable juventud y un talento innato, Green Day se convirtió en poco tiempo en uno de los grupos impulsores de la segunda oleada punk, que se confirmó cuando grabaron su tercer disco Dookie.

Quién no recuerda las canciones Longview, Welcome to Paradise, Basket case, She y When I come around. Dookie vendió 16 millones de copias en todo el mundo y ganó el premio Grammy al Mejor Álbum de Música Alternativa en 1995.

Durante su vida artística, Green Day ha sido una agrupación de éxitos y, por qué no decirlo, de escándalos y locuras. Divorcios, amores no correspondidos, presuntos celos y desnudos, han tocado los días de los integrantes de este grupo. Sin embargo, la calidad de sus producciones siempre supo y ha sabido aminorar los rumores de su separación.

Inclusive, sus melodías formaron parte de conocidas series televisivas como E.R. y Seinfeld que utilizaron la canción Good Riddance (Time of Your Life) para terminar algunas de sus temporadas.

IMPORTANCIA PARA EL PERÙ

Podríamos escribir decenas de páginas con los antecedentes de este grupo. Sus anécdotas y las historias que se esconden detrás de cada una de sus canciones han deleitado a los millones de seguidores que tienen en el mundo y a los miles que viven en Perú.

En efecto, la hinchada peruana de Green Day ya se está preparando para darle la mejor de las bienvenidas y recibir por todo lo alto a una agrupación que finalmente fijó sus ojos en el Perú.

Porque una verdad rescatable de este acontecimiento, es el darnos cuenta que en el último año, el Perú se ha convertido en un lugar muy provechoso para la realización de mega eventos. Nunca antes hubiéramos imaginado que Metálica o Aerosmith vendrían al país para deleitar a la hinchada, una que hoy resulta más que rentable.  

Todo Lima espera con ansias el evento. Green Day llega para deleitarnos, hacernos recordar buenas épocas y escuchar en vivo sus historias convertidas en melodías. Sin duda una buena inversión.

Participa:
COMENTARIOS
1 comentarios      
me gustan sus canciones son como rock depresivo i like it :D
19 de septiembre 2011
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan