Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
REVISTA

España campeón

Por primera vez
Faltaban apenas cuatro minutos para que la final de Sudáfrica 2010 se defina en tanda de penales cuando apareció el mejor jugador del campeonato y uno de los mejores jugadores del mundo en la actualidad: el "cerebro" Iniesta marcó el gol histórico para España.
(0)
España campeón

La mayoría de aficionados al fútbol coinciden en que el Barcelona de Guardiola es el mejor equipo del mundo. Tiene sentido entonces que, hoy, la selección española, con cinco jugadores del Barcelona en el equipo titular, se adjudique el título del Mundial.

Por otra parte, parece que la maldición de las finales en la década del 70 persigue a los Países Bajos. Y es que por tercera vez en su historia pierde una final mundialista. Al igual que en 1978, el cuadro naranja llegó hasta el tiempo suplementario pero esta vez no pudo soportar la presión española y con un error puntual de Van der Vaart cedió el campeonato.

En un partido friccionado desde el inicio, la tenencia de balón por parte de España y las individualidades de los delanteros holandeses fueron las características de esta final inédita y que consagraría por primera vez en la historia a la selección española.

Ambos equipos tuvieron un par de situaciones claras de gol en los 90 minutos. Ya en el tiempo suplementario y con la expulsión del defensa holandés, Heitinga, el cuadro español fue muy superior y tuvo varias llegadas de peligro al pórtico de Stekelenburg.

En un contragolpe y con la defensa de los Países Bajos mal ubicada, el volante del Arsenal inglés, Cesc Fábregas, asistió a Iniesta y este remató fuerte el balón dejando sin posibilidades al golero holandés. De esta manera y con la presencia en el estadio de la Reina Sofía, España obtuvo su primer campeonato mundial de fútbol.

MEJORES JUGADORES DEL TORNEO

Balón de Oro: Diego Forlán (Uruguay)

Balón de Plata: Wesley Sneijder (Países Bajos)

Balón de Bronce:     David Villa (España)

No estoy de acuerdo con la elección de los mejores jugadores del torneo. En otras palabras son los goleadores de sus respectivos equipos. Se olvidaron de Iniesta y de Xavi, que no han demostrado nada nuevo; por el contrario han confirmado que son dos jugadores espectaculares y merecedores de esta distinción.

GOLEADORES DEL TORNEO

Bota de Oro:  Thomas Mueller (Alemania)

Bota de Plata: David Villa (España)

Bota de Bronce: Wesley Sneijder (Países Bajos)

Esta elección es netamente estadística. Los tres jugadores mencionados arriba más Diego Forlán marcaron cinco goles cada uno. ¿Por qué se premia al alemán y no al uruguayo? Porque Mueller además de sus dianas tiene tres asistencias en un tiempo de 473 minutos.

Pero Villa, Sneijder y Forlán tienen cinco goles y una asistencia. La diferencia es el tiempo. El español anotó sus dianas en un tiempo de 635 minutos, mientras que el holandés lo hizo en 652 minutos y el uruguayo en 654. En otras palabras, “cachabacha” Forlán se quedó sin podio por dos minutos.

MEJOR ARQUERO DEL TORNEO

El elegido fue el español Iker Casillas. Se le recordará por el penal que le atajó al paraguayo Cardozo y por el mano a mano que le ganó a Robben en la final. Solo le marcaron dos goles: el suizo Fernandes en el debut y el chileno Millar en la última fecha de la fase de grupos. Además, fue el capitán del equipo campeón.

MEJOR JUGADOR JOVEN DEL TORNEO

El 22 de mayo, el delantero Thomas Mueller disputó la final de la Liga de Campeones con el Bayern Munich. La perdió y dio la impresión de ser un jugador más del fútbol mundial. Hoy es elegido como el mejor jugador joven del torneo y creo que con justicia porque sorprendió a todos con su rapidez y su olfato goleador pese a no ser un centro delantero.

Sudáfrica 2010 reivindicó el juego colectivo. Por eso fracasó el equipo de Maradona que dependía de las habilidades de Messi, y el seleccionado portugués, que con Cristiano Ronaldo solo pudo llegar a octavos de final.

Bien por España que jugó como lo hace el Barcelona de Guardiola, pero sin Messi. Mal por Francia e Italia que no renovaron sus planteles. Y bien por Uruguay que demostró, como en 1950, que en un partido de fútbol juegan once contra once y se le puede ganar a cualquiera.

Participa:
COMENTARIOS
0 comentarios      
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan