Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REVISTA

Crónica de un triunfo anunciado

España versus Holanda
En un partido vibrante aunque algo trabado, la selección de España derrotó a su similar de Holanda por 1 - 0 con gol del volante Andrés Iniesta a cuatro minutos del término del segundo tiempo suplementario y se coronó campeona del mundo por primera vez en su historia.
(0)
Crónica de un triunfo anunciado

De esta manera, España obtiene el Campeonato Mundial de Sudáfrica 2010 de manera merecida, ya que, aunque no pudo desplegar su mejor fútbol en la final, sí demostró ser el equipo más sólido a lo largo del torneo.

"Es increíble, la forma en que se ha conseguido, lo que ha costado", comentó Iniesta, notoriamente emocionado y al borde de las lágrimas, al final del encuentro con los holandeses. "Ganar un Mundial, no hay palabras".

"Se lo debemos todo a estos magníficos jugadores", señaló el técnico español Vicente del Bosque en rueda de prensa. "Tienen principios y valores muy importantes para España. Son unos grandes deportistas".

De esta manera, también, Holanda no consiguió vencer al fantasma que parece rondarlo desde hace décadas y que no le permite ganar las finales que juega. Le sucedió en 1974 y en 1978, frente a Alemania y Argentina, respectivamente.

Desde el inicio del juego, fiel a su estilo de buen trato del balón, España se volcó al ataque frente a una Holanda que abusó del juego fuerte, lo que le costó siete tarjetas amarillas y una roja.

De la misma manera que frente a Alemania en semifinales, España poco a poco inclinaba el campo hacia el arco rival mediante el buen toque de la pelota. Pero no le alcanzaba para cotejar en el marcador el dominio que se graficaba en la cancha.

En el complemento, los jugadores españoles parecieron salir nerviosos y ansiosos por conseguir el gol, debido a lo cual cometieron errores que en anteriores encuentros no habían revelado.

Por su parte, los holandeses, aunque consiguieron la posesión de la pelota en algunas ocasiones mediante la fuerza y en otras gracias al buen juego de sus habilidosos, no hallaban la manera de entrar con claridad en el área roja.

El partido se hizo trabado en el mediocampo sin situaciones concretas de gol en ninguna de las porterías. El buen juego que ambas selecciones habían exhibido durante el campeonato se diluyó entre patadas e imprecisiones de sus protagonistas.

El director técnico español Vicente del Bosque envió a Jesús Navas en reemplazo de Pedro (de notable actuación frente a Alemania), pero el recién ingresado no logró hacer mucho por sus colores. 

Sería el seleccionado de Holanda quien estaría a punto de abrir el tanteador. Corrían los 17 minutos del segundo tiempo cuando Robben se coló por las espaldas de los defensores españoles luego de un excelente pase de Sneijder, encaró al portero Casillas en un mano a mano y sacó un remate bajo que el arquero del Real Madrid desvió con una pierna.

En el alargue, los ibéricos parecieron darse cuenta de que estaban jugando la final de un campeonato mundial y la oportunidad de llevarse la Copa a casa y, sin olvidarse del toque de la pelota, se volcaron con fuerza y furia sobre la meta defendida por el portero Stekelenburg.

De este modo tuvieron su gran oportunidad cuando el recién ingresado Fábregas aprovechó un contragolpe, enfiló por la banda derecha y disparó, pero su remate fue atajado por el guardameta holandés con las piernas.

Del Bosque trató de mejorar su ataque sacando de la cancha a Villa por Fernando Torres. Por su parte, los naranjas recibieron un mazazo con la expulsión del defensa Heitinga por doble tarjeta amarilla.

Faltando cuatro minutos para el final del partido, tras 116 minutos de juego lleno de garra y entrega, el volante Andrés Iniesta se encuentra con una pelota dentro del área y cruza un remate que hizo inútil el esfuerzo del portero holandés. Gol español. España campeón del mundo. Las celebraciones en el territorio español comenzarían tras ese disparo.

En su primera vez que llegaba a la final, España se hizo con el triunfo, mientras que a los holandeses se les quemó el pan en la puerta del horno por tercera vez.

Participa:
COMENTARIOS
0 comentarios      
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan