Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
REVISTA

Eclipse ya está aquí

Robert Pattinson y Kristen Stewart conquistan al Perú
Es un hecho que Eclipse es uno de los estrenos más aclamados del 2010. La historia que continúa la saga Crepúsculo está cargada de pasión y nos entrega un crucial trío amoroso entre Bella, Edward y Jacob. La fulminante decisión de Bella en esta película desata una batalla entre vampiros y hombres lobos.
(0)
Eclipse ya está aquí

MÁS ALLÁ DE LAS PANTALLAS

Los personajes de Bella y Edward han trascendido las pantallas y la historia misma para transformarse en figuras mediáticas incontrolables por sus protagonistas, Kristen Stewart y Robert Pattinson. Una histeria y obsesión que se ha alimentado con toda clase chismes y rumores sobre su supuesta relación, escenario ideal para que Eclipse supere todas las taquillas antes conocidas.

La fuerza de la trama es innegable, un trío amoroso y por ende una rivalidad en ciernes atrae hasta al más cauto de los espectadores, y si a esta atracción le sumamos algunas escenas de tímido romance disfrazadas de apasionada duda existencial, tienes la mezcla perfecta de un boom adolescente.

Los críticos ya la han catalogado como la mejor película de Twilight. Las primeras, Crepúsculo y Luna Nueva carecían del ingrediente principal que tiene Eclipse: la espeluznante expectativa de los fanáticos.

El crítico Peter Debruge de la revista Variety dijo lo siguiente del filme: "Se aprecia el empleo de un mayor presupuesto, mejores efectos y un director más acorde para el filme. Eclipse se centra en lo que funciona (las estrellas) aunque el mensaje de abstinencia de la saga recién se comience a desarrollar. El estreno en Estados Unidos debería ser la recaudación más grande de la franquicia”. Y lo fue.

Una opinión más que certera porque las estrellas son la miel de esta película. Las tomas cerradas de sus rostros, el torso desnudo de Taylor Lautner, la expresión absorta de Pattinson y la aparente fragilidad de una Kristen Stewart indecisa entre el amor y la amistad, son componentes esenciales de esta producción. Nunca un estreno fue tan comentado y relamido por sus fans, pese a que la profundidad de la historia sea cuestionada.

DIRECCIÓN Y REPARTO

El director de la película es David Slade, quien fuera director de Hard Candy, esa extraordinaria propuesta de intriga, suspenso y experimentadas actuaciones. Un filme que básicamente contó con dos personajes, un hombre adulto, la víctima, y una joven sicópata. De esa inusitada película a Eclipse hay un abismo. La tentación seguramente de hacer una superproducción lo llevó a aceptar este reto, que ha resultado a pesar de lo limitante del argumento y la presión, un éxito.

Peleas, guerras amenazantes y contrastes entre vampiros y hombres lobos perfectamente depilados son las delicias de los fanáticos que la encontrarán única. El amor está presente y por ello quizá Eclipse, como las otras entregas, se transforme en el nuevo clásico juvenil.

El reparto lo conforman también Nikki Reed, Catalina Sandino, Peter Facinelli, Elizabeth Reaser, Jackson Rathbone, Ashley Greene, Kellan Lutz, Edi Gathegi, Dakota Fanning, Xavier Samuel y Jack Huston.  

La intención en esta película es explorar un poco más a los otros personajes, por ello la incursión de figuras como Dakota Fanning, sumamente conocida también, aunque a ciencia cierta las características de películas como Eclipse son casi predecibles: mucha acción, efectos especiales, el amor en el aire y una insípida tensión sexual que no deja de hacer lo suyo.

La ganadora, junto con los protagonistas de la saga, es Stephenie Meyer una vez más, ya que logró perpetuar su victoria en la pantalla grande. Todo está invadido por Eclipse: las pálidas caras de Robert Pattinson y Kristen Stewart inundan los sitios en Internet y calientan el ambiente y la ansiedad por la película.

Ya se estrenó en los Estados Unidos y España, entre otros países, alcanzando en lo que va de su proyección la exorbitante cifra de 250 millones de dólares en taquilla en todo el mundo, es decir... arrasó. La publicidad y el mercadeo extraordinario del filme han contribuido en que Eclipse concentre la atención de todos.

Kirk Honeycutt de The Hollywood Reporter comentó lo siguiente: "La primera película se basó, en gran medida, en el campo; la segunda a través de la cautela y astucia, pero Eclipse se mueve con confianza hacia el fondo de la cuestión: un triángulo amoroso, que hace que una mujer joven se dé cuenta de que sus opciones tendrán consecuencias que no se pueden revertir". Es decir, la suficiente profundidad y hondura que necesitan los seguramente más de 90 minutos del filme para conseguir sus objetivos financieros.

En Perú, las boleterías se han abarrotado de fanáticos que esperan no ser defraudados por sus héroes y heroína, anhelan ver enfrentarse a los vampiros y licántropos en todo su esplendor. Que duda cabe que la saga Crepúsculo es una revelación económica primero, y social en segundo plano.

Participa:
COMENTARIOS
0 comentarios      
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan