Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REVISTA

El nuevo técnico de la selección peruana

DT Sergio Markaríán
El sábado 24 de julio, el uruguayo Sergio Markarián fue presentado como director técnico de la selección peruana de fútbol, dando inicio de esta manera el largo camino hacia el Mundial Brasil 2014. ¿Lo logrará?
(0)
El nuevo técnico de la selección peruana

Estudioso del fútbol moderno, ex director técnico de Universitario y de Cristal, el flamante entrenador de la selección peruana declaró en conferencia de prensa que hará sus mayores esfuerzos para clasificar al Perú al Mundial Brasil 2014.

El experimentado estratega charrúa se presentó a la rueda de prensa en el hotel Los Delfines acompañado por sus asistentes Pablo Bengoechea y Óscar Aguirregaray, el preparador físico Gonzalo Barreiro y el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Manuel Burga.

“Quisiera que este sea mi mejor trabajo, que al final de mi estancia en el Perú concluya que hice el mejor trabajo de mi vida, y por eso voy a hacer mis mayores esfuerzos”, manifestó sin perder la sonrisa ante casi un centenar de periodistas.

Además de las eliminatorias para el mundial de Brasil, el estratega uruguayo entrenará a la selección peruana durante la Copa América del 2011.

RESPONSABILIDAD

El entrenador uruguayo sostuvo que su contratación como seleccionador nacional constituía para él una “altísima responsabilidad” y expresó su deseo de que al término de las eliminatorias, los futbolistas peruanos alcancen el objetivo de clasificar al Mundial y logren ser vistos por los niños como héroes, igual que en otros países.

Ante los requerimientos de la prensa, el “mago” anunció que durante las sucesivas convocatorias llamará a los futbolistas peruanos que juegan en clubes extranjeros tanto como a las figuras locales.

Por esta razón informó que en las próximas semanas asistirá a algunos partidos del torneo peruano y visitará los entrenamientos de los clubes de fútbol para observar a los jugadores.

Para compensar el hecho de no poder contar con los jugadores militantes en equipos europeos con la debida continuidad, Markarián comunicó que realizará convocatorias pequeñas de dos o tres días, a las que llamó “microciclos”, para empezar a trabajar antes del primer partido amistoso.

Agregó que todo jugador peruano puede ser convocado para la selección aunque tenga 17 ó 40 años y que ello únicamente dependerá del nivel con que se desenvuelvan en sus respectivas ligas.

Markarián informó además que el preparador de arqueros será el ex portero de la selección Óscar Ibáñez, y que en las próximas semanas incorporará a un entrenador peruano a su comando técnico.

A su arribo a la capital en horas de la mañana, fue aplaudido por los usuarios del aeropuerto, que seguramente recordaron la notable campaña que cumplió bajo su mando el Sporting Cristal en la Copa Libertadores de 1997, donde alcanzó el subcampeonato.  

Una vez más la alicaída Federación Peruana de Fútbol ha dado comienzo a un proceso cuyo objetivo es clasificar a la selección a un mundial de fútbol. Contando el último campeonato en Sudáfrica, el Perú no asiste a la máxima cita futbolística desde hace siete mundiales; es decir, 28 años.

A pocos días de la elección de Markarián como seleccionador, parece haber un consenso unánime respecto a su designación. La gente sabe que es un entrenador serio que no viene a hablar de sueños sino de objetivos. Sabe que es un entrenador disciplinado que exige disciplina entre sus dirigidos. Los jugadores también parecen aprobar su elección. El periodismo también.

Markarián goza de altos índices de aprobación. Si parece que todos confiamos en él, debemos dejar que trabaje con calma, sin exigirle resultados inmediatos que están fuera del alcance de nuestras expectativas, considerando que en las últimas eliminatorias terminamos en el último lugar de la tabla. Quien sabe si al “mago” todavía le queden varios conejos en el sombrero. 

LA FRASE

“Podríamos perder seguramente si el rival es mejor, pero lo que no podemos dejar de hacer es dar el máximo esfuerzo, dentro y fuera de la cancha”.

Participa:
COMENTARIOS
0 comentarios      
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan