Banner Tuvivienda
Martes 16 de abril 2024   |   Contáctenos
REVISTA

Circos para todos

Fiestas Patrias 2010
Celebrar las Fiestas Patrias sin asistir a un circo es como ir al cine y no comer pop corn. El algodón dulce, los payasos, acrobacias y risas son los ingredientes ideales de una tarde familiar en estas fechas. Les traemos una guía práctica de las propuestas circenses de esta temporada 2010.
(0)
Circos para todos

Sin duda, este año la atracción más importante es la llegada del Cirque Du Solei con su espectáculo Quidam, una inventiva fascinante que cuenta con 150 artistas de 40 nacionalidades diferentes. Sin embargo, esta maravilla del arte del circo estará en Lima en el mes de setiembre, lo que deja espacio a otras interesantes ofertas nacionales para estos días.

EMOCIÓN LANDÓ

La Carpa Roja de La Tarumba se abre en esta oportunidad para dejar entrar la emoción de la costa peruana a través del latido de un Landó. Así titula el espectáculo de acrobacias, música, caballos de paso y mucho talento peruano que regalará a su público este 2010.

La costa peruana es explorada con el ritmo del landó, fusionando sus sonidos vibrantes con reminiscencias africanas y españolas a cargo del experimentado percusionista ‘Chebo’ Ballumbrosio, quien nuevamente hará un despliegue de fuerza y versatilidad musical en el Circo de La Tarumba, bajo la maestra dirección de Fernando Zevallos.

Un circo peruano desarrollado a partir de contenidos que buscan celebrar nuestra identidad, hurgando en el orgullo nacional para lograr en cada acto que aflore con la mayor emoción posible, rozando el corazón con elementos de altísima calidad que esperan estimular el gusto por un trabajo cuidadoso y bien elaborado.

Landó va hasta el 5 de setiembre en el Centro Comercial Plaza Lima Sur en Chorrillos, y las entradas se venden en Teleticket a precios accesibles desde 48 soles.

DE FARANDULEROS A CIRQUEROS

Algunas de las figuras de nuestra fauna farandulera han incursionado en el mundo del circo, presentando sus habituales shows y chistes en un escenario más grande que busca emular la magia del circo pero que en nada se le asemeja.

La Chola Chabuca, personaje interpretado por Ernesto Pimentel, entrega a su público desde hace ocho años un circo hecho a su medida. Con polleras exageradas y colores explosivos reúne 50 artistas que interactúan con él, siendo su mayor atractivo mostrarse en vivo y en directo a sus fanáticos. La explanada del Parque Zonal Wiracocha, en San Juan de Lurigancho los espera con el entusiasmo y los disfuerzos que lo caracterizan.

El hilarante y talentoso humorista e imitador Carlos Álvarez se presenta en la carpa del Megaplaza en Los Olivos, acompañado de ‘el Pollo’, personaje que salió de las filas de El Especial del Humor, con un show basado en sus mejores imitaciones que espera divertir al público que sábado a sábado lo sigue. Sin perder seguramente la oportunidad de darle duro a los políticos de turno con su natural sarcasmo.

Las populares animadoras infantiles Karina Rivera y María Pía Copello tienen también sus azucaradas propuestas, que más que circenses son musicales. Payasos, bailarinas, trajes de iluminados colores, la posibilidad, previo pago, de tomarse una fotografía con la diva infantil de sus sueños son algunas de las atracciones que traen en esta temporada.

María Pía en una Aventura Cibernética intenta introducir la tecnología al show, contando la historia de un mundo que transcurre en otro plano, inspirado en las películas 3D. Los detalles y efectos visuales se han considerando para reproducir la realidad virtual que los niños viven todos los días al tener los juegos y computadoras como parte de ellos mismos. El 15 de agosto es el último día que el Open Plaza de la Av. La Marina recibirá a los cibernéticos seguidores de la joven animadora que podrán asistir pagando entre 20 y 75 soles.

Karina Rivera estrenó El Circo Mágico de Karina en la explanada del Metro de la Panamericana Norte, en Independencia, en donde hará gala de su nuevo repertorio musical y contará con artistas invitados de Chile y Ecuador.

LA VENCIDAD DEL CHAVO

La Chilindrina y Kiko se encuentran en nuestro país con sus respectivos circos que apelan no solo a la risa, sino a la nostalgia y recuerdo, ya que ambos actores tienen un lugar muy especial en el corazón de los peruanos.

Vamos a juegar con... la Chilindrina es el nombre del show de despedida que María Antonieta de las Nieves presenta como parte de su gira mundial. Tras 15 años de ausencia en el Perú, vuelve renovada y dispuesta a seguir conquistando a su fiel público que durante 38 años ha gozado y disfrutado con tan entrañable personaje, hasta el 8 de agosto en el ex Marina Park, en la cuadra 26 de la avenida La Marina. Las entradas van desde 21 soles hasta 106.

El Circo de Kiko también hace uso del mismo recurso que la Chilindrina. Ver a un Carlos Villagrán con traje de marinerito es casi un viaje de vuelta a la infancia vivida en la vecindad del Chavo del 8. Aunque el verdadero show sería ver a ambas estrellas mexicanas reconciliarse en una sincera amistad que lamentablemente no pudo trascender, a pesar de los años, las pantallas de televisión. Kiko se presenta, hasta el 8 de agosto también, en el C.C. Mega Plaza.

Sea que tengas o no mucho dinero, la idea es lograr recrear dentro de uno mismo algo de la emoción infantil para que el espíritu se renueve, divierta y despreocupe. Felices Fiestas Patrias a todos...

Participa:
COMENTARIOS
0 comentarios      
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan