Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REVISTA

Senderistas capturados en el Huallaga

Golpe a Sendero Luminoso
El último domingo 8 de agosto se dio a conocer la noticia de la captura de dos integrantes de Sendero Luminoso en el Alto Huallaga. ¿Se cierra el cerco contra Artemio?
(0)
Senderistas capturados en el Huallaga

Se informó que un grupo de fuerzas de la Dircote y la Dinoes de la Policía Nacional, combinados con un grupo de efectivos de las Fuerzas Armadas, capturaron a dos integrantes de Sendero Luminoso en el Alto Huallaga.

Los subversivos pertenecerían a la facción senderista comandada por Artemio, recientemente identificado por las fuerzas del orden.

La operación tuvo lugar la mañana del domingo en la zona de Alto Pacae, en la margen derecha del río Huallaga, cerca a Aucayacu, Huánuco.

Los miembros de Sendero Luminoso fueron identificados como Julio César Penalillo Zevallos y David Macías Meza, ambos de 18 años. Macías habría resultado herido y fue trasladado a un centro médico en Aucayacu.

¿SE CIERRA EL CERCO?

Estas dos capturas se suman a las realizadas por las fuerzas del orden desde hace dos años aproximadamente, entre otras, a los líderes senderistas Piero, JL, Clay. Esto ha propiciado que crezca la sensación de que el cerco contra Artemio se está cerrando.

Además, un batallón senderista perteneciente al VRAE habría arribado al Huallaga para enfrentarse con los subversivos de esta zona, con el objetivo de apropiarse de los negocios ilícitos como el narcotráfico y el cobro de cupos a empresarios madereros y otros.

¿ANTES DE FIN DE AÑO?

Los memoriosos recuerdan que, a dos semanas de que Alan García entregase el poder a Alberto Fujimori en julio de 1990, el líder emerretista Víctor Polay Campos y un grupo de sus seguidores se fugaron del penal Castro Castro por un túnel de más de 50 metros de largo. 

Antes de tomar las armas bajo la bandera del MRTA, Polay había sido un notable aprista, compañero y amigo personal de García. Los suspicaces dijeron en esa época que García jamás olvidó esa amistad y dejó huir a Polay.

Dos décadas después, es probable que García esté apremiando a los jefes policiales del Huallaga para apresurar la captura de Artemio con la finalidad de exhibirla como un logro en la guerra contra el narcoterrorismo durante su segundo gobierno.

Participa:
COMENTARIOS
0 comentarios      
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan