Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REVISTA

Marilyn Monroe y su pasión por la poesía

Su libro Fragmentos contiene poemas inéditos
Sus cabellos dorados, su rostro de porcelana y su cuerpo espectacular, hicieron de Marilyn Monroe, uno de los íconos legendarios de la sensualidad en Estados Unidos. Sin embargo, el aspecto físico no lo era todo. Un poemario inédito revela hoy una faceta nueva de la famosa actriz.
(0)
Marilyn Monroe y su pasión por la poesía

El libro Fragmentos será publicado en octubre y contiene textos personales, cartas y poemas inéditos que la actriz redactó durante su vida y que revelan un aspecto totalmente desconocido de la joven desaparecida.

Marilyn, uno de los símbolos sexuales de todos los tiempos, resultó ser una amante de la literatura y los libros, inclusive tenía en su casa una importante y variada biblioteca con libros de poemas de reconocidos autores. Luego de 48 años de su partida se descubre este nuevo matiz.

El escritor Antonio Tabucchi escribe en el prefacio del libro: “Nadie sospechaba que al interior de ese cuerpo vivía el alma de una intelectual y poeta”, con lo que evidencia que esta publicación dará mucho que hablar.

Se sabe que la mayor parte del libro concierne a los años cincuenta, en momentos en que Marilyn dejó Hollywood para instalarse en Nueva York e incluye una serie de 33 fotografías inéditas de la actriz.

El libro está editado por el francés Bernard Comment y el productor de cine estadounidense Stanley Buchthal. "Se han escrito una decena de libros sobre Marilyn pero esta es la primera vez que se publica un libro con textos suyos", explicó Comment a una agencia de noticias.

Agregó que por primera vez es posible "adentrarse en su universo mental", a través de sus propios escritos.

El libro saldrá publicado entre el 7 y el 10 de octubre, y será distribuido a una decena de países, entre ellos en Francia (editorial Seuil), y Estados Unidos (Farar, Straus & Giroux).

Quienes han tenido acceso al manuscrito indican que Marilyn no hace muchas referencias directas a escritores, pero sí evoca en alguno de estos al irlandés James Joyce, a quien descubrió al interpretar a los 26 años el mítico monólogo de Molly.

También estarían presentes en sus líneas el poeta estadounidense Walt Whitman, el dramaturgo irlandés Samuel Beckett y Arthur Miller, el dramaturgo con quien estuvo casada.

REUNIÓN MEMORABLE

Quizá son una serie de fotografías tomadas en diciembre de 1961, las que pueden darnos las primeras luces de esa faceta oculta de Marilyn. La distribuidora Eagle National Mint puso a la venta un archivo privado de imágenes llamada “Marilyn Monroe: The Visit”, tomadas por el fotógrafo Len Steckler, que inmortaliza una visita que Monroe le hiciera al poeta Carl Sandburg en el apartamento de Nueva York de Steckler.

La reunión se realizó entre conversación, risas y botellas de fino licor, y una fuerte amistad nació entre la actriz y el reconocido poeta que en ese entonces tenía 83 años. El encuentro se dio nueve meses antes de la muerte de la actriz.

En ese momento  ya se apreciaban los gustos poéticos de Marilyn, aunque quizá pocos lo notaran. Su poca conocida inteligencia fue siempre opacada por su aspecto físico, una cruz que siempre la mortificó hasta el día de su muerte.

Esperemos que el famoso libro de poemas llegue pronto a nuestras librerías para que gocemos también nosotros de esta cara desconocida de Marilyn, una de las figuras más representativas de la sensualidad que la historia del espectáculo ha podido tener.

OTRO DATO

Marilyn tenía una admirable biblioteca que fue dispersada en una subasta de la casa Christie's en 1999, en beneficio de una asociación caritativa para los escritores necesitados.

Participa:
COMENTARIOS
0 comentarios      
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan