Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
REVISTA

Kelly Rowland

La vida después de Destiny's Child
Cantante estadounidense presenta Commander, adelanto de su tercer disco como solista que sale a fines de octubre.
(1)
Kelly Rowland

A sus cortos 28 años, Kelly Rowland puede jactarse de haber sido integrante del grupo femenino más exitoso de la historia: Destiny’s Childs, que de 1998 a 2007 vendió más de 60 millones de discos alrededor del mundo y fue galardonado con los premios más importantes de la industria musical: Gramys, American Music Awards, World Music Awards y varios VMA.

Para ella era común sentir el cariño de millones de fans alrededor del mundo que querían comprar todo aquello que ella cantara junto a sus compañeras, Beyonce Knowles y Michelle Williams. Y la crítica, simplemente, se rendía a sus pies.

La vida era dulce, pero también cómoda. Rowlands era parte de un equipo compacto y bien dirigido de productores, compositores, publicistas, que eran los amos y señores del R&B en Estados Unidos. Unos visionarios, que contaron también con el extraordinario talento de Beyonce que escribió éxitos comerciales como No, no, no o Say my name

NUEVOS RETOS

Sin embargo, Rowland siempre quiso saber que podía caminar sola en la industria. Tenía miedo a perder todo lo ganado, pero también se entusiasmaba ante la idea de alcanzar nuevos retos.

Fue así que en el 2002, y en medio de la sorpresa del equipo de Destiny’s Child que se había tomado un receso de vacaciones, Kelly anunció que lanzaría su primer trabajo en solitario, Simply Deep.

La chica de poco más de 20 años no lo hizo mal y como un dijo un presentador de televisión, “la señorita Rowland demostró tener los cojones necesarios para estar por derecho propio en la industria musical”.

Simply Deep tuvo buenas ventas –poco más de dos millones de copias en todo el mundo– impulsadas por el boom de la canción Dilemma, que fue una colaboración con el rapero Nelly y que hasta ahora se coloca en los pubs de todo el mundo.

Pero no todo fue dulce en el estreno de Rowland. El éxito comercial no recibió el halago de aquellos que por años aplaudieron su trabajo en Destiny’s Child, los críticos musicales, quienes calificaron su ópera prima como “insípida” y “sin personalidad”.

Simply Deep apeló a guitarras eléctricas punzantes y suaves instrumentos acústicos de seis cuerdas, sintetizadores ambientales y scratches que le dieron una personalidad más roquera, un estilo muy diferente al de Destiny’s Child.

“Quería que mi disco sonara diferente a lo que hice con el grupo. Estoy segura que muchos de mis fans no sabía lo mucho que me gustaba el rock”, dijo en su momento Kelly a la revista alemana Bravo.

Con esta primera experiencia a cuestas y satisfecha con lo logrado, Rowland volvió con Destiny’s Child y no fue hasta el 2007 que editó su segunda placa de estudio, Ms. Kelly, en el que logró interesantes colaboraciones con Eve y Snoop Dogg.

El disco obtuvo un par de éxitos como Like y Work pero, en lo general, pasó desapercibido en un mercado que estaba encandilado por Beyonce, quien había demostrado que estaba a la vanguardia de la música estadounidense mezclando R&B y hip-hop, producto de su relación con Jay Z.    

EN BUSCA DE SU PROPIO ESTILO

A lo largo de los últimos años, Kelly Rowland se ha volcado a la tarea de su vida: encontrar su propio estilo y personalidad musical, y para ello necesitaba encontrar un mentor que, por lo menos, la guiara.

Fue así que en el 2009 conoció a David Guetta, un DJ francés que es la sensación en una Europa fascinada por la música electrónica. Ese año, Kelly aceptó colaborar con el gurú del dance y salió a la luz el sencillo When love takes over que fue presentada en la gala del Miss Universo.

La canción causó sensación y dominó las listas de popularidad del Viejo Continente, aunque no tanto de Estados Unidos, país que no estaba acostumbrado a un sonido tan vanguardista.

Pero, tras la irrupción de Lady Gaga en los últimos meses y los vientos de cambios en el gusto popular en Norteamérica y su impacto global, la música electrónica parece aterrizar en el momento indicado.

Es así que Rowland está finalizando su tercer disco que, según sus productores de la disquera Universal, estará plagado de música dance, house y electrónica a más no poder.

Un proyecto ambicioso y que en las últimas semanas ha lanzado un adelanto con la canción Commander, que ya está al tope de las listas de popularidad en las radios de todo Estados Unidos.

Esperemos que Rowland encuentre su propio camino, fuera ya de la sombra de Destiny’s Child y Beyonce. Talento tiene de sobra y se lo merece.

Participa:
COMENTARIOS
1 comentarios      
Si Te Saca La Lengua ................................ pide un beso Si Te Pellizca ........................................ Se Kiere Casar Si Te Giña El Ojo.............................. Te Kiere Conquistar Si Te da La Mano ...................... ......................... ...... .. Sufre x Amor Si Te Mira Mucho ............................No Puede Vivir Sin Ti ... Si Te Pide Un Beso .................................... Es Educado Si Te Toma La Mano ...............................Te Kiere Mucho Si Te Mira De Frente ...........Te Kiere Mas De Lo Ke Imaginas Si Te Acaricia El Pelo ................................Esta Loco X Ti Si Tropieza Contigo ..............Busca Tema De Conversacion Si Te Aprieta La Mano .................................Gusta De Ti Si Se Despide Despacio .................... No Te Puede Dejar ir Si Te Kiere Conocer ................................Busca Tu Amor Si Te Mira De Reojo ............................ No Puede Dejarte Si Suelta Una Lagrima ............................ Esta Muy Triste Ahora Pide Un Deseo ! El ke leyo esto mañana sera el mejor dia de su vida, mañana tu amor se va a enamorar de ti, ustedes se van a juntar y tu amor te va a invitar a salir, pero si no mandas esto a 20 comentarios!!antes de las 12:00 de la noche de hoy tendras mala suerte
25 de agosto 2010
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan