Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REVISTA

Bayly contra Lourdes Flores

Jaime Salinas desmiente a El Francotirador
Al comienzo ventiló a los cuatro vientos que le daría su voto a Lourdes Flores Nano en su carrera al sillón municipal de Lima, pero ahora Jaime Bayly se ha dedicado a sacarle los trapitos sucios en su programa El Francotirador.
(0)
Bayly contra Lourdes Flores

En la emisión de su programa del martes 17 de agosto, Jaime Bayly afirmó que Jaime Salinas -candidato a teniente alcalde en la lista de Lourdes Flores- le mandó un correo electrónico en el que supuestamente le detalla cómo es que la presidenta del Partido Popular Cristiano (PPC) admitió una presunta conexión con Julio Salazar Monroe, ex jefe del Servicio de Inteligencia Nacional (SIN), condenado a prisión por la matanza de La Cantuta.

A decir de Bayly, Lourdes fingió una querella para salvar las propiedades que el Estado le iba a embargar a Salazar Monroe.

En un principio, Bayly había dicho que Flores Nano fue abogada de Salazar Monroe, pero la candidata a la alcaldía de Lima aclaró que, por el contrario, ella demandó al otrora jefe del desaparecido SIN, en un asunto estrictamente familiar en el que representó a las cuñadas de este.

Al respecto, Bayly hizo hincapié en una aparente contradicción: que ella se jacta de haber demandado a Salazar cuando era jefe del SIN (entre 1991 y 1996), pero ella representó a sus cuñadas en el juicio en contra de Salazar Monroe en el 2000, cuando –a juicio de Bayly- ya “había caído en desgracia”.

“Eso es mentira. El señor Salazar Monroe fue jefe del SIN del 91 al 96 y el propio comunicado del Partido Popular Cristiano revela –¡qué torpeza mayúscula la de Lourdes Flores, ella sola se dispara a los pies!- que Lourdes representando a las cuñadas demandó a Salazar Monroe el año 2000; es decir, cuando ya Fujimori había fugado y Montesinos había pasado a la clandestinidad”, sostuvo Bayly.

Según el conductor de televisión, todo se trató de una treta montada para proteger las propiedades que Salazar Monroe adquirió con dinero mal habido del Estado, para estas no le sean embargadas. De este modo, gracias a un acuerdo, las propiedades pasaron a nombre de sus cuñadas demandantes, lo cual hizo imposible que el Estado se las confisque.

“Lourdes montó una fachada de juicio, fingió una querella para salvar las propiedades que el Estado le iba a embargar. Fue una abogada encubierta, porque al ganar las cuñadas, el Estado no pudo arrebatárselas a Salazar Monroe. En consecuencia, Lourdes recibió dinero de este general montesinista”, manifestó el popular Francotirador.

Pero, ¿será cierta la versión que intenta hacer encajar Bayly a como de lugar? Por lo pronto, la duda se abre paso. Como bien dice El Francotirador, o Lourdes se prestó a ello o fue una tonta útil.

En tanto, Jaime Salinas salió a desmentir que haya sido él quien a través de un correo electrónico le informó a Bayly sobre los supuestos vínculos de Lourdes con Julio Salazar Monroe.

“Es absolutamente falso lo que ha dicho Jaime Bayly. Nunca, jamás, le he mandado un correo ni nunca me lo ha contestado. No tengo ninguna relación de correos con Jaime Bayly (…) Alguien ha creado una cuenta y le está haciendo creer que es mi correo”, sostuvo Salinas López-Torres al afirmar que El Francotirador fue víctima de un engaño.

Por lo pronto, Bayly ha cambiado de rumbo electoral. Quien en un inicio se mostró a favor de Lourdes Flores, ahora prefiere a Susana Villarán, a quien ha tildado como “la favorita” para ganar los comicios del próximo 3 de octubre.

Todo parece indicar que Bayly pretende convertirse en el conductor de la opinión pública, levantando o destruyendo candidatos... y posiblemente está convencido de que gracias a sus ‘revelaciones’ logrará que Lourdes pierda votos a favor de los otros candidatos, dígase Villarán, Fernando Andrade de Somos Perú o Gonzalo Alegría de Acción Popular.

Participa:
COMENTARIOS
0 comentarios      
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan