Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
REVISTA

Michael Douglas y su lucha contra el cáncer

Podría perder la voz
El cáncer a la garganta es uno de los más agresivos que se han descubierto. Las posibilidades de sobrevivir a una enfermedad de este tipo pueden alcanzar un escaso 40 por ciento, porque el cuerpo humano termina cediendo al intenso tratamiento de quimioterapia y radiación. Es una lucha sin cuartel que hoy Michael Douglas ha decidido emprender.
(2)
Michael Douglas y su lucha contra el cáncer

A sus 65 años, Michael Douglas ha decidido no dejarse vencer por el desánimo y emprender una lucha sin tregua contra este mal que amenaza con dejarlo sin voz y puede que en mediano plazo sin vida.

Hace pocos días, medios de comunicación estadounidenses dieron a conocer la triste noticia. Los médicos encontraron un tumor maligno en la garganta del conocido actor.

Esta noticia sería pronto confirmada por el mismo Douglas quien en una entrevista concedida al presentador David Letterman, en la cadena televisiva CBS, afirmó que recibió el diagnóstico tres semanas atrás.

Según comentó, será una lucha de ocho semanas contra el cáncer, con terapias de  quimioterapia y radiación. A pesar de que está consciente de lo que le espera, el actor se mostró optimista con el tratamiento, sobre todo porque los médicos le han dado un 80% de posibilidades de recuperarse y porque su cáncer no ha hecho metástasis a pesar de estar en un grado cuatro.

Douglas ha suspendido su campaña de promoción de la película Wall Street: Money Never Sleeps, una secuela de Wall Street (1987), por la que ganó un Óscar al mejor actor, para abocarse a su tratamiento y recuperación. 

PUEDE PERDER LA VOZ

El cáncer de garganta no tiene causa conocida, son muchos los factores que pueden generarlo pero ninguno es determinante. El consumo excesivo de tabaco y alcohol, la falta de vitamina A, el ingerir comidas con grasas saturadas, son algunas de las posibles causas que los médicos señalan luego de estudiar las coincidencias en los hábitos de las personas que lo padecen.

Este tipo de cáncer invade la zona de la garganta con tumoraciones que finalmente terminan por atrofiar los músculos y apagar la voz de quien lo padece. Esto es más que seguro, ya que si la voz no se pierde por las tumoraciones, las extenuantes sesiones de quimioterapia y radioterapia terminan por confirmar este resultado.

Por eso, el Dr. Kenneth Hu del Medical Centre de Nueva York, nosocomio donde se trata Douglas; ya advirtió de esta posibilidad, quizá para adelantar las posibles consecuencias de un tratamiento que será sumamente agresivo.

SÍNTOMAS Y PREVENCIÓN

Se sabe que Douglas se hizo varios exámenes luego de sentir dolores inexplicables en la garganta hace unos meses. En efecto, los síntomas de este tipo de cáncer se manifiestan además con la sensación de no poder tragar o masticar, dificultad para mover la mandíbula o la lengua, cambios de voz repentinos o ronquera, dolores de cabeza o cuello y pérdida de peso inexplicable.

Desafortunadamente no existe una vacuna contra esta nefasta enfermedad, pero sí podemos tomar nuestras precauciones y vivir sanamente para disminuir riesgos. Comer muchas frutas, verduras y cereales integrales es muy bueno para la salud, además de visitar al médico y dentista regularmente para descartar cualquier afección.

Solo quienes han tenido un familiar o persona cercana con esta enfermedad saben realmente lo que es convivir con el cáncer bajo el mismo techo. El proceso es largo y tormentoso pero puede sobrellevarse con el correcto uso de medicamentos, el apoyo de la familia y sobre todo con una inyección de buen ánimo y optimismo, algo que Douglas ha demostrado tener hasta el momento.

Participa:
COMENTARIOS
2 comentarios      
Para la edad q tiene , facil era hacerle un examen inicial de Marcadores tumorales, no necesita en este caso una biopsia. El grado cuatro es muy avanzado, hablar de probabilidades es dificil. Si los alimentos integrales q reciba de aqui en adelante y deseen que eleve su sistema inmunologico previamente antes de todo el famoso enema de cafe u otra forma de enema q limpie previamente las paredes de su sistema digestivo al 100% y asi en adelante las proteinas y vitaminas q reciba pues hagan efecto inmediato en su sistema inmunologico. Uno dice porq un enema , facil de explicar , cuando pintas la fachada de tu casa con pintura nueva , lo primero q haces es retirar la pintura inicial u cualquier adhesivo pegado en la pared , es decir lo limpias todo , luego pintas con la nueva pintura y asi quedara bien. Asi funciona nuestro sistema digestivo es quien va a pelear de aqui en adelante con la quimio y demas marcadores tumorales q buscaran expandir su area de accion , entonces la forma de combatirlo es lo dicho en el parrafo anterior , previamente lo limpias bien tu sistema digestivo , y te preparas para la GUERRA de MARCADORES TUMORALES vs QUIMIO , VACUNAS , VITAMINAS Y LO MAS IMPORTANTE BUEN ANIMO Y OPTIMISMO. Un mensaje para MICHAEL , ´´ NUNCA CAMINARAS SOLO´´ , el SEÑOR ESTA CONTIGO.
Bye , DEXTER X SIEMPRE
04 de septiembre 2010
Es muy triste la noticia ..pero hay una cura para todas las enfermedades busca a DIOS el tiene la cura para tu enfermedad solo aceptalo en tu vida y pidele que te sane .DIOS TE BENDIGA
02 de octubre 2010
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan