Banner Tuvivienda
Sábado 24 de octubre 2020   |   Contáctenos
REVISTA

Robin asciende a Batman

Ciudad Gótica tendrá dos hombres murciélagos
"Chico maravilla" hace méritos y combatirá de igual a igual con su mentor.
(0)
Robin asciende a Batman

Han tenido que pasar 70 años para que le llegue la gran oportunidad de su vida a Robin, el chico maravilla. El fiel compañero de Batman, uno de los superhéroes más famosos del mundo, ha sido ascendido y se convertirá en breve en el nuevo hombre murciélago de Ciudad Gótica.  

Pero, no es que Batman cuelgue los guantes o pase al retiro por su avanzada edad, sino que la editorial DC Comics anunció que Robin compartirá la responsabilidad con su maestro para luchar contra el crimen.

Según DC Comics, y que cita la agencia EFE, un solo Batman ya no es suficiente para frenar la ola de muertes, asaltos y robos –y no hablo de Lima–, sino que se necesita de dos hombres murciélagos, con los poderes que ello conlleva.  

“¿Está preparada Ciudad Gótica para dos Batman? ¿Lo está el mundo?”, señala en su página web DC Comics, que anunció el regreso por partida doble del hombre murciélago y ha desatado la euforia de sus millones de fanáticos, que se cuentan entre abuelos, padres y nietos.

No es la primera vez que Robin se pone el traje de Batman, pero a diferencia de otras ocasiones en que lo reemplazó por estar enfermo o de comisión en un túnel del tiempo, esta vez el traje será propio, para orgullo del joven aprendiz.

Un cambio trascendental para un personaje que vio la luz pública por primera vez en 1940, un año después del nacimiento de Batman, creación de Bill Finger y Bob Kane. En un mundo oscuro, corrompido y serio, Robin le dio el toque juvenil, colorido y alegre que necesitaba el cómic.

El personaje era un menor de edad con un pasado muy común al de su mentor: los padres de ambos fueron víctimas de un ataque criminal, por lo cual combaten el crimen. Esta relación los une y produce un entendimiento casi filial entre los dos.

La aparición de Robin tuvo como objetivo captar la atención del público infantil estadounidense, que hasta ese momento prefería las aventuras de Superman.  

El nombre de “Robin, el Chico Maravilla” y su atuendo fueron inspirados en el héroe legendario Robin Hood. El color rojo del traje fue por un ave americana llamada Robin, para seguir con el patrón de “animal volador” como Batman.

No se podría decir que el éxito de Batman estuvo asociado a Robin, pero sí fue importante para el desarrollo del personaje y la historieta que llegó a la televisión de Estados Unidos en la década de los sesenta.

Con el paso de los años, Robin fue a la universidad, se unió a los Jóvenes Titanes, una versión joven de la Liga de la Justicia, e intentó abrirse paso como superhéroe con Nightwing. Todo resultó infructuoso pues su futuro estaba ligado al hombre murciélago.

DC no ha querido soltar mucha información, pero adelantó que en noviembre sacará a la venta “Batman Inc.”, un cómic en el que se podrá ver a los dos inseparables compañeros vestidos de la misma manera y ajusticiando a sus enemigos por partida doble.

Pero qué pasara con el ego del viejo Batman ante la llega de la competencia. Solo en noviembre sabremos.

Participa:
COMENTARIOS
0 comentarios      
2013 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: filesluis_63@hotmail.com    |