Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
REVISTA

Ahn Jae Wook

El predilecto de Corea
Todos en algún momento nos topamos con alguna escena de la serie Un deseo en las estrellas, una historia coreana que el canal del Estado colocó en las tardes y que es protagonizada por el reconocido actor Ahn Jae Wook.
(0)
Ahn Jae Wook

Ahn Jae Wook es una célebre personalidad en el mundo de la farándula coreana que ha trascendido fronteras con sus emotivas telenovelas que se han transmitido a muchos países.

Nació el 12 de setiembre de 1971 en Seúl y desde pequeño siempre le llamó la atención el mundo de la televisión. Estudió en la Universidad de Artes de Seúl, donde obtuvo el grado de “Major in Play” una especialización en actuación.

Si bien tuvo participaciones pequeñas en diversas series coreanas, no fue hasta Un deseo en las estrellas, que Ahn Jae Wook se ganó el reconocimiento de millones de jovencitas que suspiraban por su carácter rebelde, su cabello engominado y su dulce voz.

En esta historia, que está conformada por 16 capítulos, Jae Wook interpreta el papel de un cantante fuera de lo común, algunas veces malcriado y que siempre obtiene lo que desea; hasta que se encuentra con Choi Jin Sil, otra famosa actriz coreana desaparecida en el año 2008.

Junto a ella, se inicia una historia de amor, muy parecida al cuento de La Cenicienta. Esta es una de las pocas series coreanas que terminan con un final feliz, luego de varias escenas de intriga, engaño y traición.

SUS INICIOS

Jae Wook se graduó de la Universidad en 1994 e inmediatamente inició su carrera como actor en la MBC (Munhwa Broadcasting Corporation) sembrando sus primeros éxitos.

Hizo su debut participando en el drama de literatura realista Song of Blind Bird, donde interpretó a Kang Young Woo, quien fue el primer doctor ciego en pedagogía en Corea. Este papel fue protagonizado con tal madurez que impresionó a la televisión coreana.

Luego de su debut, participó en el drama Couple, donde protagonizó a un estudiante bueno y listo por varios años, lo que lo convirtió en una creciente joven-estrella con una imagen familiar, pero por otro lado, lo ató a un papel juvenil que fue difícil de borrar.

Otras de sus apariciones fueron en dramas como: Hotel (1995), War And Love (1995), Their Embrace (1996) y Salted Mackerel (1996).

Ahn Jae Wook, tiene además una melodiosa voz, que demostró al interpretar las canciones de la serie Un deseo en las estrellas, y cuyo álbum Forever fue un gran hit, por encima de 700 mil copias en ventas de discos.

Participa:
COMENTARIOS
0 comentarios      
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan