Banner Tuvivienda
Jueves 03 de diciembre 2020   |   Contáctenos
REVISTA

Black Eyed Peas en Lima

La fiesta musical más importante del año
Banda más importante del momento viene al Perú como parte de su gira mundial The E.N.D.
(0)
Black Eyed Peas en Lima

Hablar de The Black Eyed Peas es sinónimo de fiesta, diversión y buena música. Tres ingredientes que disfrutarán a pleno miles de peruanos, pues la banda californiana ha anunciado un único concierto en Lima para el próximo 13 de noviembre.

El grupo liderado por Will.i.am se presentará en la explanada del Estadio Monumental, en Ate, como parte de su gira mundial The E.N.D. que lo llevará también a países como México, Argentina y Brasil.

La noticia ha provocado un furor entre sus miles de seguidores y refuerza a Lima como una de las plazas musicales más importantes de la región. Basta observar la llegada de artistas como Kiss, Bon Jovi, Oasis, Jonas Brothers, Aerosmith, para comprobar que la capital peruana está de moda… y dando millones.   

Con más de 33 millones de discos vendidos y 40 millones de singles colocados, los Black Eyed Peas (BEP) están en el mejor momento de su carrera. Gozan del favor del público y también de la crítica, que es muy reacia a asociar el éxito comercial con la calidad.

UN ESTILO ÚNICO

Pero el trabajo de los BEP no es flor de un día. Han trabajado mucho para encontrar su propio estilo y sonido, un hip hop callejero-fiestero-popero y con harto funk, que llama al baile descontrolado y sensual. Putón indecente, como dirían algunos recatados.

La banda tiene sus orígenes en 1989 cuando en los cuchitriles musicales de Los Ángeles (California), unos jovencísimos Will Adams (Will.i.am), Allan Pineda (apl.de.ap) y Dante Santiago formaron Atban Klann y lanzaron el disco Grass Roots (1992).

La placa pasó al olvido –gracias a Dios–, pero sirvió como plataforma para que Will.i.am supiera que quería bailar, cantar, escribir y producir, en un poderoso coctel que daría excelentes resultados años después.

En 1995 hicieron una purga necesaria y, tras la salida de Santiago, llamaron a Jaime Gómez, alias ‘Taboo’, un rapero oriundo de Estados Unidos, pero con ascendencia mexicana e india, que aportó su increíble talento para mezclar baile y artes marciales.

ESTALLA LA BOMBA

En 1998, ya como Black Eyed Peas, publicaron Behind the Front y recibieron comentarios alentadores, pero no fue hasta el 2003 cuando estalló la bomba.

Ese año salió a la venta Elephunk, que fue considerada una “bocanada de aire fresco” en una industria musical que creía cada vez menos en lo colectivo y se decantaba más por individualidades frívolas y plásticas, especialmente en el lado femenino.

Una de esas chicas, quien bien pudo haberse convertido en un lolita más del pop al estilo Britney Spears y las hermanas Simpson, era Stacy Ann Ferguson, más conocida como Fergie.

Dueña de una blonda cabellera, un cuerpo de infarto pero una voz aún más espectacular, Fergie marcó un antes y un después en The Black Eyed Peas. Hay quienes le achacan la responsabilidad del éxito mediático de la banda, pero ella prefiere decir que llegó en el momento indicado con la gente indicada.

Elephunk vendió nueve millones de copias alrededor del mundo y colocó singles como Where is the love?, Shut up, Hey Mama y Let’s Get Started, que convirtió a la banda en una referencia obligatoria del nuevo pop estadounidense.

En el 2005 doblaron la apuesta y publicaron Monkey Businness, que contó con la participación especial de James Brown, Jack Johnson, Sting y el productor Timbaland. El éxito volvió a sonreírles al poner en las listas de preferencias canciones como Don’t phunk with my heart –ganadora del Grammy como Mejor Interpretación Rap por un Dúo o Grupo–, My Humps –de contenido abiertamente sexual y calificada como vulgar por algunos santurrones– y Pump it. Se vendieron, en total, más de 12 millones de copias.

Tras un receso de tres años, en el que sus integrantes se dedicaron a propuestas personales, Black Eyed Peas lanzó The E.N.D (The energy never dies) en el 2009, producido por Will.i.am y con tonos más electrónicos y futuristas.

El álbum ha dado éxitos como Boom Boom Pow, Meet me halfway y I gotta feeling, que han hecho merecedor a los Black Eyed Peas del récord de ser el grupo con más semanas consecutivas en el n°1 del Billboard Hot 100 (28 semanas hasta la fecha).

Es con este respaldo que los BEP llegan al Perú, dispuestos a armar la madre de todas las fiestas. Si quiere ser parte de este terremoto musical no deje de ir al Teleticket más cercano y compre su pasaje a la diversión más desbocada del mundo. No se arrepentirá, eso es seguro.

Participa:
COMENTARIOS
0 comentarios      
2013 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: filesluis_63@hotmail.com    |