Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REVISTA

Magaly enfrenta a Matadoras

El Gran Chongo de la televisión peruana
Los concursos de baile se han convertido en el recurso más usado en la televisión peruana: desde un Bailando con las estrellas conducido hace unos años por Rebeca Escribens, hasta el producidísimo El Gran Show de Gisela, todos los programas buscan tener, con poca originalidad, un formato de baile; sin embargo, Magaly Medina vuelve a usar la consabida fórmula desde su particular estilo: la mofa y el chongo más exquisito.
(0)
Magaly enfrenta a Matadoras

EL CHONGO MATADOR

El horario de las nueve de la noche es desde hace muchos años el reino de la conductora Magaly Medina. Pocas veces, un espacio ha permanecido tantos años en las pantallas sin modificar su esencia o cambiar de giro. Más allá de las críticas o juicios de valor que incansablemente se han aplicado a su propuesta farandulera, nadie puede negar que su éxito es una rotunda certeza.

A pesar de ello, los fantasmas de la competencia aparecen cada tanto, exigiendo de la producción de Magaly TeVe, encabezada por Ney Guerrero, un esfuerzo creativo aún mayor. El estreno de la serie Matadoras, de Michelle Alexander y emitida vía América Televisión, fue el último torbellino que remeció el raiting de la popular ‘Urraca’.

Celebraron su momentánea derrota pero ella esquivó el embate con un estoicismo a prueba de cifras, con la solvencia del apoyo del público, que si a veces es un poco infiel y saca los pies del plato, lo hace mucho menos que sus tramposos ampayados.

Una de sus estrategias fue preparar nuevamente una especie de reality del maleteo basado en el baile de personajes cuyo talento precisamente no se encuentra en la danza. Cuatro parejas que disputarán la ‘Urraca de Oro’ con el fin de hacer reír y reírse en el intento.

EL GRAN CHONGO II COMENZÓ...

El Gran Chongo II es la segunda temporada de esta peculiar gesta de bailarines. En esta ocasión, las duplas están conformadas por Carla Barzotti y Dayron Martin, ‘Cachay’ y Aída Martínez, Susan León y Toño Rodríguez, Shirley Arica y Óscar Gayoso.

La primera edición, emitida el día martes 14 de setiembre, mostró sus destrezas y disfuerzos con el único afán de conseguir la burla y gracia del jurado encabezado por el empresario Mauricio Diez Canseco, alias ‘Palomo’, el coreógrafo Julio Zevallos y Manolo Rojas imitando a una rellenita y puñalera Tula Rodríguez.

Las parejas se apoderaron del set televisivo con sus torpes movimientos, giros inesperados y todo el chongo posible a flor de piel. A ritmo de reguetón lograron que el respetable jurado les diera sus más... sinceras opiniones. La co conducción a cargo del cómico Alfredo Benavides completó la noche de baile y carcajadas.

La reaparecida Carla Barzotti y el cantante cubano Dayron Martin fue la pareja que obtuvo el mayor puntaje, una suerte que podría cambiar ya que la votación del público está abierta desde la web oficial de Magaly TeVe. Magaly Medina hizo hincapié, aludiendo evidentemente al programa de su ‘rival’ Gisela Valcárcel, que la votación on line es gratuita. Destacando al cierre de esta nota que la preferencia en la votación virtual también es para Carla y Dayron, quienes suman más de 1,200 votos.

El score quedó en la primera fecha de esta manera: Carla Barzotti y Dayron Martin; 25 puntos, Susan León y Toño Rodríguez: 23 puntos, Shirley Arica y Óscar Gayoso: 20 puntos, y ‘Cachay’ y Aída Martínez: 17 puntos.

MÁS RISA Y MENOS DRAMA

El chisme y el raje son el alimento de muchas casas, barrios, callejones... hablar de otros y disfrutar al hacerlo es sin duda el deleite popular más barato y democrático. Magaly Medina hizo de ese deleite una industria formalmente constituida y avalada por el respeto, tácito, de sus televidentes.

En el 2009, Ipsos Apoyo, Opinión y Mercado publicó una encuesta sobre las personalidades más influyentes en Perú y Magaly Medina estuvo entre las 10 personas que más influenciaron al país, por encima de Mario Vargas Llosa y debajo del presidente Alan García Pérez, un dato curioso y relevante que explica el poder alcanzado por esta periodista de espectáculos.

Participa:
COMENTARIOS
0 comentarios      
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan