Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REVISTA

Ganadores del III Festival Claro

Se impuso el talento y la música
La fiesta de la música que el Festival Claro quiere instaurar en el país llegó a su fin el pasado fin de semana: los 18 finalistas se batieron en un concurso plagado de talento, variedad y entrega. El entusiasmo del público y las actuaciones de Gianmarco, Ádammo y el argentino Vicentico, hicieron vibrar al respetable los días viernes 17 y sábado 18 en el Jockey Club del Perú.
(0)
Ganadores del III Festival Claro

VIERNES 17: PRIMERA NOCHE

Las seis categorías en competencia reflejan lo vasta que es la música peruana y sobre todo su creativa ejecución, ritmos y matices de géneros que se impusieron en las dos noches del III Festival Claro: 18 participantes que interpretaron, acompañados por el marco musical de la orquesta en vivo, sus temas seleccionados.

Los seis ganadores se llevaron el trofeo Claro y cinco mil dólares que se repartirían entre el cantante y el autor de la canción.

En la categoría Andina la ganadora fue Lo sabe el tiempo, tema interpretado por Lalo Arroyo y compuesto por Miriam Castro.

En Criollo el tema fue la marinera Claudia Lucía, inspirada en la pequeña Claudia Lucía Donet, campeona de este ritmo que sufriera un accidente que la dejó en coma durante varios días. Al momento de interpretar Carlos Ardiles su composición, Claudia Lucía bailaba y encantaba con su alegría al público.

En la categoría Tropical el son se impuso con Peruanita mía. La agrupación Son de Calderón se llevó el premio al ejecutar una creación de Felipe Benicio.

El primer día del Festival compitieron estas tres categorías, con la conducción de la actriz Katia Condos y el actor Marco Zunino. La noche estuvo cargada de humor gracias al talento de Fernando Armas.

Los conciertos de Ádammo y Gianmarco desataron la euforia y emoción del público asistente. Entregaron lo mejor de su repertorio musical. Ádammo agradeció a las fans por el apoyo y celebró con ellas su reciente nominación a los Grammy Latino.

Gianmarco aprovechó el reencuentro con los escenarios peruanos para agradecer a su esposa, quien se encontraba presente, el tiempo compartido ya que ese día cumplían un año más de matrimonio. Después de 10 meses de ausencia en Lima, Gianmarco entregó emotivo show.

SÁBADO 18: SEGUNDA NOCHE

La fiesta continuó al día siguiente con la expectativa de saber quién sería el Ganador Absoluto que se llevaría, adicionalmente a los cinco mil dólares, diez mil. Las categorías que se batieron fueron Rock & pop, Fusión y Canción.

Los chicos de De madera se llevaron el premio en la categoría Rock & Pop con la canción de Piero Luján Eslava, Quiero que vuelvas. En Fusión estuvo el Ganador de la noche, la agrupación Clan Urbano se llevó los 15 mil dólares con el tema compuesto por Rafael Ramírez, Esta es mi casa. Mientras que en categoría Canción el autor e intérprete Luis Arturo Gonzales se impuso con Dime si regresarás.

La calidad de los participantes fue evidente, propuestas musicales que sin duda encontrarán a raíz de este Festival la manera de despegar. Iniciar una carrera artística en el Perú es muy difícil, las barreras y obstáculos son la constante; sin embargo, esta oportunidad busca impulsar el talento musical de todos los géneros que se cultivan en el país.

El broche de oro lo puso el argentino Vicentico, invitado exclusivo del III Festival Claro, quien alborotó al público asistente con las canciones que conquistaron a sus fanáticos, solo que ahora sin los emblemáticos Fabulosos Cadillacs. La energía y buena vibra estuvieron presentes para terminar una noche que, ojala, se repita el próximo año.

Participa:
COMENTARIOS
0 comentarios      
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan