Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REVISTA

Lourdes Flores y Susana Villarán frente a frente

Debate municipal
Luego de una semana de audios y acusaciones, finalmente las candidatas a la alcaldía de Lima, Lourdes Flores y Susana Villarán, sostendrán el esperado debate entre ambas el lunes 27 de setiembre. ¿A cuál de las dos ayudará más el encuentro?
(1)
Lourdes Flores y Susana Villarán frente a frente

Transparencia dio a conocer que el esperado debate entre las dos favoritas se realizará el lunes 27 entre las 6:30 de la tarde y las 8:00 de la noche en Villa El Salvador.

Los puntos que se expondrán son: seguridad ciudadana, transporte, buen gobierno, medio ambiente y políticas sociales. Flores y Villarán tendrán cada una cuatro minutos de exposición, dos de réplica y uno de dúplica. Al final, cada una podrá desarrollar un tema libre.

EN CAMPAÑA

El pasado lunes 20 de setiembre, Flores Nano declaró durante una visita a Villa El Salvador sobre la candidatura de Villarán: “Lima no puede darse el lujo de retroceder con un proyecto poco consistente.” Luego apeló a argumentos ya conocidos que, vistas las encuestas, no le han dado resultados.

Dijo que Villarán entregaría el control de la educación al Sutep y que esperaba que su contendora reconociera ante los electores que sí recibía el apoyo de Ollanta Humala y de sectores radicales como Patria Roja y el Movimiento Nueva Izquierda.

Nada de esto le ha funcionado. A los electores nada de esto les importa. Villarán parece imparable en las encuestas. Entonces bien haría Flores Nano en modificar su estrategia de ataque.

Si aplica esta misma ofensiva en el debate del lunes 27 en lugar de exponer de manera inteligente sus proyectos e ideas, es probable que Villarán no solo termine ganándole la alcaldía sino que lo haga por un margen sorprendentemente amplio.

Por su parte, la aspirante de Fuerza Social presentó ante la prensa a su equipo de trabajo, en el que resaltaban Eduardo Zegarra (economista y coordinador del grupo), Gloria Helfer (ex congresista y ministra de Educación) y Gustavo Guerra García (ex viceministro de Transportes).

Durante la conferencia de prensa, Villarán le contestó a su competidora. “No hay ninguna inconsistencia en nuestro plan de gobierno. Tenemos un equipo de primer nivel. La señora no tiene un equipo como el nuestro”, dijo con su acostumbrada sonrisa.

También subrayó que no existía ningún vínculo de su agrupación con Ollanta Humala y que el Sutep no tendría ninguna injerencia en la educación a través de Patria Roja.

La pregunta cae como un manzana madura. Si no tiene ningún punto de coincidencia con Patria Roja ni desea el apoyo de Ollanta Humala, ¿por qué lleva en su lista de regidores a integrantes de Patria Roja y del partido humalista?

LOS HOSPITALES

Puesta a atacar, Flores Nano declaró al día siguiente durante una visita al Centro Comercial El Hueco, del centro de Lima, que su principal contrincante tenía planeado desaparecer los Hospitales de la Solidaridad al entregarlos al Ministerio de Salud.

“Mezclar papas con camotes puede ser muy peligroso”, dijo. “Esta propuesta va a traer abajo a los Hospitales de la Solidaridad. Que sea más franca y que diga que no quiere que haya Hospitales de la Solidaridad”.

Villarán respondió que no iba a desaparecer los Hospitales de la Solidaridad, sino que integraría dicho servicio a otros proyectos similares que tiene en mente.

Dado que los Hospitales de la Solidaridad significan una de las obras más representativas del actual alcalde, Luis Castañeda, es probable que ese sea uno de los puntos de controversia en el debate del lunes 27. ¿Le bastará a Flores Nano?

EL FLAUTISTA DE LIMA

Mientras tanto, el economista Pedro Pablo Kuczynski, cercano al candidato de Restauración Nacional, Humberto Lay, manifestó que un incremento de las preferencias electorales municipales hacia la izquierda están preocupando a los mercados financieros internacionales.

“Esto está creando un sacudón en los mercados financieros que están preocupados por esto”, sostuvo. “Yo no sé si justificadamente o no, pero el sacudón ocurrió ya hoy. La tasa de interés que debe pagar el Perú en los mercados ha subido”, hizo hincapié.

PPK indicó que esta situación se debe no tanto a la figura de Susana Villarán, a quien calificó como una persona honesta y eficiente, sino al entorno que la rodea, que tendría una fuerte influencia extranjera, en alusión al gobierno de Hugo Chávez.

Faltan pocos días para el debate entre Lourdes Flores y Susana Villarán y menos de dos semanas para las elecciones del 3 de octubre. Ahora más que nunca, cualquier cosa puede suceder.

Flores necesita un giro de tuerca para ganar. Lo más probable es que tenga que escuchar todavía algunos audios, además de soportar la metralla incesante de Jaime Bayly. A Villarán solamente le hace falta repartir unas cuantas sonrisas más. Solo sonreír como una máscara. Villarán sonríe tanto que ya no sabemos cuál es la verdadera expresión de su cara.

Participa:
COMENTARIOS
1 comentarios      
Susana Diaz, Susy diaz, Susana villaran, Susy Villaran ¿Qué las dos no han estudiado? solo q una sabe expresarse algo más que la otra que nos espera de Lima, otra susy ya no para el congreso sino para la alcaldía que necesitará de muchos asesores para que haga algo y claro de la plata del pueblo pues ella no es una persona capacitada, (respeto a las personas humildes pero falta de dinero no se han capacitado pero no a las que teniendo no han hecho nada por ellas y se lanzan solo por tener buena labia) y Lourdes con su joyita de Javier Barron el que dice que apoya a los viejitos se acuerdan q hizo nadaaa, voten por otros cadidatos dejémonos de ser influenciados por la prensa.
30 de septiembre 2010
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan