Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REVISTA

Susana Villarán 38,53%, Lourdes Flores Nano 37,75%

Continúa el suspenso: Resultados al 34,35%
Aunque Susana Villarán aventaja por menos de un punto a Lourdes Flores, la elección municipal en Lima todavía no está definida. Cualquier cosa puede suceder en las próximas horas.
(6)
Susana Villarán 38,53%, Lourdes Flores Nano 37,75%

Minutos antes de las 10:30 de la noche, la jefa de la Oficina Nacional de Proceso Electorales (ONPE), Magdalena Chú, dio a conocer los primeros resultados de las elecciones para la alcaldía de Lima al 12,98% de los votos escrutados.

Villarán obtenía el 38,98%, mientras que Flores Nano se ubicaba muy cerca, con el 37,28%.

Más tarde, a la 1:00 a.m., el ente electoral publicó en su página web los resultados al 34,35%, que ubicaban a Villarán con 38,53%, seguida de Flores Nano, todavía más cerca, con 37,75%.

Más abajo se ubicaban: Humberto Lay de Restauración Nacional con 8,49%; Fernando Andrade de Somos Perú con 4,26%; Fernán Altuve de Cambio Radical con 3,58%; Alex Gonzáles de Siempre Unidos con 3,27%; Gonzalo Alegría de Acción Popular con 2,05%; Luis Iberico de Alianza Para el Progreso con 1,05%; y Raúl Canelo de Fonavistas del Perú, con 0,97%.

En lo que respecta a Villarán y a Flores Nano, a las 10:30 de la noche, con el 12,98% de votos contabilizados, la ONPE le condecía a la primera una ventaja de 1,7% sobre la segunda.

Tres horas después, con el 34,35% de votos escrutados, la ventaja de la candidata de Fuerza Social sobre la aspirante del PPC disminuía a 0,78%.

La cosa está todavía más pareja de lo que se esperaba. No es ya un final de fotografía, sino un final de computadora. Es probable que en las próximas horas los resultados varíen de uno y otro lado, al punto que no se podrá definir a la ganadora sino hasta que se cuente el 100% de los votos.

Flores Nano declaró desde el local del PPC en Alfonso Ugarte que confía en que las diferencias se acorten y en que va a ganar. Los seguidores de Villarán, por su parte protestaron contra un presunto fraude en su contra. 

Es compresible que, en una elección tan ajustada, el organismo electoral se demore en el escrutinio de las cédulas, más aún si los personeros de ambas agrupaciones, como es previsible, hayan revisado las actas al revés y al derecho luchando por cada voto.

Gane quien gane, la vencida deberá aceptar la derrota. Y la vencedora deberá ponerse a trabajar desde ya. Le espera un largo trabajo.

Participa:
COMENTARIOS
6 comentarios      
Doña Susana dice muy segura de sí que la ventaja que lleva no es cualquier cosa y que es significativa porque son "varios miles de votos" y casi que se proclama ya ganadora. Evidentemente ignora que falta aún computar dos millones de votos lo que no es de extrañar porque ignora casi todo de lo que tiene que responsabilizarse. Si gana que lleve una cama a la Plaza de Armas y que se ponga a saltar encima como ya lo hizo ayer en un arranque de senectud infantiloide. Así se ganará las simpatías de los idiotas incapaces de reconocer la ridiculez flagrante.
05 de octubre 2010
luchino, lo único que haces es que los que no simpatizan con Susana, luego de leer tus insultos y niñerías, cambiarán de parecer, porque preferirán a una mujer decente que no responde con insultos, antes que a vulgares lúmpenes como tú. Gracias luchino, y gracias Aldo Mariátegui, gracias Thorndike, gracias ALthaus, con sus insultos han hecho que Susanita sea conocida, y aumenten sus simpatías hacia ella, gracias chicos!!!!
05 de octubre 2010
Doña Susana alegaba, proclamándose ganadora, que su ventaja no era cualquier cosa sino varios miles. En su cerebro no entraba para nada que faltaban dos millones de votos por computar (ahora mismo es millón y medio) entre los cuales esos ?significativos? miles podrían eventualmente perder toda significación. Pero no es de extrañar esa negligencia de inimputable manifestada por doña Susana porque ella ignora casi todo aquello de lo que tal vez tendrá que responsabilizarse en la alcaldía. Y si gana, será por el voto de la misma idiotez que votó por Pachacútec y que deliraba por Obama. El primero desilusionó hasta el dígito menor que diez de aprobación y el segundo es el actual invasor de Afganistán y la principal carta del sionismo internacional. ¿Con doña Susana qué pasará? Sólo tenemos por el momento la ridiculez flagrante de unos saltitos de senectud infantiloide sobre la cama y la desvergonzada e ilícita propaganda electoral de ella y sus principales con la chalina verde en el mismo día de las elecciones. Pero paciencia, ya vendrán muchas más ?susanadas?, paciencia. Y esperemos que la idiotez se autocuestione ante los hechos. La idiotez adulta porque de los carneritos casi imberbes y de pésima ortografía de la PUCP, que en cada nueva generación son más y más expertos en farandulería e ignaros en gramática, no hay que esperar nada. O sí, que le hagan coro al Pachacútec, quien con toda la concha del mundo quiere ser reelegido aunque declara que todavía no se decide a postular. ¡Tremenda rata!
06 de octubre 2010
Hola Sandrita, cuántas lunas que no sabía de ti. ¿Sigues fiel a La Primera después de su reducción a cero con la partida del Chato Hildebrandt? Sabrás que este pasquín del pezuñento Lévano está cada día más mentiroso y represivo con los comentarios adversos. A quien mejor debes agradecerle es a Potito Ergo Sum. ¿Te gustan las cacanerías vanidosas y engreídas de Potito?
06 de octubre 2010
Para el comentarista precedente, sin nombre, se equivoca flagrantemente, pues La Primera ha aumentado en lectores, ha mejorado su sistema de comentarios con DISQUS, que entre otras bondades elimina a los lúmpenes de la prensa incluyéndote a tí, y todos esos que leían a César H., se han distribuido entre otros periodistas, date un salto y lo verás. Personalmente todos los días lo leo y comento. Ahh, me olvidada que ahora puedes comentar a su director, uno de los mejores periodistas del Perú, aunque te duela, César Lévano, a quien no tienes reparos en insultar sin conocerlo ni leerlo. -------- Lamentablemente no puedo opinar en el PH del Chorreo, donde tu amo y señor Aldo M., pues allí no permiten la libre opinión y te filtran o tachan al estilo fujimontesinista. ---------- Felizmente hay otros medios democráticos como GENERACCION donde uno puede ejercer su derecho de libertad de expresión.
08 de octubre 2010
Claro que sé quién es César Lévano, querida Sandrita, y hoy he mandado su interesante artículo (arti%~!?%#, en el modernísimo sistema DISQUS que mencionas porque le espanta la palabra culo; por ejemplo si yo dijera que tu adorada Susana Villarán es una anciana infantiloide que da saltitos en la cama y que es inimputable, el famoso DISQUS pondría ?inim%&#!?*ble?. Ni el Opus Dei, Sandrita, ni el Opus Dei?..) sobre Vargas Llosa a una amiga escritora y no peruana que vive bien lejos del Perú. ¿Pero qué culpa tengo yo de que sea pezuñento?, eso no es un insulto sino la verdad. Sabrás que él llamó a Hildebrandt ?nuestro periodista estrella? o sea que pertenece también a esos ?lúmpenes? que según tú, son los lectores del Chato. Pasando a otra cosa, tu artículo sobre Vargas Llosa lo encuentro muy sincero y noble, además de valiente, de tu parte. Que seas objetiva o no, ese no es el problema. En todo caso te equivocas de cabo a rabo sobre mi amo y señor (¿?) Mariátegui y eso no te ayuda.
P.D.-¿Cuándo muestras tu verdadero rostro?
08 de octubre 2010
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan