Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REVISTA

Miradas Internas

En el Centro Cultural El Olivar
Miradas Internas es el nombre de la exposición de las pinturas más recientes de la artista Vania Gonzáles-Tello, que desde el jueves 11 hasta el 27 de noviembre se podrá apreciar en el Centro Cultural El Olivar de la Municipalidad de San Isidro.
(1)
Miradas Internas

Vania es una pintora graduada en la Universidad de Aix en Provence- Francia, de quien el escritor Alejandro Graña dice: “En el lienzo emergen, suaves o abruptos, los impulsos plasmados de una creación imparable, plena de alegrías y esperanzas, de fe absoluta en la belleza y la armonía”.

Miradas Internas nace de su búsqueda personal. “Soy fundamentalmente sencilla y contemplativa. Pienso que la vida hay que tomarla sin muchos alardes. Pero también soy soñadora… Y en ocasiones, vehemente, y hasta impaciente. Me trazo una meta y no paro hasta llegar a ella. Lo que busco cuando pinto es crear algo nuevo y renovar el lenguaje pictórico, una búsqueda permanente en el color como en la composición”, afirma Vania en sus propias palabras.

Fue pensando en hacer algo nuevo que resumiera sus experiencias cómo concibió esta exposición. “(La concebí) pensando en hacer algo nuevo, que resumiera mis experiencias y mis ‘miradas internas´, que es como yo llamo a la realidad subjetiva de cada uno, y quería que se expresara a través de un lenguaje pictórico renovado, con composiciones auténticas y únicas en su género porque expresan, cada una, una emoción distinta”.

A decir de la artista, sus cuadros son muy personales y auténticos. “Reúnen percepciones y vivencias de varios lugares, pero son elaboración propia. Cada cuadro corresponde a un estado de ánimo o a un momento presente”, sostiene.

Si bien la técnica la aprendió en Europa, “definitivamente esos colores vivos, alegres, fuertes, cálidos y contrastantes tienen que ver más con la inspiración peruana. Desde pequeña viví en el Perú y creo que mi retina captó, consciente o inconscientemente, esa multitud de paisajes, ambientes, vestimentas e inclusive comida, todos muy coloridos, y eso ha influido decisivamente en mi pintura”.

Participa:
COMENTARIOS
1 comentarios      
muy lindas obras maestras
.SEÑOR CESAR AGUSTO RUIZ SOLIS . de donde se encuentre regrese a su casa con los suyos y sea responsable con su familia.usted es un hombre que cree en dios y usted tiene que velar de su esposa e hijos.y demas familiares su nombre SARVA DEVA MOY DAS nombre espiritual que usted tiene por lo tanto cree usted entonces en DIOS y usted esta haciendo lo contrario dejando en angustia a su familia.REGRESE A SU CASA PORFAVOR
16 de noviembre 2010
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan