Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
REVISTA

Sonidos y música

STOMP: creatividad
Hace trece años nació en Reino Unido la agrupación STOMP, una sensación internacional de percusión que convierte a elementos comunes y corrientes en creadores de sonidos que combinan a la perfección con la creatividad humana.
(0)
Sonidos y música

La agrupación empezó como street performance en el Reino Unido y con el tiempo, su estilo de música y la creatividad de sus instrumentos, la convirtieron en una de las más grandes en su género.

Este talento ha llevado a sus miembros a presentarse en más de 350 ciudades en 36 países alrededor del mundo, con éxitos de taquilla en producciones Off-Broadway y exhibiciones permanentes en Londres y otros países de Europa.

Lo más característico de STOMP son sus instrumentos. Escobas, encendedores, cajones, palos de madera, basureros, bolsas de plástico, desatoradores, tapas y botas, son algunos de los ‘instrumentos’ poco convencionales que utilizan los músicos para crear ritmos melodiosos e impactantes.

Y es que STOMP explota la creatividad a la perfección. Los golpes se convierten en explosiones de sonido y el fuego en parte del espectáculo. Todos los rincones del escenario son bien aprovechados y la música no para ni un solo momento.

Los críticos de arte han calificado a STOMP como un espectáculo fresco, contagiante y electrizante. No en vano este grupo ha sido galardonado con el Oliver Award por mejor coreografía, el Obie Award y el Dama Desk Award por experiencia teatral única; además de una citación especial de Best Plays.

CAJÓN PERUANO

Uno de los instrumentos más representativos del Perú es el cajón peruano. STOMP estuvo en Lima y no tuvo mejor idea que utilizarlo durante sus presentaciones.

Marivaldo Dos Santos ya había anunciado su intención de reconocer la calidad de este instrumento cuyo sonido es tan contundente y fuerte que acompaña perfectamente cualquier melodía.

Cabe destacar que STOMP utiliza un instrumento original de cada país en sus presentaciones como una manera de identificarse con su público, además de mostrar interés por conocer la cultura de cada lugar donde se presenta.

Si usted fue uno de los asistentes a este espectáculo que deleitó a los limeños, gozó -sin duda- del más grande show de instrumentos de percusión, considerado el mejor a nivel mundial.

Participa:
COMENTARIOS
0 comentarios      
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan