Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REVISTA

La mejor cábala para el 2011

Ritos y costumbres
Comer las doce uvas, usar ropa interior amarilla, recorrer la cuadra con una maleta, son algunas de las cábalas más conocidas para recibir un nuevo año. Sin embargo, pocas veces resultan efectivas. ¿Cuál es entonces la clave para que todos nuestros deseos se hagan realidad y que este año 2011 sea el mejor de todos? Conozcamos un poco más estas cábalas y decidamos.
(0)
La mejor cábala para el 2011

Las típicas doce uvas son para pedir igual número de deseos y hace remembranza a los doce meses del año. La mitad deben ser verdes y el resto negras, para equilibrar lo bueno y lo malo del nuevo periodo. Se cree que esta tradición viene de la época romana, donde esta deliciosa fruta era una de las predilectas y se comía en todas las festividades.

Pero no solo se comen uvas. Una buena cucharada de lentejas, símbolo de abundancia, prosperidad y buena economía, debe comerse minutos después de las doce y sin condimentos para no malograr su pureza. Pasar la medianoche con un puñado de billetes o colocar un anillo de oro en la copa de champaña también ‘garantizan’ la prosperidad económica.

Si de vestir se trata el color amarillo es el más conocido; sin embargo, si desea atraer la salud, nada mejor que el blanco sobre todo si es ropa nueva, ya que así no le faltará dinero para darse sus gustos en el buen vestir.

Ahora, también hay cábalas para el amor, para mejorarlo, para conseguirlo y hasta para terminarlo. Intercambiar una ropa con el ser querido hace que los problemas se terminen. Literalmente cada uno se pone en los zapatos del otro y dan paso al entendimiento. Si desea alejar a esa persona que lo acosa, un atado de ajo colocado estratégicamente junto a la foto del no querido dicen que lo alejará inmediatamente.

Pero si desea que su gran amor le corresponda, ate un listón rojo a su fotografía y duerma con ella toda la noche, para que esa persona lo tenga en sus sueños. Pararse y sentarse doce veces en una silla atrae al matrimonio; esta es una cábala poco lógica pero que ha dado buenos resultados según comentarios de muchos cibernautas.

La espiga es símbolo de paz y comprensión. Regale espigas a las personas con quienes desea tener una relación tranquila y si quiere mejoras en su vida profesional, pase las doce de la noche sobre una silla o escalera que simbolizan la plenitud del éxito y tire un vaso de agua afuera de la casa para que las lágrimas se vayan durante todo el año.

El 31 de diciembre no debe haraganearse, por el contrario, se debe limpiar toda la casa, todos los rincones para así barrer con la mala vibra que haya quedado y empezar el 2011 con una vivienda renovada. Compre algo nuevo para su hogar y coloque flores y velas de todos los colores para atraer la alegría.

Una bonita mesa con arreglos dorados augura prosperidad económica y si en ella tiene monedas y billetes de diferentes cantidades, la variedad estará presente durante todos los días de este nuevo año.

Los aromas también son parte de las mejores cábalas. El olor de la canela fresca en los rincones de la casa no solo atrae las buenas vibras sino que además aleja los malos propósitos de quienes por algún motivo pretendan hacernos daño.

Un dato muy importante y de mucha creencia entre los seguidores de las cábalas es pasar las fiestas de fin de año sin deudas. Se cree que tal y como pasemos la media noche, pasaremos el resto de los 365 días del año.

Algunos sugieren no colgar el calendario del nuevo año antes del 1 de enero porque de lo contrario nos apresuramos al cambio. Si ya lo tiene colgado, póngalo al revés, mirando a la pared hasta llegado el día.

Las agendas nuevas no deben llevarse en la cartera o bolsillo antes de empezar el año, porque da muy mala suerte; y al dar la medianoche debe salir a la calle y abrazar a la primera persona que pase. Se cree que si la persona es del sexo opuesto habrá amor, si es del mismo seguirá soltero y, ojo, si usted es una mujer soltera, cuidado con dar el primer abrazo a un niño, porque corre el riesgo de recibir una visita anticipada de la cigüeña.

Sean ciertas o no, muchas personas agradecen a estas cábalas el haber conseguido algo deseado. Coincidencia pueden decir muchos incrédulos, pero lo único real es que uno labra su destino con sus acciones y genera sus éxitos aprovechando las oportunidades.

Siéntase libre de realizar o no alguna de estas recomendaciones, que pueden también ser utilizadas como parte de la diversión de un día en compañía de la familia o amigos.

Creo que la idea es precisamente esta, sentirse bien con uno mismo en el inicio de un nuevo año. Y la mejor cábala es pasar unos minutos en sincera meditación para reconocer lo bueno y no tan bueno que hicimos, para hacer nuestro propósito de enmienda y recibir el 2011 con una actitud positiva y ganadora.

Participa:
COMENTARIOS
0 comentarios      
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan