Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REVISTA

Lionel Messi: Balón de Oro 2010

Contra todos los pronósticos
El jugador argentino Lionel Messi fue elegido por segundo año consecutivo como el mejor futbolista del mundo, imponiéndose a los españoles Andrés Iniesta y Xavi Hernández.
(1)
Lionel Messi: Balón de Oro 2010

Hace unos días, la FIFA y la revista France Football dieron a conocer la lista definitiva con los tres finalistas para obtener el reconocimiento más importante para un jugador de futbol: los españoles Andrés Iniesta y Xavi Hernández y el argentino Lionel Messi.

Como se sabe, ambas entidades se han unido este año por primera vez desde 1956, año en que se creó el premio, para entregar el Balón de Oro 2010.

A partir de ese momento (y aún antes) se inició en el mundo futbolístico una ruleta de especulaciones que daban como favorito para alzarse con la corona a Andrés Iniesta, gracias a las excelentes actuaciones que redondeó en Sudáfrica 2010 con la selección española y al gol que anotó en la final ante Holanda, que sirvió para que el conjunto ibérico ganase su primer campeonato del mundo.

Las probabilidades de Lionel Messi de obtener el galardón, en cambio, eran menores debido a que, aunque se convirtió en el mejor jugador argentino en el mundial, no fue capaz de conducir hasta las últimas instancias a la selección albiceleste, que se despidió del certamen con una goleada estrepitosa de 4-0 ante Alemania. Además, Messi venía de ganar el Balón de Oro 2009 y se pensaba que difícilmente le otorgarían el premio dos años consecutivos.   

Xavi Hernández, por su parte, otro pilar de la selección española campeona del mundo, guardaba también las mismas expectativas de alcanzar la gloria por el excelente desempeño que demostró en el mundial, en especial a partir de cuartos de final, donde asumió el liderazgo que todos esperaban. Sin embargo, la cosa parecía estar entre Iniesta y Messi.

El ganador fue dado a conocer al mundo por la FIFA el 10 de enero en una ceremonia en Zúrich, y fue elegido gracias a los votos de 154 periodistas y de los 208 seleccionadores y capitanes de las federaciones de fútbol afiliadas a la FIFA.

Otro hecho saltante era que los tres candidatos pertenecían al Barcelona. Esto corroboraba el excelente momento futbolístico que atraviesa el equipo catalán (que hace unas semanas goleó 5-0 al Real Madrid, su clásico rival, y este fin de semana 4-0 al Deportivo La Coruña por el campeonato español) y la misma selección española, campeona mundial en Sudáfrica y campeona vigente de Europa.  

Por segundo año consecutivo, Lionel Messi es el monarca del fútbol mundial. Si hubiesen ganado Iniesta o Xavi, también habría sido un premio justo. Se trata de tres futbolistas sobresalientes que llevan su carrera de manera brillante, lejos de los escándalos extradeportivos.   

Leo Messi es un excelente futbolista dotado de un talento mágico que a veces parece de otro mundo. Ahora lo único que le falta es conducir a su selección (de ser posible, él solo) a un campeonato mundial, como en su momento hicieron Pelé, Gerd Muller, Diego Maradona, Zidane, entre otros.

Participa:
COMENTARIOS
1 comentarios      
A mi m parece marabilloso k le dieran el premio a este as del futbol ! (; porque es mi idolo pero tambien se lo merecia xavi porque es muy buen jugador y siempre lo dio todo en el caampo y Leo Messi es muy joven y puede seguir alcanzando metas pero el ya tiiene su ''edad'' y siempre lo dio todo , Iniesta obiamente no queda atras fue un jugador estelar muy genial en la seleccion ! pero viva leo messi !
11 de enero 2011
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan