Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REVISTA

Un "Ángel" en el Congreso

Gian Carlo Vacchelli
El Parlamento peruano siempre se ha caracterizado por albergar en sus curules a personajes pintorescos y variopintos, y estas cercanas elecciones no proyectan tener resultados diferentes.
(2)
Un 'Ángel' en el Congreso

En esta sección conoceremos a quienes, desde la fama o la incógnita, pretenden llegar al Congreso, con méritos propios o faranduleros, con razones morales o monetarias; en fin, la idea es que los lectores de Generacción conozcan a quienes pretenden llamarse “padres de la patria”, antes de darle su voto.

UN ANGELITO EN EL CONGRESO

Esta semana conoceremos a Gian Carlo Vacchelli, más conocido en el mundo de la televisión como el “Ángel del Deporte”, quien hasta hace poco conducía un programa de televisión en el canal 11 y desapareció misteriosamente luego de conocerse, entre bambalinas, que postularía al Congreso de la República.

Quizá cuando uno lo ve, lo primero en lo que piensa es en su discapacidad. Y es que es tan notoria a la vista que es imposible no sentir, por algún momento, pena de su condición. Gian Carlo sufre de osteogénesis imperfecta, una poco usual enfermedad conocida como personas con “huesos de cristal”.

Desde pequeño, el reconocido comentarista deportivo, presentó todos los síntomas de esta enfermedad; no obstante, supo sobreponerse a la misma con éxito gracias a tratamientos y cuidados permanentes de sus doctores y familia.

La osteogénesis u osteogenia imperfecta es un trastorno congénito que se caracteriza por una fragilidad de hueso excesiva, como consecuencia de una deficiencia en la elaboración de colágeno. Esta enfermedad aún no tiene cura y aunque existen medicamentos que la alivian, una persona que sufre de osteogénesis no podrá disfrutar de una vida plenamente normal.

Sin embargo, esto no ha sido impedimento para Gian Carlo, quien desde pequeño luchó, con el doble de intensidad que una persona físicamente normal, por alcanzar sus sueños. Desde siempre le gustó el deporte, una actividad que no ha podido realizar en carne propia pero que desde joven llenó sus días.

Conoce mucho de fútbol, más que de otros deportes, y siempre se ha caracterizado por sus acertados comentarios relacionados a la crisis que vive nuestro balón pié. Siempre crítico de las dirigencias futbolísticas, usó su programa para poner en el tapete el tema de la poca ayuda al deporte y la necesidad de refrescar estas actividades con gente innovadora y joven.

Estudió para ser entrenador de fútbol y sueña con dirigir a la selección nacional. A su parecer, los últimos técnicos de la selección han querido hacer de todo y no han hecho nada. “El entrenador no puede ser más protagonista que el jugador. Desde la salida de Juan Carlos Oblitas no hay ningún buen técnico”, ha comentado en reiteradas ocasiones.

VIDA POLÍTICA

Su participación en el programa de RBC Televisión, le ha dado a su vida cierto protagonismo en los umbrales del deporte peruano, cosa que Gian Carlo piensa explotar de la mejor manera.

Desde hace varios meses se sabía que pretendía postular al Parlamento y aunque no se tenía seguridad de la agrupación política, el tiempo confirmó a Fuerza 2011, que lidera Keiko Fujimori, como su auspiciador.

La simpatía que tiene Vacchelli por el ex presidente Alberto Fujimori es pública. Cada vez que puede, el comentarista aprovecha las cámaras para sacar pecho por la lucha emprendida contra el terrorismo durante la época fujimorista.

Acepta los errores cometidos durante el gobierno de Fujimori, pero –según dice- no puede hablar de dictaduras sino más bien de “un hombre que marcó historia en el Perú”, y cuya obra, a su juicio, es imposible que no sea reconocida.

Al margen de si uno comulga o no con sus opiniones, lo cierto es que el “Angelito del Deporte” es consecuente con sus palabras y postulará por el único partido en el que dice creer: el fujimorista.

“Me siento más que feliz porque, además, soy fujimorista de toda la vida, y me siento feliz de que Keiko comparta esta etapa de mi vida y vamos a intentar llevarla a cabo de la mejor manera”, comentó a una radio local.

Pero debemos ir a la parte importante de su postulación: sus propuestas. Hasta el momento Gian Carlo se ha manifestado como un acérrimo defensor de los discapacitados. Uno de sus temas prioritarios es la accesibilidad de los servicios para las personas que tengan discapacidades o sean de la tercera edad. Su idea es hacer del transporte realmente un servicio público, es decir, para todas las personas sin distinción.

Otro de los pilares de su candidatura es mejorar la situación del migrante y generar más oportunidades para que miles de peruanos no tengan que dejar el país en busca de mejoras económicas. Las propuestas concretas que respondan al ‘cómo’ aún no están planteadas, al igual que casi el cien por ciento de las de otros candidatos. Habrá que esperar para comprobar si no son solo palabras.

Gian Carlo es nuevo en política y como tal es probable que desee dejar una buena impresión. Al escuchar sus declaraciones podemos concluir que tiene una tierna intención y muchas ganas de trabajar, pero solo el tiempo dirá si realmente calza con el sobrenombre que le han puesto y termine por convertirse en el “Ángel del Congreso”.

Participa:
COMENTARIOS
2 comentarios      
CIERTO ES QUE LA CONSTITUCIÒN GARANTIZA EL DERECHO DE TODO CIUDADANO A PARTICIPAR EN LOS ALTOS CARGOS ELEGIBLES DEL ESTADO, PERO SE DEBE SER CONSECUENTE CON LAS POSIBILIDADES CAPACIDADES PERSONALES, CASO CONTRARIO SE CONVIERTEN FIGURONES DE LA POLÌTICA INTRASCENDENTE; YO PREGUNTO ¿QUÈ HA HECHO RICARDO BELMONT EN EL CONGRESO HASTA AHORA? Y ASI COMO ÈL LOS OTROS MUCHOS QUE HOY SE QUIEREN REELEGIR POR INTERESES PERSONALES. ¡ASI NO SE HACE PATRIA! MEDÌTENLO BIEN...
14 de enero 2011
Si realmente te interesa saber como están las intenciones de voto para las próximas elecciones presidenciales.

Esta es una encuesta transparente y puedes contestar la ENCUESTA ONLINE en la siguiente página.

http://www.palimpalem.com/6/encuestas_presidenciales/

También, si deseas indicarnos porque candidato votaras en las elecciones presidenciales de abril del 2011, envíanos el nombre de tu candidato a: encuestas.presidenciales@gmail.com
14 de enero 2011
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan