Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REVISTA

Born this way: la nueva canción de Lady Gaga

Rompe récords pese a la polémica
Que no es princesa, que ya es reina, ama y señora del pop. Hablar de Lady Gaga y, sobre todo, etiquetarla con un rótulo, puede ser un dolor de cabeza para los especialistas del mundo de la música.
(14)
Born this way: la nueva canción de Lady Gaga

Y es que hacía muchos, muchos años que no surgía un personaje que causara tal controversia y atención a nivel mundial como Stefani Joanne Angelina Germanotta. La anterior fue Britney Spears allá por 1998 pero eso es tiempo pasado.

Si Britney surgió como una especie de ángel virginal devenida en “loca endemoniada” pero diva al fin y al cabo, Lady Gaga llamó la atención por su look extravagante, su potente voz y su actitud descarnada y sexual.

Desde que apareció en el 2008, ha logrado vender más de 15 millones de discos y 40 millones de sencillos, lo que la ha hecho ser incluida por la revista Time como unos de los 100 personajes más influyentes del mundo.

Con una presencia mediática sin precedentes, casi nadie a estas alturas ha quedado exento a lo que dice o hace Lady Gaga. Su estilo es uno de los más polémicos y aunque se le puede criticar por sus excesos, ya se habla de un nuevo ícono de la moda internacional.

Sus dos discos, The Fame y The Fame Monster, han gozado del favor de la crítica y ahora está por lanzar su tercer álbum que confía será el “mejor de la década”.

Para dejar con la miel en los labios, Gaga ha presentado hace pocos días su nueva canción y que da nombre también a su nueva placa: Born this way.

Con un marcado estilo electro pop, el tema se ha convertido en una especie de himno de reivindicación de todas las minorías ávidas de amor propio y orgullo, aunque ha sido la comunidad gay la que está abrazando el nuevo éxito de la artista.

“No importan los homosexuales, heterosexuales o bi / lesbianas o transexuales vida. Yo soy hermosa en mi propio camino / Porque Dios no comete errores / Yo soy el camino correcto bebé, / yo nací de esta manera”, dice uno de sus párrafos.

El tema fue estrenado en vivo en la última edición de los premios Grammy –de la que Gaga fue la gran perdedora al irse a casa sin el gran premio de Álbum del Año del que era favorita– y desde ya se avizora un enorme éxito comercial.

¿PLAGIO?

En menos de 48 horas la canción ya es conocida por sus millones de fanáticos que parecen hacer de oídos sordos las críticas que han surgido en torno a Born this way.

Por ejemplo, algunos aseguran que la melodía le pertenece a Motown de 1975 I was born this way, que fue lanzada por Valentino antes de ser regrabada por Carl Bean o, peor aún, que el sencillo es una copia descarada del tema que inmortalizó Madonna en 1989, Express yourself.

Obviamente Gaga no ha perdido el tiempo en aclarar las controversias pues mientras más se hable de su nuevo sencillo mayor el éxito que le genera. Y vaya que le ha dado resultados, basta ver con los números que maneja su disquera.

En apenas tres horas desde que se puso a la venta en iTunes, Born this way alcanzó el primer puesto en ventas en iTunes EE. UU., convirtiéndose en la canción que más rápido alcanzó la cima de los charts.

Pero no solo eso: en menos de 24 horas desde su lanzamiento, la canción alcanzó el número uno en ventas en iTunes en un total de 22 países, incluyendo Reino Unido, Canadá, Australia, Nueva Zelanda y México, entre otros.

Buen comienzo de año para Gaga quien confía que su nueva placa, que saldrá recién a la venta en mayo, pueda trascender del mundo de la música y ser vista como una “pieza de arte”. Aún es pronto para decirlo, pero el talento y la actitud de esta chica pueden ponerle el mundo a sus pies.

Participa:
COMENTARIOS
14 comentarios      
Desde que la escuche me recuerda a Express Yourself de Madonna....! pero bueno es Lady Gaga. Ella se hace valer por su egocentrismo y su extravagancia, ahi es donde esta su exito, en cuanto a música y voz :S...... no tiene esa "potente voz" que dicen.... su voz es buena, pero potente son las voces de Aguilera, de J. Hudson, Beyonce, Alicia Keys (hablando de contemporáneas)....
14 de febrero 2011
JAJAJA! LA GRAN PERDEDORA GAGA??? JAMÁS!!!
EL GRAN PERDEDOR FUE EMINEM, NOMINADO A 10 Y GANÓ 2. Y BIEBER, QUIEN SE CREÍA GANADOR.

LADY GAGA SE LLEVÓ 2 DE SUS SEIS NOMINACIONES, ACUMULANDO, ENTONCES, 5 GRAMMYS HASTA AHORA. COSA QUE SORPRENDE AL HABER LANZADO TAN SOLO 2 ÁLBUMMES!!!

QUIÉN HA REDACTADO ESTO?
14 de febrero 2011
FUERON TRES GRAMMYS LOS QUE GANÓ! O SEA?
14 de febrero 2011
Lady Gaga, Lady Antebellum, Arcade Fire, Jay-Z y Esperanza Spaling son los ganadores de la noche de la entrega de los Grammys 2011
14 de febrero 2011
LADY GAGA es la MEJOR en una carrera corta solo con dos albummes ya es la favorita de la mayoria y madonna, britney spears, beyonnce y christina aguilera ya no son competencia ELLA ES GENIAL!!!!!!!!!!!!
14 de febrero 2011
bueno no digo q gaga no tenga buena musica les digo me gusta mucho la musica de ella pero siempre sere eterno fan de britney xq ella fue la q abrio las puertas a artistas como gaga y otros
15 de febrero 2011
Lady Gagaaaaaa (8) xd
16 de febrero 2011
super!!!

esta super chida la nueva cancion de LadyGaGa!!!!
16 de febrero 2011
Me gustó la nota. Solo acotar que Britney no es del pasado mi amor ;) Ella ya es leyenda. Saludos! Exito para Lady Gaga!
17 de febrero 2011
17 de febrero 2011
17 de febrero 2011
17 de febrero 2011
17 de febrero 2011




17 de febrero 2011
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan