Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
REVISTA

Lionel Messi: 250 partidos con el Barcelona

Los números reflejan el buen momento del argentino
Es difícil imaginarse a Lionel Messi con otra camiseta que no sea la azulgrana del Barcelona español, con la que ha anotado la mayor cantidad de goles de toda su carrera futbolística.
(0)
Lionel Messi: 250 partidos con el Barcelona

Además de la camiseta albiceleste de la selección de Argentina, Lionel Messi no se ha puesto jamás otra que no sea la azulgrana del Barcelona, que viste desde hace siete años, cuando, a los 16, abandonó su natal Rosario con toda su familia para fichar por el club español.

Como se recuerda, Messi inició su brillante carrera en el Newell`s Old Boys de su ciudad de origen, equipo con el que alzó su primer trofeo: la Copa de la Amistad jugada en el Perú, en 1997.

A la edad de 11 años, los médicos de su club le diagnosticaron una deficiencia en la hormona de crecimiento, que impedía su normal desarrollo físico. El River Plate se mostró interesado en contar con sus servicios, pero no disponía del dinero para el tratamiento: 900 dólares al mes.

En ese momento, representantes del Barcelona lo vieron jugar e hicieron una oferta a sus padres: el club ibérico pagaría el tratamiento si Messi firmaba por ellos y se trasladaba con toda su familia a vivir a esa ciudad. Los papás de Messi aceptaron. El resto es historia conocida.

A los 23 años, Messi va jugando ya siete temporadas en el primer equipo del Barza, con el que acaba de cumplir 250 partidos en los que ha marcado 168 goles. Ha disputado 165 partidos de liga (113 goles), 51 de Liga de Campeones (31 goles), 25 de Copa del Rey (17 goles), 5 de Supercopa de España (5 goles), 2 de Supercopa de Europa y 2 en el Mundial de clubes (2 goles).

En estos 250 partidos con el Barcelona, el rosarino ha logrado 4 ligas, 2 ligas de Campeones, 1 Copa del Rey, 4 Supercopas de España, 1 Supercopa de Europa y 1 Mundial de Clubes.

El último fin de semana, el argentino celebró con un gol su partido 250 en el Barcelona al anotar el segundo tanto con el que su club derrotó al Athletic de Bilbao por la Liga española.

La historia de Messi con el club español parece no tener final. El Barcelona lo acogió en sus filas cuando el argentino era apenas un adolescente que carecía de la talla y el peso adecuados para convertirse en un jugador profesional. El Barcelona confió en su talento. Y Messi le ha retribuido largamente, con goles y campeonatos que han llenado de gloria al club catalán, además de dinero.

Es probable que, en pocos o muchos años, Messi deje el Barcelona para trasladarse a otro club. Pero parece imposible que olvide esa camiseta azulgrana con la que ganó fama, dinero y prestigio mundial y que creyó en él cuando sólo era un adolescente esmirriado con un futuro incierto.

Participa:
COMENTARIOS
0 comentarios      
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan