Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
REVISTA

Barcelona versus Real Madrid: la revancha

Van dos partidos, faltan dos
El 16 de abril se inició la seguidilla de partidos entre el Barcelona y el Real Madrid que terminará el 3 de mayo. Cuatro ediciones del súper clásico español en dieciocho días. Un espectáculo imperdible.
(0)
Barcelona versus Real Madrid: la revancha

El sábado 16 de abril ambos equipos se enfrentaron en el Santiago Bernabéu por la Liga española y el resultado fue de 1-1, con goles de sus máximas figuras, ambos de penal: Lionel Messi adelantó para los azulgranas a los 11 minutos del segundo tiempo y Cristiano Ronaldo igualó para el equipo blanco faltando 9 minutos para el final.

Con este resultado se mantiene la ventaja de ocho puntos entre Barsa y Real y todo parece estar sentenciado para que el conjunto catalán se lleve el título de la Liga. Messi y Ronaldo protagonizan un duelo aparte por hacerse del título de máximo artillero de la Liga. Ambos jugadores sumaron 30 goles en el campeonato.

El miércoles 20, ambos equipos jugaron la final de la Copa del Rey en Valencia. Esta vez el Real Madrid ganó por 1-0 luego de un cabezazo de Ronaldo en tiempo suplementario. Con este resultado, se cobró el 5-0 que le propinó su clásico rival hace unos meses.

El miércoles 27 de abril y el martes 3 de mayo ambos equipos se enfrentarán nuevamente, esta vez por las semifinales de la Champions League. El partido de ida será en el Santiago Bernabéu y el partido de vuelta en el Camp Nou. El ganador jugará la final de la Champions League 2010-2011.

Cabe resaltar que el Barcelona y el Real Madrid se han enfrentado en la Champions League en tres ocasiones anteriormente. En las dos series en las que el Madrid logró el triunfo, consiguió el título. ¿Se repetirá la historia?

Esta sucesión de partidos entre el Barcelona y el Real Madrid resulta particularmente interesante por varias razones, entre otras. Primero, porque ambos mantienen una rivalidad desde hace décadas. Segundo, porque cuentan entre sus filas a algunos de los mejores futbolistas del mundo y no pocos campeones mundiales. Tercero, porque se enfrentan en instancias definitivas de campeonatos importantes.

Ya se han jugado dos clásicos y faltan por jugarse dos más. Han empatado uno y el Madrid ha ganado el otro. Es probable que en las semifinales de la Champions las cosas cambien. Lo que sí es seguro es que, con la calidad de los jugadores que estarán presentes en la cancha, el espectáculo está garantizado.

Participa:
COMENTARIOS
0 comentarios      
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan