Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REVISTA

Telenovela Ana Cristina primera en el Perú en HD

Propuesta de ATV marca nuevo ritmo en la televisión peruana
ATV presenta la primera telenovela nacional realizada íntegramente en High Definition: Ana Cristina, protagonizada por el actor argentino Segundo Cernadas y la joven actriz peruana Karina Jordán, irrumpe en las pantallas para competir de lunes a viernes a las siete de la noche con El Último Pasajero de Frecuencia Latina y Habacilar de América Televisión.
(2)
Telenovela Ana Cristina primera en el Perú en HD

Una producción televisiva siempre es un reto, encontrar un espacio en el gusto del público que resulte interesante y creativo es un desafío gigantesco. En los últimos meses hemos visto cómo la televisión peruana está haciendo grandes esfuerzos por traer formatos originales que refresquen las pantallas.

ATV entra a la batalla por el raiting con un nuevo hijo bajo el brazo: Ana Cristina, la primera producción grabada en tecnología HD, bajo la producción general de Rodolfo Hoppe, el recordado productor de Luz María, aquella telenovela que marcó una época y paralizó al país hace unos años, protagonizada por Christian Meier y Angie Cepeda.

Rodolfo Hoppe indicó que este producto tiene todas las características para tener la acogida de los televidentes por ser eminentemente  familiar y, porque considera, tiene a los mejores actores del país, que además han logrado una gran afinidad y química entre ellos.

Es así como ATV decide incursionar nuevamente en la producción de telenovelas de alta calidad y envergadura con una producción de corte internacional, que ya ha sido vendida a Paraguay, Panamá, Nicaragua, Honduras, Guatemala, El Salvador, Ecuador, Costa Rica, Chile, Bolivia y Argentina. Y también se planea su participación en festivales internacionales de Estados Unidos y Europa.

LOS PROTAGONISTAS

La telenovela incluye un elenco de experimentados actores y actrices que ya se hacían extrañar en este formato. No olvidemos que las miniseries habían copado los canales por su fácil y rápido proceso de producción e historias más simples.

Los protagónicos recaen en Segundo Cernadas (esposo de la actriz Gianella Neyra) quien también protagoniza la novela La Lola en Frecuencia Latina, pero que no competirá en horario con Ana Cristina; y Karina Jordán, una joven actriz que asume el personaje de Ana Cristina. Ella es sobrina de la actriz Ana María Jordán.

La química que al parecer han tenido a pesar de la experiencia televisiva que los separa ha sido evidente. En la conferencia de prensa de presentación de la telenovela, se les vio muy risueños y en todo momento compenetrados con el trabajo compartido. Karina lo llamaba repetidamente Pedro o Pedrito, lo que llamó la atención de los asistentes, y es que ese es el nombre real del actor argentino. 

La antagonista es Carolina Cano, en la piel de Gimena, la arrogante y antipática pareja de Gonzalo (Cernadas) con quien Ana Cristina peleará su amor. La joven actriz ha tenido una exitosa participación en la serie de los hermanos Pinasco Esta Sociedad, teniendo la pasión por la actuación también en la sangre al ser hija del gran actor Carlos Cano.

El triangulo principal de amores y odios está formado por ellos, pero el reparto de actores y actrices como Lourdes Berninzon, Mariela Alcalá, Javier Valdez, Teddy Guzmán, Julián Legaspi, Fabrizio Aguilar, Rebeca Escribens, Atilia Boschetti, Liliana Trujillo, José Luis Ruiz, Jorge Guzmán y Gisela Ponce de León, entre otros,  le dan el vuelo necesario para que sea una historia interesante.

EL ARGUMENTO

La trama transcurre en los más exclusivos y lujosos hoteles del Perú, ya que los protagonistas, los Benavides, tienen una cadena hotelera. Gonzalo y Ana Cristina deberán sortear las venganzas y artilugios del pasado que hoy los separan, para intentar luchar contra los prejuicios clasistas. Ella es la hermana desconocida de Gimena, su enemiga, y la vida deberá cobrar revancha a través de su amor por Gonzalo.

Hija de una campesina rechazada por el padre de Gimena veinte años atrás, los secretos y enigmas de su origen irán cambiando el rumbo de las vidas de casi todos. Su inocencia y entrega al afecto verdadero se contrastará con la maldad que la rodea, incluso la de su propia madre, que vuelve del pasado a ajusticiar a quienes la lastimaron.

Hermosos y majestuosos paisajes también se muestran permitiendo que el Perú se venda internacionalmente como un gran destino turístico, integral, mezclando lo fastuoso de su oferta hotelera y lo bello de su naturaleza al mismo tiempo.

Ana Cristina, más allá de enfrentar la batalla local por la audiencia, cumplirá el desafío de sacar al Perú al extranjero una vez más y exportar su talento actoral y de producción. Dirigida por el reconocido Aldo Salvini, quien reconoce que el HD permite que la calidad del producto sea extraordinaria, mostrando la resolución de los colores con una precisión insuperable.

El director de fotografía es Fernando Vega, y en este aspecto la telenovela ha intentado recrear escenas e imágenes muy románticas, tomas y encuadres poco tradicionales que buscan generar emociones inesperadas. Un ritmo ágil en un guión que utiliza un lenguaje cotidiano, fresco, que busca acercar al televidente sin complicaciones.

La cita está pactada: Ana Cristina de lunes a viernes a las siete de la noche por ATV.

Participa:
COMENTARIOS
2 comentarios      
la al empesar la musica es impresionante y sus personajes fabuloso son actorasos de primera soy fans de tds ellos los feicitos por tan buena produccion tenian que ser peruanos caray
18 de mayo 2011
wow!!!! si es re linda la telenovela solo k inesperado cambio de horario pero buenoo muy lindaa chicos
16 de junio 2011
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan