Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REVISTA

Últimas encuestas: se mantiene el empate técnico

Nada está dicho todavía entre Keiko Fujimori y Ollanta Humala
Según las últimas encuestas difundidas el último domingo 22 de mayo, el empate técnico entre los candidatos Keiko Fujimori y Ollanta Humala persiste a dos semanas de las elecciones.
(1)
Últimas encuestas: se mantiene el empate técnico

Ipsos Apoyo le otorga a la candidata de Fuerza 2011 un 51.4%, frente al 48.6% del postulante de Gana Perú, según los votos válidos. En cuanto a los votos emitidos, Fujimori alcanza el 44.8%, mientras que Humala obtiene el 42.4%. Los votos blancos y viciados suman 12.8%.

El 52% cree que Humala sí “aplicará propuestas radicales” y el 34% considera que “cumplirá con sus compromisos firmados”. Por su parte, el 64% cree que Fujimori “sí indultaría a su padre” Alberto Fujimori, mientras que el 28% señala que no lo indultará.

Los resultados de la encuestadora Datum también le dan una ligera ventaja a la postulante de Fuerza 2011. En cuanto a votos emitidos en simulacro de votación, Fujimori alcanza un 45% y Humala un 40.8%. El voto en blanco suma 10% y los votos viciados 4.2”.

El mismo domingo se realizó el debate técnico entre los equipos de asesores de Fuerza 2011 y Gana Perú. Por Fuerza 2011 estuvieron José Chlimper, Guillermo Palomino y Milagros Maraví. Por Gana Perú fueron Félix Jiménez, Kurt Burneo y Javier Iguiñez.

El debate constó de cuatro bloques y los puntos fueron: política institucional, economía, aspecto social y un tema libre. Casi no hubo sorpresas, más allá de algunos ataques más efectistas que efectivos.

Los fujimoristas se pasaron las dos horas de debate cuestionando a sus rivales por sus vínculos con el presidente venezolano Hugo Chávez y por la posibilidad de que modifiquen la Constitución para quedarse más de cinco años en el poder.

Los humalistas recordaron los casos de corrupción y de violación de derechos humanos del gobierno de Alberto Fujimori. Pero en realidad no se hicieron daño y el debate resultó más bien aburrido.

El próximo domingo se realizará el debate entre los propios candidatos y se difundirán las últimas encuestas que se pueden propagar por medios masivos según la ley. A dos semanas de las elecciones, nada está dicho.

Participa:
COMENTARIOS
1 comentarios      
No es ligera ventaja, la china se está despuntando y el cachaco en caida libre. Keiko ganará, duela a quien le duela
26 de mayo 2011
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan