Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
REVISTA

Los 100 años de Mario Moreno Cantinflas

Homenaje opacado por denuncias
Desde este mes se inician los preparativos para recordar el centenario del nacimiento de uno de los más grandes actores de la historia mexicana, y por qué no decirlo, del mundo: Mario Moreno Reyes, más conocido como el adorado Cantinflas, autor de las más hilarantes comedias de los cuarentas.
(14)
Los 100 años de Mario Moreno Cantinflas

 

Es imposible olvidar a quien interpretó de manera tan realista a un bombero, barrendero, profesor, ascensorista, clavadista, boxeador, fotógrafo, sacerdote, torero, cartero, bailarín, mago, cantante... y la lista continúa entre otras profesiones u oficios. Su aspecto desgarbado, su particular manera de hablar y caminar, hicieron de Cantinflas un personaje único, no por gusto lo llaman “el mexicano más universal”.

Mario Moreno nació el 12 de agosto de 1911 en México y precisamente el próximo mes se celebrarán los 100 años de su llegada al mundo. Las actividades ya se están preparando y se sabe que el homenaje llevará el nombre Cantinflas a cien años que incluirá exposiciones, programas de radio y televisión, ciclos de cine y conciertos en los lugares más conocidos de México.

Las celebraciones se realizarán durante todo el mes de agosto para recordar al comediante más taquillero de la historia del cine mexicano, que murió el 20 de abril de 1993 de cáncer pulmonar. A pesar de su partida, el legado de Cantinflas es infinito, su arte está plasmado en 45 largometrajes y seis cortometrajes.

DENUNCIAS

Lamentablemente estos preparativos se han opacado por las denuncias hechas por el hijo adoptivo de Cantinflas, Mario Moreno Ivanova, quien ha asegurado que personas ajenas a la realidad de su familia quieren aprovecharse de la fama de su padre en beneficio propio.

A través de los medios de comunicación, Mario Moreno Ivanova advirtió que es él quien tiene todos los derechos sobre el material del querido actor y que toda persona que desee hacerle un homenaje debe solicitarle el permiso y autorización correspondiente, de esa manera él estará seguro que nadie lucrará con el nombre de Cantinflas.

A través de un comunicado, el heredero de más de cien millones de dólares, advirtió que organizaciones apócrifas están utilizando el nombre de su padre como puerta de entrada para negociaciones desconocidas, de las que marca distancia personal y empresarialmente.

Según información propalada por los medios de comunicación local, una de estas organizaciones sería la Fundación Mario Moreno, que fue creada y dirigida por Eduardo Moreno Laparada y su hijo Mario Eduardo Moreno Goiricelaya, familiares del extinto comediante, quienes aseguran tener también derechos sobre el legado del actor.

Las querellas entre los Moreno es bien conocida por los mexicanos y por todos los que fueron y son seguidores del talento de Cantinflas. Aunque parecía que los problemas se habían acabado, todo indica que el conflicto continúa y la lucha por tener el dominio del invalorable legado de Mario sigue mermando la relación familiar.

Es una lástima que los preparativos de la celebración del centenario de Cantinflas se opaquen por estas denuncias que nada tienen que ver con el hecho de reconocer y valorar lo que el mejor cómico de México dejó a sus compatriotas y al mundo: un inalcanzable talento para hacer reír al ser humano.

Faltan pocas semanas para que se inicien los festejos que prometen ser algo similar a la fiesta nacional mexicana. En momento en que México pasa por lamentables días de violencia y muerte, un homenaje como este traerá alegría y descanso al pueblo azteca. Esperemos que se acaben las denuncias familiares y se logre lo que Mario Moreno siempre hizo: hacer reír sanamente a sus seguidores.

Participa:
COMENTARIOS
14 comentarios      
POS MANO ESE FUE UN GRAN TIPASO,NO NECESITO DE SER MARICA PARA GANARSE LOS FRIJOLES.......
05 de julio 2011
Patricio:
Yo no sé si Mario Moreno fue o no gay, pero mirándolo a profundidad él fue un mal ejemplo para la juventud y la niñez. Siempre fumando, siempre zarrapastroso, y dando lástima.
Lo rescatable es que estuvo al lado de los necesitados y lo más importante es que no fue corrupto, fue honesto en los papeles que interpretó.
06 de julio 2011
Un artista que supo captar los defectos de una sociedad, exponerlos y hacer reflexionar sobre ellos, asi cuando a un politico le escucho hablar a su estilo, mostrando uno, dos, tres, cuatro planes de gobierno, y contradiciendose en sus discursos, o leyendo el papelito, ya se que serviria para comico pero no para gobernar un pais.
06 de julio 2011
grandísimo
07 de julio 2011
el se ganó los frijoles sanamente, pero mi papa fujimori fue mas vivo y tenía más plata que cantinflas, yo veia como se llevaba el dinero por sacos al japón en el avión presidencial, por eso viva Mario Moreno Cantinflas
07 de julio 2011
ha tu eras hijo de Fujimori, con razón ahora entiendo tu odio visceral a tu viejo...que te habra hecho no?
08 de julio 2011
ES UN INSULTO DECIR QUE CANTINFLAS ERA GAY......ES MI IDOLO ESPERO QUE NO LO HAYA SIDO QUE PENA......CANTINFLAS MEJOR QUE PEDRO INFANTE Y CHESPIRITO
08 de julio 2011
Ollanta se copio de cantinflas para hablar.
09 de julio 2011
Ollanta se copio de cantinflas para hablar y Fujimori del cojo Mame para robar
09 de julio 2011
Hola la Nazgul de abajo es un mala emitacion mia es una perra venezolana y un homosexual peruano este es su verdadero direccion
http://www.generaccion.com/Sandrita
http://www.generaccion.com/GranLibertador
09 de julio 2011
Hola la Nazgul de abajo es un mala emitacion mia es un perro venezolano que me metio la verga y un homosexual peruanoque me lamio la concha este es su verdadero direccion
http://www.generaccion.com/Sandrita
http://www.generaccion.com/GranLibertador
09 de julio 2011
Nazgui,

alguien me ha clonado y está mandando mensajes bajo mi nombre. Es una pena que se haya maleado esta página de opinión. Que lástima.
09 de julio 2011
Hola la Nazgul de abajo es un mala emitacion mia es una perra venezolana y un homosexual peruano este es su verdadero direccion
http://www.generaccion.com/Sandrita
http://www.generaccion.com/GranLibertador
10 de julio 2011
Se nota claramente que Nazqui es una persona mal educada que no sabe debatir con argumentos y sin bajezas.
10 de julio 2011
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan