Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REVISTA

Ballet Municipal de Lima presenta Blancanieves

A partir del 8 de julio
Un clásico y mágico cuento que es llevado esta temporada por el Ballet Municipal de Lima al escenario del colegio Santa Ursula, en San Isidro. Todo el encanto de Blancanieves popularizada por los estudios Disney allá por el año 1937 hoy vuelve para llenarnos de fantasía.
(0)
Ballet Municipal de Lima presenta Blancanieves

 

Zapatillas de punta, hermosos vestuarios y una escenografía de ensueño, son los elementos que enmarcan esta producción de danza clásica, basada en la historia que escribieran los hermanos Grimm, inspirados en la venganza, celos y envidia de una malvada madrastra hacia su bondadosa hijastra, hace muchos años, en 1812.

La compañía dirigida por la experimentada Lucy Telge vuelve a apostar por los cuentos infantiles para atraer a su público más difícil y más importante: los niños. Cultivar en los pequeños el amor por la danza y el arte en general es una siembra segura, una cosecha que después tendrá efectos multiplicadores.

El Ballet Municipal de Lima ha montado esta obra en varias oportunidades, siendo quizá la más especial en el 2002 cuando tuvieron el lujo de contar en nuestra ciudad con el coreógrafo de la obra, el maestro ruso Boris Miagkov, quien trabajó directamente con los bailarines para que la puesta y los detalles sean de altísima calidad.

Las bailarinas encargadas de interpretar a la dulce e inocente Blancanieves serán Grace Cobián, Diana Silva y Viviana Gutiérrez, en una temporada previa a las Fiestas Patrias que va del 8 al 24 de julio. El rol del príncipe que le devolverá la vida a la bella doncella recaerá en el bailarín colombiano Brian Ruiz y el peruano Miguel Burgos.

La música fue escrita por el compositor ruso Karen Kachaturian y logra registrar cada movimiento e intención de una trama que tiene de comedia y drama a la vez. No siempre llevar al ballet un cuento es fácil, las palabras habitualmente encuentran mejor la forma de expresar las emociones, sin embargo cuando la interpretación es prolija se logra un buen efecto en el público.

Los siete enanos y los animalitos del bosque que acuden al rescate de Blancanieves son ejecutados con una picardía lúdica que resulta para los asistentes divertidísima. Las muecas, pasos y ademanes de los diestros bailarines del Ballet Municipal de Lima permiten que los asistentes se transporten al universo de la princesa.

Una vida privilegiada que el destino prefirió cambiar porque se encontró con la pérfida madrastra que enarbola aquella maldad de cuento de hadas, que se convierte en cuento de brujas casi con la misma pluma.

Símbolos del bien y del mal... una vez más una historia infantil cumple ese papel ejemplificador y didáctico para los niños. Blancanieves habla sobre lo importante que resulta para algunas personas ser “lo más bello del mundo”, una visión que en esta época de magnificencia de la imagen corporal resulta interesante recordar.

Tal vez recibir el mensaje o moraleja envuelto en un empaque tan bien logrado, es una gran manera de iniciar el diálogo con los chicos en torno a temas importantes como respetar y querer su propia apariencia corporal, el no vivir comparándose con el mundo entero y legitimar la diversidad y diferencia muy bien encarnada en la figura de los siete enanos, esos seres “distintos” que encuentran en el afecto de Blancanieves una ideal manera de mirarse a ellos mismos.

Desde el 8 de julio podrán apreciar esta hermosísima obra en el auditorio del colegio Santa Ursula en el distrito de San Isidro. El maestro ruso Mikhail Koukharev está a la cabeza del equipo de bailarines desde 1992, con una basta experiencia que incluye haber sido maestro en la famosa Academia de Baile del Teatro Bolshoi, hoy sigue siendo el coreógrafo y profesor de una de las principales compañías de danza clásica en el Perú.

Como ven, una gran oportunidad para disfrutar de un espectáculo de calidad, dulzura y talento peruano.


OTRO DATO

Entradas a la venta en Teleticket

Participa:
COMENTARIOS
0 comentarios      
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan