Lunes 27 de mayo 2019   |   Contáctenos
REVISTA

Kike Pérez cumple 30 años en la televisión peruana

Y su pasión por los autos continúa
El ex piloto de carreras y ahora experimentado periodista deportivo Kike Pérez acaba de cumplir 30 años de labor ininterrumpida en la televisión. El solo de hecho de imaginar semejante constancia y dedicación en su trabajo es admirable.
(0)
Kike Pérez cumple 30 años en la televisión peruana

 

Treinta años haciendo cada domingo su querido Auto 2011 nos dice mucho de su personalidad. Trampolín a la Fama del recordado animador Augusto Ferrando ya no es más el programa de mayor permanencia en la TV peruana.

Comenzó un 15 de mayo de 1981 en América Televisión. Treinta años después Movistar y su canal Cable Mágico Deportes es su casa. Todos los domingos a las nueve de la mañana los seguidores de Auto 2011 comienzan su día viendo los fierros y las categorías más importantes del mundo. En CMD van trece años. Es también el programa más antiguo en dicho canal.

“Mi programa es una pasión. Los autos son lo que más me gustó siempre. Primero cuando era piloto, después produciendo y conduciendo el programa, aunque nos dimos el lujo de hacer también ambas cosas a la vez. Este programa me ha llevado a conocer muchos países. Mi otro espacio El Rincón del Box cumplió veintinueve años. Ojala que la salud nos permita dar mucho más”.

“No me explico cómo he podido superar tantas crisis que sufrimos los peruanos en el sector automotor, pero aquí seguimos. No he parado ni un solo domingo desde que empecé este sueño, que dejó de serlo hace rato. Una de las cosas que más me causa orgullo es haber introducido la Fórmula 1 al Perú”.

“Haber enseñado a seguir los Grandes Premios y crear afición en nuestro país. De eso me siento feliz. Sin embargo, lo que más me marcó fue la transmisión en vivo de la muerte de Ayrton Senna. Eso fue muy impactante para mí y para todos los televidentes. Personalmente era fanático de Senna. Era su hincha”.

“Uno de los eventos cumbre que recuerdo como mi ‘gran aventura’ fue mi participación en el París – Dakar de 1986 y grabando a la vez para el programa. Como productor en 1990 organicé el Miraflores Grand Prix con la Fórmula 3 Peruana y transmitiéndola en vivo a la vez. En el 2001 hicimos el Campeonato Súper Prime de La Herradura, ambos eventos fueron exitosos”.

“Siempre hemos tratado de ser innovadores en nuestro trabajo. Recuerdo mucho la primera cámara a bordo que instalamos en un rally, en el auto de Henry Bradley en una Lima - Huancayo. Fue una gigantesca V.H.S. pero causó sensación. Hoy día tenemos ocho in car con cámaras HD muy pequeñas”.

Esta es la vida de nuestro querido Kike. Seguramente en estos momentos viene regresando de Cusco de hacer La Copa del Inka. Ni bien llegue a Lima se irá disparado a la oficina a ver las imágines y comenzar a armar el programa del próximo domingo y lo escucharemos decir: “Cómo están amigos de Auto 2011 y Cable Mágico Deportes…”. Nos vemos Kike el domingo a las nueve.

 

GRUPO FIRBAS

Participa:
COMENTARIOS
0 comentarios      
2013 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: filesluis_63@hotmail.com    |