Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REVISTA

Salomón Lerner Ghitis y su desfile por diferentes gobiernos

(19)
Salomón Lerner Ghitis y su desfile por diferentes gobiernos

 

Los misterios se acabaron. Finalmente Ollanta Humala dio a conocer quién será el presidente del Consejo de Ministros: el adinerado empresario Salomón Lerner Ghitis, un ingeniero industrial miembro activo de la comunidad judía.

“Siomi” Lerner es considerado una de los más "cercanos" a Ollanta Humala Tasso después de su esposa Nadine Heredia. Fue su principal financista en esta campaña electoral que ha costado miles de dólares.

Su incursión en política no es nueva. Sirvió a la dictadura del general Juan Velasco Alvarado al ser nombrado gerente general de la Empresa Pública de Comercialización de Harina y Aceite de Pescado (EPCHAP). También fue designado agregado comercial en China.

Del mismo modo, Lerner trabajó para otro golpista: Francisco Morales Bermúdez, quien derrocó a Velasco. Durante su gobierno de facto, Lerner se desempeñó como viceministro de Comercio Exterior.

Además, fue asesor durante el primer gobierno de Alan García Pérez mientras que en el mandato de Alejandro Toledo Manrique, presidió la Corporación Financiera de Desarrollo (Cofide).

Finalmente se lanzó a la piscina con Ollanta convirtiéndose en su primordial consejero pero, sobre todo, en su principal financista.

Llama la atención que Humala haya salido a decir que todos los viajes que hizo en los últimos días a diferentes países en calidad de presidente electo fueron costeados por él mismo. “Todo salió de mi billetera”, sostuvo, lo cual resulta algo difícil de creer tomando en cuenta que el sueldo que percibe como militar retirado no es exorbitante y que goza de una calidad de vida acomodada y que sus hijas estudian en uno de los colegios más caros del Perú, lo que lleva a uno a pensar ¿de dónde sigue sacando tanto dinero?

¿Es posible que su financista y hoy premier Salomón Lerner siga costeando sus gastos? Dice un conocido dicho popular que "en esta vida nada es gratis” y es posible que quienes hayan financiado la campaña de Ollanta Humala ahora quieran pasarle factura. ¿Será su primer ministro el primero de ellos?


Participa:
COMENTARIOS
19 comentarios      
El judío es lo máximo: trabajó para velasco y también con morales, el que traicionó a velasco.
También con garcía, toledo y humala.
Es un buen gobiernista.
Falta saber qué hizo en tiempos de fuji.
Tienen gran experiencia "política".
Humala es manipulable y fácil de utilizar.
Los grupos de poder ya aseguraron a humala para ser el líder que construya el 4º piso del extremismo liberal corrupto que no redistribuye ni lleva al desarrollo.
Si la gente votó por cambio de sistema extremista liberal y humala sigue con el 4º piso, entonces qué es.
Simplemente otro más que defrauda a la población.
22 de julio 2011
Al tener esta historia de vida, se comprueba que ningun empresario que llega al gobierno o se alinea con los gobiernos de turno lo hace gratis, pués si es empresario y tiene tanto dinero que hace buscando un puesto en la función pública simplemente lo hace para recuperar lo invertido,y para aprovecharse del momento y estar a la vanguardia empresarial buscando abrirse campo en nuevos mercados valiéndose del cargo y del padrinazgo del gobernante con el apoyo de los nuevos políticos, ministros y todos los funcionarios sumisos al nuevo y flamante jefe de gabinete.
22 de julio 2011
No existe ningún gobierno (derecha, centro, izquierda) en el mundo que alcance el poder, que lleve adelante programas sociales y de inversión si no es apoyado por empresarios. Sin plata uno no existe. Los empresarios para un gobierno son como la dinamita, pueden ser útiles o inútiles a la sociedad, y eso depende del líder o del Presidente. Ollanta Humala tendrá que ser fuerte con ellos, fuerte incluso con la población, y así saldrá adelante y podrá llevar a cabo los programas de inclusión prometidos, de lo contrario será una simple marioneta de los poderosos.
22 de julio 2011
por la plata baila el mono...ya bailo Alexis, ahora viene Ollanta bailando, bailando. palmas, palmas, palmas.
22 de julio 2011
A sandrita ya se le olvido la conspiración sionista y hasta se vislumbra ardiente defensora del capitalismo, jaja digna del partido Pierde Peru
22 de julio 2011
La inclusión es una palabreja mas de los pensadores "modernos", quieren hacer pensar que el cielo existe en la tierra, lo cual es falso, ya desde hace mucho tiempo se habla de lo mismo con diferentes palabras. Lo normal es la diferencia, la supervivencia del mas fuerte sobre el debil, asi es la naturaleza aunque a unos les duela esa verdad.
22 de julio 2011
noknok, cuando mencionas ´´...la supervivencia del mas fuerte sobre el debil,...´´ y que la palabtra ´´inclusión´´ es hueca como la ´´libertad´´ o la ´´democracia´´ sólo estás indicando 2 cosas:

1ro. Estás coincidiendo con los ´´Protocolos de los sabios del Sión´´, y tienes razón, basta ver como la derecha y los dictadores han explotado al máximo estas palabrejas, y

2do. Hay una diferencia tremenda entre judíos y sionistas, es como querer confunidr a los alemanes con los nazis, o el libre comercio con el neoliberalismo, o a cipriani y sus secuaces del OPUS DEI con el Catolicismo primitivo
23 de julio 2011
Srta. Karla, el gobierno de Velasco NO fue una dictadura, uno no puede basarse en tildar dictador sólo porque no pasó por las urnas, ¿fundamentos? basta observar a muchos gobernantes que habiendo sido elegidos por el pueblo se comportaron peor qu un tirano o dictador, ¿acaso García consulta al pueblo para sus DU? En Argentina todos los ahorristas perdieron su dinero bajo los corruptos De la Rua, Menen, Alfonsín, fue un desastre.
Yo la pregunto humildemente a usted a que defina qué significa ´´dictador´´ y veamos si Velasco cumple esas definiciones.
23 de julio 2011
Según la RAE ´´dictador´´ es la persona que abusa de su autoridad o trata con dureza a los demás. Ahora, cuando Velasco declaró que las 200 millas marítimas eran patrimono de los peruanos, o cuando expropió a la IPC y DOVOLVIÓ dignamente el petróleo a sus legítimos dueños los peruanos, o cuando impulsó la Reforme Educativa o cuando se enfrentó contra el Club de Roma (en 1970) y las NNUU que pretendían seguir sus polítcas de esterilizacines masivas al estilo fujimorista, en fin ¿eso hacen los dictadores?
23 de julio 2011
Una cosa es que un elegido por el pueblo tenga actitudes dictatoriales o autoritarias, como fujimori o Alan Garcia y tantos mas, otra es tomar el poder por un golpe de estado y en adelante hacer lo que le parezca sin haber presentado un plan de gobierno para la elección del pueblo, y por encima de los demás poderes del Estado. Aunque en esta democracia tan blandenge, las cosas casi se confunden, no esta bien que Sandrita trate de confindir adrede o candidamente, no lo se.
25 de julio 2011
Velazco, Bolivar,Bermudez, son dictadores, no tiene nada de malo ser dictadores si el pueblo asi lo requiere y deja que sea. Fujimori, Alan Garcia, fueron elegidos democraticamente y tuvieron estilos uno mas autoritario que el otro, la cosa es ser eficiente, no importa el estilo, si con eso se logra avanzar hacia adelante , aunque no todos sean beneficiados en los primeros años, todo es perfectible, no tiene que desbaratarse lo hecho para avanzar sino mejorar lo ha quedado relegado.
25 de julio 2011
No hablo de libertad ni democracia, quizás lo mas similar a inclusión es igualdad de oportunidades, o igualdad a secas, eso es imposible porque todos somos diferentes y las sociedades tambien, porque sus territorios y recursos tambien lo son, esntonces eso de inclusión en un pais condicionado por geografia tan agreste al punto de haberse formado mininaciones, es muy jalado de los pelos. ¿inclusión en que? en un sistema que no funciona para todos o busqueda de nuevos sistamas mas funcionales, si es lo segundo ya no se debe hablar de inclusión.
25 de julio 2011
qué chistoso eres noknok, prefieres un dictador que fue elegido (como el ladrón confeso fujimori) a un demócrata que no fue elegido (como Velasco).

Deberías de arreglar tu cerebro para distinguir lo que fue Velasco y su opuesto Morales Bermudez, éste último sí fue un gorila felón y golpista, pedido por la justicia italiana, ex miembro de la nefasta Operación Cóndor.
27 de julio 2011
No se metan con fujimori, él robó honestamente
28 de julio 2011
este cipriani es tan podrido como su dios
29 de julio 2011
Que tiene que ver el Cardenal Cipriani en todo esto? n0kn0k ordena bien tus ideas de forma coherente antes de atreverte a comentar cualquier tonteria o incoherencia. Cipriani es un hombre correct que defiende arduamente los derechos de ninos, familia y la vida que, lamentablemente debido a la falta de orden y de educacion, de han perdido en la sociedad en que vivimos ahora. Informate mejor antes de comentar porfavor.
07 de agosto 2011
DMiroQ

el "pajarraco" cipriani tiene que ver bastante. Y digo pajarraco no por ofensa sino por alusión a su triste y negra sotana, nada más. Actualmente los judíos están en "guerra" con los goim del Opus Dei. Pero no va el caso hablar de sectas satánicas sino de las falsedades que comentas, cuando mencionas que el pajarraco cipriani "defiende arduamente los derechos de ninos, familia y la vida..." ¿fue un chisto negro? ¿estás choborra? Es increible que no sepas que este sujeto del OPUS DEI puso un letrero en la puerta de su parroquia y decía "No se aceptan denuncias por DDHH",
01 de septiembre 2011
...y quiero agregar estimado DMiroQ, el anterior primado, el Arzobispo Vargas Alazamora, dijo antes de morir que cipriani era MENTIROSO, y hay constancia de esa carta. El pajarraco naranja, hincha del ex dictador y ladrón confeso, el reo de la DIROES, el frustrado japonés que quiso ser senador en Tokio, sí, fujimori, ambos, cipriani y éste fueron uña y carne, ambos defendieron al grupo de asesinos colina. A ellos se les unió la martucha chavez, y el misógino rafael rey, todos ellos miembros conspícuos de lasecta OPUS DEI. Ahora dime ¿ama a los niños? ja ja ja ja. que buen chsita! ja ja ja
01 de septiembre 2011
No hay duda que a los autistas como Sandrita les falta combo.....encima se alucinan ilustrados....
01 de septiembre 2011
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan