Banner Tuvivienda
Domingo 25 de octubre 2020   |   Contáctenos
REVISTA

LOS SUCESORES DE CASTAÑEDA

Entre Kouri y Lourdes Flores
La derecha peruana se encuentra deliberando entre dos de sus potenciales candidatos para la alcaldía de Lima. Lourdes Flores Nano y Alex Kouri se encuentran deshojando margaritas mientras Luis Castañeda Lossio espera prudente cuál de los dos le puede limpiar el camino con miras a su potencial deseo de convertirse en el próximo presidente del Perú.
(0)
LOS SUCESORES DE CASTAÑEDA

Hay muchas opciones en el espectro político de Lima Metropolitana pero las principales figuras políticas que se inscriben en el pico de las encuestas aún no se lanzan con todo a la piscina electoral. Esto hace que el panorama municipal electoral se encuentre frío y que las propuestas de gobierno edil aún estén distantes de todas las agendas políticas.

Y en este contexto una parte de la derecha nacional está en la encrucijada en vista de lo que las encuestas recientemente promocionan. El que respira tranquilo es el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, quien seguro de sus aspiraciones presidenciales solo espera que el sillón municipal tenga la continuidad política que su partido necesita para tomar impulso frente a las elecciones presidenciales del 2011.

En este sentido, Unidad Nacional debe definir si opta por Lourdes Flores Nano, presidenta del Partido Popular Cristiano (PPC) o quizá por Alex Kouri Bumachar, quien a pesar de haber sido elegido por el movimiento regional Chim Pum Callao tiene al PPC como referente político y carga la buena gestión que viene desempeñando como presidente regional del Callao.

Para Flores Nano la decisión pasa por renunciar a su calidad de presidenciable asunto que debe estar dejándola sin sueño en estos días; sin embargo, para Kouri, la alcaldía de Lima sería una especie de impulso frente a sus deseos de seguir escalando en su carrera política.

Esto lo sabe muy bien el gran amigo de Alan García, el ex presidente del Consejo de Ministros, Yehude Simon, quien consciente de que su candidatura no tiene vuelo y que el Partido Humanista necesita recuperar su vitalidad luego de su vapuleado paso por el gobierno aprista, anda coqueteando con el presidente regional del Callao para que acepte su cobijo en las próximas elecciones municipales.

Una eventual candidatura de Lourdes Flores movilizaría los apetitos personales de Kouri y en estas circunstancias se reflejaría hasta que punto está cohesionada la alianza política Unidad Nacional, que ya tuvo un cisma con la salida de Renovación Nacional, que si bien es cierto carece de impacto electoral en la actual coyuntura, tiene al ministro de Defensa, Rafael Rey, como su principal líder y caudillo y una de sus opiniones puede virar las preferencias en el electorado a favor de uno de los potenciales candidatos en mención.

La versión de Rey está para esperar pues para él no le resulta nada agradable tener que promover de alguna manera una candidatura que traiga beneficios a Castañeda Lossio, pues se sabe que ambos políticos tienen diferencias marcadas.

Una simple vista hacia estas dos opciones populistas permite inclinar al electorado hacia la candidatura de Alex Kouri quien tiene mas arraigo en las preferencias, pues se sabe que el Callao tiene una nueva cara fruto del principio de autoridad que ha sabido instaurar en la provincia constitucional.

Lima está muy cerca y los taxistas son los principales difusores de su gestión. No pasa lo mismo con Lourdes Flores quien ha tenido poca resonancia política durante este gobierno. De ser posible, hasta el propio Kouri le recordaría sus fracasos políticos y otra vez saldrían a relucir las expresiones racistas que su padre le regaló para su caída en las elecciones del 2001. Todo vale cuando se trata de poder.

Lo más saludable de este tipo de alternativas políticas es que se pone en rigor la seriedad que merece toda consulta electoral y aleja por momentos la payasada que puede generar la presencia de Jaime Bayly como una opción política real. Felizmente el 67 por ciento del electorado ya lo descartó de su futura elección dentro de un escenario que todavía no invita a un verdadero debate municipal.

Participa:
COMENTARIOS
0 comentarios      
2013 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: filesluis_63@hotmail.com    |